You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
DIY día de la madre: el mejor regalo hecho con tus manos
Se acerca el Día de la Madre y estamos seguros de que quieres demostrarle tu cariño de una forma especial, por eso, qué mejor manera que con un regalo con el que recordar vuestros mejores momentos y, además, ¡hecho con cápsulas recicladas! ¿Tienes fotos bonitas, ganas de hacer algo con tus propias manos y un poco de imaginación? No necesitas nada más, nosotros te explicamos el resto para hacer este DIY Día de la Madre.
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué necesitas?
- Cápsulas vacías de cualquier color
- Una pistola de silicona pequeña
- Cúter
- Cinta imantada por una cara y adhesiva por otra
- Washitape o cintas decorativas, aunque también puedes optar por goma EVA del color que te guste
- Papel de forrar
- Bolígrafos de purpurina o purpurina en gel
- Tus fotos preferidas
Primer paso: Escoge tus mejores recuerdos
Seguro que has vivido momentos inolvidables, divertidos y hasta emocionantes junto a tu madre, así que escoge aquellos que creas que mejor resumen vuestra relación para hacer los imanes. Recuerda que tendrás que imprimir las fotos a un tamaño adecuado para que no sobresalgan demasiado de la cápsula.
Segundo paso: Recorta las fotos y fórralas
Cuando ya tengas tus fotos seleccionadas, imprímelas en papel para que sean más manejables y córtalas a la medida de las cápsulas. Para que duren más, puedes protegerlas con papel de forrar. Engancha la foto al forro y luego recórtalo para que quede a la medida justa.
Tercer paso: Prepara las cápsulas
Limpia bien las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y con un cúter extrae la parte saliente que sobresale de la punta más estrecha de la cápsula para conseguir una superficie más estable donde enganchar los imanes. Ahora retira la tapa de la cápsula y los restos del interior para poder trabajar mejor.
Cuarto paso: Engancha las fotos y crea tu diseño
Engancha las fotos con silicona a las cápsulas y empieza a crear tus diseños del DIY del día de la madre. Nosotros hemos optado por crear un corazón con goma EVA roja a modo de marco y decorar con tres washitapes muy coloridos el resto de las fotos.
Otras opciones son añadir pegatinas, purpurina en gel y hasta dedicatorias especialmente pensada para tu madre, ¡seguro que le encantan!
Quinto paso: engancha el imán
Ahora que ya tienes todos listo, solo te falta convertir tu portafotos en imán. Para ello, engancha un trozo de la cinta imantada adhesiva en el extremo que hemos recortado de las cápsulas. Si quieres asegurarte de que no se vaya a despegar, puedes utilizar la pistola de silicona para fijar mejor la cinta imantada.
Sexto paso: ¡sorpréndela!
Seguro que has conseguido unos imanes muy originales gracias a este DIY del día de la madre para colocar en neveras, pizarras magnéticas y demás objetos imantados o de base metálica. Colócalos por sorpresa el próximo 6 de mayo ¡y sorprende a tu madre en su día!
Resultado final:
Y ¡voilà!, así de fácil es conseguir nuestro DIY del día de la madre para recordar vuestros mejores momentos en forma de imán. Además, es la excusa ideal para pasar el día con tu madre ojeando fotos familiares.
Y si se te acumulan las fotos de vacaciones y no sabes qué hacer con ellas para no olvidarlas en un cajón, te recordamos nuestras ideas para decorar con fotos.
