You have reached the website

¿Tú cafetera Dolce Gusto® no funciona? Ten a mano nuestro plan antiaverías exprés

¿No sale líquido de tu cafetera al preparar café? ¿El botón de encendido parpadea en rojo? ¿El agua salpica al salir el café? Si tu cafetera Dolce Gusto® no funciona correctamente, ¡ten a mano nuestro plan antiaverías exprés!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Mi cafetera Dolce Gusto no funciona

1. Tengo problemas con la salida, presión o temperatura del agua

Los problemas de la cafetera Dolce Gusto® relacionados con el flujo de agua, como pueden ser el bloqueo de agua, la pérdida de presión, el goteo o una temperatura deficiente, tienen diversas causas y es importante encontrar el origen para escoger la mejor solución. Veamos cuáles son los pasos a seguir para volver a reencontrarte con un delicioso café.

No sale agua

La cafetera está encendida y contiene una cápsula lista para usar, pero el líquido no fluye hasta la taza. En este caso, si ya has comprobado que el depósito contiene agua (aunque parezca algo obvio, un despiste lo tiene cualquiera), la mayoría de veces, el problema puede ser por varios motivos:

  1. Un depósito mal colocado: si el depósito del agua no está bien encajado en la base de la cafetera, la conexión del agua con el circuito de café no se realizará de forma correcta. Así que, te aconsejamos que saques el depósito y vuelvas a colocarlo para asegurarte un ajuste perfecto.
  2. Una obstrucción: si el depósito está bien colocado, entonces puede ser que el inyector de tu cafetera Dolce Gusto® esté bloqueado. En este caso, una vez hayas quitado el soporte de la cápsula, extrae la aguja de limpieza que encontrarás al retirar el depósito de agua, desenchufa la máquina, inclínala para acceder mejor al inyector y procede a desbloquearlo con la aguja.
  3. Falta de mantenimiento: si no hay ninguna obstrucción en el inyector y hace mucho que no descalcificas tu cafetera, ¡prueba a descalcificarla con nuestra guía rápida para descalcificar cafeteras Dolce Gusto®!

En el siguiente vídeo te explicamos, paso a paso, qué hacer si no fluye el café en tu cafetera manual. Si tu cafetera es automática, ¡busca el mismo vídeo en nuestro canal de YouTube NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Si aun así sigues sin poder disfrutar de tu deliciosa bebida, en este caso puede que el problema se deba a alguna avería técnica por lo que te recomendamos que contactes con nosotros.

Pérdidas o goteo

Si al preparar tus bebidas favoritas con una cafetera Dolce Gusto® el agua no se inyecta correctamente a través de la cápsula, es probable que esta se derrame y acabe saliendo por todos lados menos por la parte inferior de la cápsula.

Así que, si tu cafetera está perdiendo agua alrededor de la cápsula, revisa que la cápsula no esté defectuosa, que esté correctamente colocada en el portacápsulas o que no haya ninguna obstrucción en el inyector.

Por el contrario, si la fuga de agua se está produciendo en la base de la cafetera, lo que suele ser menos común en cafeteras de cápsulas, puede tratarse de una rotura del depósito de agua o de una avería interna.

Falta de presión o temperatura

Nuestras cafeteras han sido diseñadas para alcanzar los 15 bares de presión y unos 60º C de temperatura, por lo que, si notas que la presión o la temperatura del agua es insuficiente, puede deberse a un problema puntual o quizás haya llegado la hora de descalcificar.

Problemas de la cafetera Dolce Gusto

Para ir descartando, en primer lugar, coloca la palanca de selección de bebidas calientes o frías en una posición neutra y comprueba que la manija de bloqueo del portacápsulas se levanta fácilmente. En caso contrario, es probable que la cápsula esté bloqueada lo que ocasione una pérdida de presión puntual. En este caso, no utilices la fuerza para levantar la manija de bloqueo y espera 20 minutos hasta que la presión se reduzca. Transcurrido este tiempo, la manija se levantará sin problemas y podrás seguir disfrutando de tus variedades NESCAFE® Dolce Gusto® favoritas.

Por el contrario, si la manija de bloqueo se levanta sin problemas, es probable que tu cafetera necesite una descalcificación. En este caso, ¡sigue los pasos indicados al final de este artículo!

Si aun así el problema persiste, contacta con nosotros para que podamos revisar que tanto el inyector como el sistema de calentamiento estén en buen estado.

