You have reached the website

Una taza de café, un desayuno saludable y otras formas de empezar el día con energía

Sí, tomarse un café en el desayuno es una gran forma de empezar el día. De hecho, el café con leche y tostadas es uno de los desayunos predilectos de los españoles. Pero, ¿qué otras bebidas podemos tomar para desayunar? ¡Te damos algunas ideas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café desayuno empezar el día

¿Por qué es importante desayunar?

Desde pequeños nuestros padres nos han repetido hasta la saciedad que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿qué hay de cierto en ello? Tal y como su nombre indica, desayuno (del latín dis-iunare) significa romper el ayuno nocturno tras muchas horas sin ingerir comida o bebida alguna, por tanto, el organismo necesita un desayuno equilibrado para reestablecer las energías perdidas antes de que entre en modo “reserva”.

Además, un buen desayuno ayuda a aumentar la sensación de saciedad y mejora nuestra dieta, pues, normalmente, los alimentos y bebidas saludables para el desayuno suelen ser ricos en fibra, vitamina C o hierro, entre otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Si recién levantado te falta imaginación para no repetir, mañana tras mañana, la misma rutina, ¡sigue leyendo para encontrar tu desayuno perfecto!

Café y desayuno dulce, un clásico delicioso

El café es una de las bebidas para el desayuno que mejor combina con diferentes tipos de alimentos gracias a su amplia gama de variedades y sabores. ¡Solo tienes que echarle un vistazo a nuestras especialidades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® para descubrir todos sus matices! Aun así, los dulces son la opción ideal para disfrutar con el café ya que potencian su sabor. Y si son caseros, ¡mucho mejor!

Café desayuno dulce

¿Nuestra propuesta? Combina tu taza de café con desayunos dulces y sencillos que estarán listos en apenas 15 minutos: tortitas con frutos rojos, galletas de avena o plátano, o porridge (gachas de avena) con semillas de chía son solo algunas de las opciones. ¿Se te ocurre una manera más deliciosa de empezar el día?

Desayunar té verde: el mejor té para el desayuno

No es ningún secreto que el té es una bebida saludable con múltiples beneficios para nuestro organismo: reduce el estrés, es un potente antioxidante y disminuye los niveles de hipertensión, entre otras ventajas. Además, gracias a su versatilidad, el té es una de las bebidas saludables para el desayuno perfectas para el verano ¡ya que también puedes tomarlo frío! En esta ruta por los mejores tés fríos del mundo encontrarás algunas recetas imprescindibles para cualquier tealover como tú.

Siendo así, no es de extrañar que las combinaciones de té y desayuno sean infinitas: dependiendo de la opción que escojas en cada momento, beneficiarás a tu cuerpo de una u otra manera. Por ejemplo, ¿sabías que desayunar té verde con pan, queso fresco y tomate es una potente mezcla antioxidante? ¿O qué el té rojo junto con un yogur natural con fresas te ayudará a metabolizar mejor las grasas?

Además, esta bebida saludable para el desayuno se complementa a la perfección con el ejercicio físico. Y es que, como dice el proverbio japonés, “el té y el zen tienen un solo sabor”. Así que potencia las propiedades relajantes del té con unos ejercicios de yoga y afronta el día con una sensación de calma y bienestar, ¡ideal para días estresantes!

Desayunar té verde beneficios

Otras bebidas para el desayuno: recetas llenas de sabor y vitaminas

Si no eres una morning person necesitarás un aporte extra de vitaminas para plantarle cara a las mañanas. Por eso, las frutas y verduras, uno de los pilares de una dieta sana y equilibrada, no pueden faltar en tu primera comida del día. La elección de unos u otros ingredientes dependerá de tus gustos y de aquellas propiedades que quieras potenciar.

Zumos bebidas saludables para desayuno

Los zumos de frutas y verduras son bebidas para el desayuno que, si se saben combinar correctamente, son una explosión de vitaminas, pero también de sabor. ¿Nuestras sugerencias? Disfruta de un delicioso zumo détox combinando espinacas, pepino, apio, manzana y limón; ponle color a tu desayuno con un zumo de remolacha, fresas, zanahoria y naranja, o ¿qué te parece un smoothie a base de delicioso café Espresso? Solo necesitas una cápsula de la variedad que más te guste, plátano, almendras y estevia o miel para endulzar, ¡y disfruta de este batido de fruta con sabor a café!

¿Y con qué puedes combinar estas bebidas saludables para el desayuno tan refrescantes como sanas? Aunque estos zumos ya contienen suficientes vitaminas por sí solos, puedes completarlos con algo de comer como una rebanada de pan con aguacate, un puñadito de nueces o una macedonia de frutas de temporada.

Té, café, zumo… sea cual sea tu bebida favorita, recuerda que lo imprescindible es empezar el día con la dosis de energía necesaria para afrontarlo con éxito. Y si te quedas sin ideas, no te pierdas nuestro post con los mejores planes para tener una mañana diferente.