You have reached the website

Trucos para mantener tu cafetera como el primer día

¿Te preguntas cuándo realizar el mantenimiento a tu cafetera o cómo hacerlo sin tener que consultar el manual de instrucciones? ¡Perfecto! Sigue esta guía y descubre cómo descalcificar y desatascar tu cafetera para mimarla y mantenerla siempre joven.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

mantenimiento_cafetera

Descalcificar

Sigue los pasos de este vídeo para eliminar la cal de tu máquina de forma fácil:

  1. Mezcla el descalcificador con medio litro de agua y colócalo en el depósito.
  2. Coloca una jarra en la bandeja de goteo.
  3. Aprieta el botón de encendido durante 5 segundos hasta que se ponga verde.
  4. Selecciona la máxima dosificación (en máquinas automáticas) y selecciona la opción de agua caliente (o en el caso de máquinas manuales espera aproximadamente 40 segundos).
  5. Espera 2 minutos mientras se realiza la descalcificación. Al finalizar el botón parpadeará en verde durante un par de minutos más y cuando se quede en verde constante el proceso habrá terminado.
  6. Vacía la jarra y enjuaga y rellena el depósito de agua. Colócalos de nuevo en la cafetera.
  7. Selecciona otra vez la máxima dosificación y la opción de agua caliente y deja descansar la máquina un par de minutos. Repite este paso seleccionando la opción de agua fría y deja reposar otros dos minutos.
  8. Apaga la máquina y prepárala para el próximo uso. ¡Ya está lista!

Desatascar

Aprende a eliminar posibles obstrucciones en solo unos pasos:

  1. Saca el alfiler de metal desatascador. En la mayoría de cafeteras está en la parte trasera, entre el depósito y la máquina.
  2. Desenchufa la máquina y dejala enfriar.
  3. Levanta la palanca de cierre, retira el portacápsulas y vuelve a bajar la palanca.
  4. Introduce la aguja en el inyector, que ahora está a la vista en el hueco del portacápsulas, para desatascar cualquier obstrucción.
  5. Rellena el depósito y coloca una jarra en la bandeja de goteo.
  6. Selecciona la máxima dosificación (en máquinas automáticas) y selecciona la opción de agua caliente (o en el caso de máquinas manuales espera aproximadamente 40 segundos).
  7. Deja la máquina en reposo dos minutos y apágala. ¡Ya está lista para usar!

¿Cada cuánto realizar un mantenimiento?

La frecuencia de mantenimiento depende principalmente de la dureza del agua, cuanto más dura más veces deberás realizar el mantenimiento a tu cafetera. Pero también dependerá de la frecuencia de uso, a continuación te ofrecemos una guía:

  • Si consumes de media 1 cápsula al día, tienes que descalcificarla cada 1 ó 2 años.
  • Si consumes 2 cápsulas al día, aproximadamente entre 6 meses y 1 año.
  • Si tu consumo es más elevado, por ejemplo 3 o más cápsulas al día, deberías descalcificar tu máquina aproximadamente cada 3 o 6 meses.

La descalcificación es muy importante para alargar la vida de la máquina y conseguir bebidas de mayor calidad. Si no se realiza, los minerales del agua van obstruyendo poco a poco la máquina pudiendo llegar a romperla.

Presta especial atención a estos dos síntomas: si notas que las bebidas calientes salen menos calientes o que el flujo de líquido es menor ¡es hora de descalcificarla!

¿Tienes más preguntas?

Si necesitas ayuda no dudes en consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes, donde encontrarás respuesta a las dudas más comunes. Y si continúas teniendo preguntas sin resolver, contacta con nuestro Servicio de Atención al Consumidor, estaremos encantados de ayudarte. También puedes consultar estas instrucciones siempre que quieras visitando la sección de mantenimiento de cafeteras de nuestra web.

¿Quieres que tu impecable cafetera haga juego con una cocina ideal? No te pierdas el post: Mantener el orden en la cocina no es imposible.