You have reached the website

5 recetas de café de Navidad inspiradas en Starbucks®

Año tras año, Starbucks® nos sorprende con un menú de bebidas navideñas, incluso con algunas propuestas exclusivas disponibles solo en algunos países. ¿Te apetecería probarlas todas? Toma nota y prepara en casa las mejores recetas de café de Navidad de la cadena con las cápsulas de café STARBUCKS® de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Recetas de café de Navidad

Caramel Brûlée Latte: un café con leche perfecto para Navidad

Esta deliciosa receta de café con leche de Navidad combina el toque dulce y acaramelado de la crème brûlée con la esponjosidad de la crema de leche para deleitarnos con una receta única con el café espresso como protagonista.

Prepararla con tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® es así de sencillo. ¡Toma nota!

Para preparar este café navideño by Starbucks® solo necesitarás nuestra variedad STARBUCKS® Caramel Macchiato de Dolce Gusto®, que le aportará un matiz extra a caramelo a la receta, sirope de crème brûlée y ¡el toque crocante del topping que más te guste!

Primero, introduce la cápsula de leche en tu cafetera Dolce Gusto® y prepárala con la opción de “bebidas calientes” hasta obtener 200ml. en el caso de que tu cafetera sea manual. Si tu cafetera es automática, deberás colocar el dosificador en el nivel 6.

Una vez tengas lista la leche, prepara la cápsula de café con la misma opción de “bebidas calientes” hasta obtener 30ml. de café, en el caso de una cafetera manual, o colocando el dosificador en el nivel 1, en el caso de una cafetera automática.

Cuando tengas listo el café, añádele el sirope de crème brûlée e incorpora la mezcla a la espumosa leche.

Añádele el topping que hayas elegido, nosotros te recomendamos que apuestes por el crujiente de caramelo, y ¡disfruta de este vistoso café navideño de 3 capas!

Mocha Orange: el café estrella de Navidad

Esta receta de café de Navidad inspirada en Starbucks® es ideal para los amantes de los cítricos y una de las recetas estrella de café navideño.

Receta de café de Navidad Mocha Orange

El primer paso, será llevar a ebullición la leche con unas ramas de canela, unas peladuras de naranja y una cucharadita de azúcar moreno, si prefieres darle un toque más dulce.

En paralelo, recubre las paredes de una taza de café grande con sirope de chocolate y prepara una taza de STARBUCKS® House Blend Grande de Dolce Gusto®, una deliciosa variedad de café de tueste medio cuyas notas de cacao y frutos secos ¡potenciarán los sabores de este café mocha!

Una vez hayas colado la leche que hemos preparado en el primer paso, incorpórala a la taza de café. Corona la taza con nata montada y unas virutas de naranja y listos. ¡Solo te queda disfrutar de tu café by Starbucks® de Navidad!

Cranberry Mocha Blanco: un clásico café Starbucks® versión Navidad

El café Mocha Blanco es una de las bebidas de espresso más representativas de Starbucks® que, en Navidad, se reversiona con el toque extra de sabor y color de los arándanos.

Receta de café con leche de Navidad Starbucks Cranberry Mocha Blanco

Para preparar esta receta, pon a calentar un vaso pequeño de leche a fuego lento, incluso puedes apostar por tu bebida vegetal favorita. Añádele ½ taza de chocolate blanco cortado en trozos pequeños y remueve la mezcla hasta que esté bien integrada.

En paralelo, prepara una taza de STARBUCKS® Veranda Blend Grande de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, un café suave con notas de cacao y nueces tostadas, y añádele la leche mezclada con el chocolate. La cantidad que le añadas ¡dependerá de lo goloso que seas!

Y ahora solo te falta el toque final para convertirlo en el café navideño de Starbucks®: corona tu taza con nata montada y ponle un toque de color con sirope de arándanos, rodajas de arándano crujiente o arándanos frescos.

Toffe Nut Latte: café con leche de Navidad con un toque dulce, ¡extra!

Y si te gustan los sabores delicados pero no quieres renunciar al toque navideño, te recomendamos este delicioso, a la par que esponjoso, Toffe Nut Latte. ¿Se te ocurre una mejor manera de disfrutar de un café esta Navidad?

Receta de café de Navidad Toffe Nut Latte

Para conseguir esta mezcla, que hará las delicias de los amantes del dulce, primero, prepara un sirope de caramelo y nueces. Para ello, pon azúcar blanco en un cazo a medio fuego y añádele nata previamente montada. En otro recipiente tuesta unos 30 gramos de nueces y tritúralas para añadirlas a la mezcla del caramelo. Si quieres, añade un poco de mantequilla y vuelve a poner a fuego medio para disolver posibles grumos y, finalmente, deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

Por último, prepara tu STARBUCKS® Latte Macchiato y, cuando esté recién hecho, añádele una generosa cucharada de pasta de caramelo y nueces. Después, añade espuma de leche, en nuestro post sobre Cómo hacer espuma de leche para tu café te enseñamos a prepararla en casa; un poco de nata montada, canela en polvo, ¡y listo!. Un café navideño de Starbucks® hecho en casa con mucho mimo y extra de dulzura.

Gingerbread Latte: un café sin jengibre, no es un café de Navidad

Y si quieres trasladarte a la tradición más navideña del viejo continente, no tienes más que preparar este sencillo Gingerbread Latte, una de las recetas de café navideño de Starbucks® de 2019 que combina de forma exitosa granos de café y tueste con el toque estimulante del jengibre.

Receta de café navideño Gingerbread Latte

Primero, prepara un almíbar mezclando en un cazo agua con azúcar, jengibre rallado, canela molida y la esencia que prefieras. Cuando se enfríe, cuélalo y recuerda guardar lo que te sobre en un frasco en un lugar fresco y seco, ¡tendrás para unos cuantos cafés!

Después, solo debes preparar tu STARBUCKS® Espresso Roast y mezclarlo con el sirope que hemos preparado previamente. Por último, espuma la leche y colócala encima, seguida de una buena montaña de nata montada y una pizca de nuez moscada. Un café navideño lleno de sabor y matices que revolucionará tus sentidos ¡y tus navidades!

Navidad y café siempre se han dado la mano, pero este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de destapar nuestra vertiente más cocinillas y disfrutar de estar en casa con las mejores recetas de café de Navidad. ¿Cuántas vas a probar?