You have reached the website

Cappuccino o Latte Macchiato: ¿con cuál te quedas?

Revisamos las características de dos de nuestras grandes especialidades de espresso con leche: Cappuccino o Latte Macchiato. ¿En qué se diferencian? ¿Qué las hace únicas? Tanto si amas alguna de estas dos emblemáticas variedades como si no las conoces, ¡este duelo te apasionará!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

latte macchiato o cappuccino

Curiosidades: ¿de dónde procede el nombre de cappuccino y latte macchiato?

A día de hoy el cappuccino es una de las variedades de espresso con leche más populares en todo el mundo, reconocido por la inconfundible y cremosa capa de espuma de leche que lo corona. Pero, ¿a qué se debe su nombre?

A pesar de que existen diferentes teorías en torno al origen de su nombre, la más extendida defiende que el color tostado del cappuccino, resultado de mezclar un espresso con leche, crema o incluso huevo, es muy similar al color de los hábitos de los monjes Capuchinos.

Por su parte, el nombre del latte macchiato, que en italiano significa leche manchada, hace referencia a la forma de prepararlo donde la leche queda “manchada” al añadirle el café. De hecho, lo que realmente indica que se trata de un latte macchiato y no de un simple café con leche, es la característica macchia o mácula que el café deja en la espuma de leche.

latte macchiato o cappuccino latte

Cómo preparar un Cappuccino o Latte Macchiato Nescafé® Dolce Gusto®

A pesar de la s similitudes que existen entre estas dos especialidades de espresso con leche, un buen coffee lover sabe que la clave de un buen cappuccino o latte macchiato está en saber combinar la proporción justa de café y leche.

Así, si quieres disfrutar de un Cappuccino Nescafé® Dolce Gusto® perfecto, introduce la cápsula de leche en tu máquina, sitúa el dosificador en el nivel 6, y prepárala con la opción de “bebidas calientes” hasta obtener 200 ml. Una vez tengas lista la leche, cambia la cápsula vacía por la de café, y prepárala también en caliente con el dosificador en el nivel 1 hasta obtener 40 ml. El resultado, ¡un delicioso cappuccino coronado por una delicada capa de espuma de leche!

Diferencias cappuccino latte macchiato

Si en cambio prefieres deleitarte con un Latte Macchiato Nescafé® Dolce Gusto®, para conseguir un resultado perfecto, introduce la cápsula de leche en tu máquina y prepárala con la opción de “bebidas calientes” hasta obtener 170 ml. En esta ocasión deberás situar el dosificador en el nivel 5. Seguidamente, cambia la cápsula vacía por la de café, sitúa el dosificador en el nivel 2, y prepárala también con la opción de “bebidas calientes” hasta conseguir un espresso de 50 ml. ¡Y listo para disfrutar de esta dulce y aromática variedad de tres capas!

Notas de cata: cremosidad o vistosidad

Aunque en Italia el cappuccino se toma exclusivamente en el desayuno, ¡la verdad es que difícil resistirse a esta dulce tentación! Por eso, te invitamos a que disfrutes de esta deliciosa combinación de leche y café en cualquier momento del día.

Latte macchiato o cappuccino good morning

Si por algo destaca esta variedad, es por su cremosa textura y su equilibrada combinación entre lo dulce y lo intenso. Además, las notas afrutadas del café tostado 100% arábico del Cappuccino, ¡te atraparán desde el primer sorbo!

Por el contrario, si crees que el café es mucho más que sabor, ¡te encantará la divertida escala de colores del latte macchiato! Las suaves y afrutadas notas del café Premium de Suráfrica del Latte Macchiato, se entremezclan con la dulzura de la leche creando una variedad elegante y sofisticada.

El maridaje perfecto para un cappuccino o latte macchiato

A parte del toque de cacao o canela con el que se corona un cappuccino, los italianos siempre lo acompañan de un vaso de agua fría y una galletita. Pero si estás buscando el maridaje perfecto para esta variedad, por su suavidad el cappuccino combina a la perfección con el toque ácido de la fresa o la frambuesa. ¡Descúbrelo con esta receta de mousse de cappuccino con chocolate negro y frutos rojos!

Mousse de cappuccino con chocolate

Para el latte macchiato te recomendamos el chocolate blanco, ¡la combinación ganadora para los baristas más dulces! Y si quieres crear contraste, añade al chocolate el toque salado de los pistachos o el ácido del mango.

Ahora que ya conoces todos los secretos de estos dos clásicos italianos, ¡diviértete preparándolos como un experto barista!