2. El agua no sale caliente

Si al elegir la posición de bebidas calientes notas que el agua no sale caliente o que no alcanza la temperatura habitual, es probable que se haya acumulado demasiada cal y que tu cafetera no pueda calentar como al principio.

Si tras realizar la descalcificación el problema persiste, la segunda alternativa es que tu cafetera tenga una avería relacionada con el sistema de calentamiento y que tengas que contactar con nuestro servicio técnico.

3. El indicador luminoso parpadea o ha cambiado de color

Cuando el indicador luminoso cambia de color puede señalar varias advertencias: que hay un fallo en tu cafetera Dolce Gusto®, que es hora de desatascar el inyector o que ha llegado el momento de descalcificar. Te contamos lo que debes hacer en cada caso en esta guía rápida y, si quieres más información, no dudes en leer nuestro post sobre qué significan los indicadores luminosos de una cafetera Dolce Gusto® ¡Resolverá todas tus dudas!

Fallo luces cafetera Dolce Gusto

El botón de encendido está parpadeando en verde

La luz verde parpadeante puede indicar un problema eléctrico que provoca que la cafetera no arranque o no sea capaz de calentar el agua. Si esto ocurre, será necesario contactar con nuestro servicio técnico para precisar el origen del problema.

La luz es roja parpadeante

Cuando la luz se vuelve roja y parpadea nos está indicando que hay que esperar unos segundos hasta que se ponga verde, ya sea porque la cafetera se está preparando después del encendido o porque es necesario dejar enfriar la cápsula utilizada antes de sacarla del portacápsulas. Si pasados unos instantes no ha cambiado de color, es necesario comprobar que el inyector no está obstruido tal y como se indica en el siguiente vídeo:

La luz es roja y permanece fija

La luz roja fija de tu cafetera podría indicar una avería, sin embargo, prueba a desenchufar la máquina y encenderla de nuevo pasada media hora. Si después de realizar esta acción la luz continúa en rojo será necesario que contactes con nosotros.

La luz se ha puesto naranja o amarilla

Cuando la luz de tu cafetera se vuelve naranja o amarilla (dependiendo del modelo) te está avisando de que ha llegado la hora de descalcificar.

Descalcificar tu cafetera Dolce Gusto® previene averías, mejora su funcionamiento y alarga su vida útil, así que es muy importante que no esperes a que tu cafetera Dolce Gusto® esté estropeada para hacerlo. Aunque la periodicidad depende de la dureza del agua y de la frecuencia de uso de la cafetera, en líneas generales te recomendamos que lo hagas cada 3 o 4 meses. Pero, sobre todo, no dudes en realizarla si observas cambios en la presión, temperatura o flujo del agua, o si el indicador luminoso se ha vuelto naranja o amarillo.

¡Ten a mano nuestro Kit descalcificante Dolce Gusto® y descubre cómo descalcificar tu cafetera paso a paso con el siguiente vídeo!

4. La bebida salpica al salir o sale muy despacio

Que la bebida salpique al salir o que salga muy despacio es otro fallo de tu cafetera Dolce Gusto® con el que puedes encontrarte.

En este caso, te recomendamos que sitúes la palanca de preparación de bebidas frías o calientes en una posición neutra, que limpies el portacápsulas y que sustituyas la cápsula por una nueva ya que puede ser que la utilizada sea defectuosa. Si el problema persiste, deberás plantearte descalcificar tu cafetera.

5. Mi cafetera Dolce Gusto® no funciona, ¿qué puedo hacer?

Si, directamente, tu cafetera Dolce Gusto® no hace ruido, no se enciende o llega a encenderse pero a los pocos segundos se para, antes de nada, prueba a cambiarla de enchufe para corroborar que no haya problemas de corriente o se trate de un error puntual. Si no da resultado y su funcionamiento no se restaura, ¡qué no cunda el pánico! Todas nuestras cafeteras tienen una garantía que contempla su reparación o sustitución, siempre y cuando se cumplan las condiciones en ella especificadas. Consulta la información completa sobre garantías y servicio técnico de nuestras máquinas y comprueba si tu cafetera se encuentra en garantía.

En cualquier caso, ¡ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución adaptada a tu caso!

Ahora que ya sabes cómo actuar cuando tu cafetera Dolce Gusto® no funciona correctamente, ¡esperamos que sigas disfrutando de las bebidas más deliciosas en la comodidad de tu casa!