You have reached the website

DIY: un joyero organizador con cápsulas

¿Necesitas organizar tus joyas con estilo? Tenemos la solución: un joyero DIY con compartimentos, perfecto para ordenar y decorar tu tocador. Con tan solo una caja y cuatro cápsulas como base, podrás crear una solución divertida y útil para ti ¡o para quien tú quieras!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Un joyero organizador con cápsulas

Materiales

    • 2 cajas vacías de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® de 16 unidades
    • 4 cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® vacías
    • 2 brochetas o pinchos de madera
    • 2 rollos de cartón
    • Pintura en spray
    • Hilo de arpillera o yute
    • Papeles decorativos
    • Tijeras
    • Cúter
    • Pegamento de silicona
Material para el Joyero DIY

PASO 1: Prepara la caja contenedora del joyero

El primer paso es sencillo, coge una caja de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® vacía y quítale la tapa superior. A continuación, corta los laterales en diagonal empezando por delante, a 3 cm de la base, y terminando en la parte superior de la pared trasera. Ya tienes la estructura, ahora ¡a por el resto!

Caja de cápsulas para joyero DIY

PASO 2: Crea la base interior para las cápsulas

Utiliza el lateral de la otra caja para realizar la base del joyero, recortando una de sus caras como si recortaras una cruz. Ayudándote con una regla traza una línea a 3 cm de distancia de cada lateral y recorta el sobrante., como se muestra en la primera foto.

Continúa colocando las 4 cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® boca abajo sobre el cartón y dibuja su silueta muy cerca del borde interno. Recorta los huecos utilizando un cúter y dejando unos milímetros de margen para que las cápsulas queden encajadas.

compartimento del joyero DIY

Una vez realizados los pasos anteriores, dobla las pestañas del cartón hacia abajo unos milímetros por dentro del borde. Para ver el resultado de la base, coloca las cápsulas vacías y limpias en cada uno de los espacios ¡ya va tomando forma!

PASO 3: Coloca el colgador de pendientes

Haz dos agujeros simétricos en ambos laterales de la caja a través de los cuales atravesaremos los palitos de brocheta. El primero deberás hacerlo en la parte superior, muy cerca de la cara trasera, y el segundo, aproximadamente, 4 cm más abajo. Si lo prefieres, puedes colocar solo el palillo superior, de esta manera podrás colgar pendientes largos sin que se toquen con los del colgador inferior.

Colgador de pendientes de joyero DIY

Por último, para evitar accidentes, cortaremos las puntas punzantes de los palillos con la ayuda de unas tijeras.

PASO 3: Dale color a tu joyero DIY

Pinta todas las partes del joyero con un spray en un lugar ventilado y protegido de las manchas de pintura, asegurándote de que cubres todas las caras visibles. Deja secar todos los elementos según las indicaciones de la pintura y ¡resístete a tocarlo mientras está húmedo!

Dale color a tu joyero DIY

PASO 4: Decora los rollos porta pulseras

Recubre los rollos de cartón con cinta de yute o arpillera fijando un extremo con pegamento de silicona y rodeando todo el rollo hasta cubrirlo por completo. Si quieres que resulte más resistente, ve pegando algunos puntos del recubrimiento a lo largo del recorrido de la cinta. Una vez los tengas listos, coloca un poco de pegamento sobre los palillos superiores y fija los rollos en ellos.

Decora tu joyero DIY

PASO 5: Dale el toque final

Ahora que tenemos el joyero pintado de forma uniforme, toca darle los toques finales. Utiliza papeles estampados para adornar las caras interiores de la caja y de las cápsulas, preferiblemente siguiendo una gama de color. Fija las partes con pegamento y asegúrate de que las superficies queden lisas y limpias. Tus toques personales ¡lo harán único!

Toque final DIY

PASO 6: Resultado final

Ahora que ya tienes listo tu joyero DIY, sólo te falta poner tus joyas: pendientes, anillos, pulseras, relojes, colgantes, etc. Tendrás tus accesorios ordenados, a mano y ¡con mucho estilo!

Joyero DIY

¿Ya tienes claro qué lugar privilegiado va a ocupar en tu habitación? ¡Anímate a darle un toque más personal a tu estancia con nuestro post sobre decoración con fotos!