You have reached the website

DIY Árbol de Navidad con cápsulas

Llegó la Navidad y toca decorar toda la casa con lucecitas, bolas de colores y árboles de Navidad. Hoy en el blog queremos darte una idea para hacer tú mismo un Árbol de Navidad con cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Se trata de un Do it yourself (DIY) muy sencillo así que si tienes niños en casa pueden ayudarte.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

destacada

Los materiales

  • Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Si tienes una variedad de té o café con leche mejor, ya que la cápsula es marrón.
  • Tabla de madera o similar
  • Pegamento fuerte
  • Spray de color verde
  • Luces de Navidad
Materiales para el árbol de Navidad con cápsulas

Paso uno: preparar las cápsulas

Empieza por limpiar y preparar las cápsulas. No te llevará mucho tiempo, pero es necesario. Hay que vaciarlas y limpiarlas parar sacar los restos de café, y ayúdate de un cuchillo o un tenedor para que te sea más fácil. Una vez tengas la cápsula limpia y seca hay que sacar el doble filtro del interior. Con un simple clic saldrá solo, tal como se muestra en la imagen, y este paso lo pueden hacer los más pequeños de la casa.

Primer paso para el árbol de Navidad con cápsulas

Guarda los filtros, quizás los utilicemos en otra ocasión. Una vez hayas sacado los filtros presiona de nuevo para que la cápsula quede como al principio.

Paso dos: marcar la posición

Pon las cápsulas encima de la tabla de madera y marca con un lápiz la posición donde las pegarás. Es mejor prevenir que curar, y más cuando tratamos con pegamento fuerte.

Planea tu árbol de Navidad con cápsulas

Paso tres: pintar

Papel de periódico, spray y guantes es todo lo que necesitas para convertir las cápsulas negras o marrones en un verde árbol de Navidad. Te recomendamos pintar en un espacio al aire libre o cerca de una ventana, ya que el olor de estas pinturas suele ser fuerte.

Pinta las cápsulas

Si usas spray te recomendamos sujetar con una mano la cápsula y con la otra pintarla. Al pintar las cápsulas directamente sin sujeción es probable que se muevan por la presión del aire.

Paso cuatro: luces

Es el momento de poner las luces de Navidad dentro de las cápsulas. Intenta poner luces que tengan una medida parecida al agujero de la cápsula, de esta manera te ahorrarás tener que pegarlas. Mejor pon todas las luces a la vez.

Coloca las luces del árbol de Navidad

Paso cinco: pegar

Momento de ser precisos, y vigila no pegarte los dedos con el pegamento. Lo ideal es reseguir el contorno de la cápsula con el pegamento fuerte. Mejor ir de una en una, y una vez pegada esperar a que se quede bien sujeta a la madera.

Y pega las cápsulas

La última cápsula es la de color marrón que hace de tronco de nuestro Árbol de Navidad. Las variedades de Cortado, Café con Leche, Chai Tea Latte, Tea Latte o Nesquik, entre otras, son de color marrón. En este caso hemos usado una cápsula de Nesquik que tiene un color marrón más suave.

Las cápsulas en el árbol de Navidad

Resultado final

¡Aquí lo tenéis! Ha quedado un árbol de Navidad que se puede colocar en cualquier rincón de la casa. Las luces le dan un toque muy festivo, y para el broche final hemos pegado una estrella roja arriba del todo. ¿Qué os parece? Recordad que si os animáis hacer esta u otra versión de árbol de Navidad con cápsulas podéis subirlas a nuestro Twitter con el hashtag #CreativeXMAS, y participar en el sorteo de una cafetera Stelia negra (del 2 al 8 de diciembre).

Árbol de Navidad con cápsulas

Si estás inspirado, también puedes atreverte con otro DIY como nuestro bote para cápsulas o lo que tú prefieras… ¡Esperamos tus obras de arte!