You have reached the website

Reinventar la rutina: el secreto de los creativos

¿Cómo se puede crear un hit musical? ¿Y un gran café? ¿Qué procesos preceden el mágico momento del “eureka”? Preguntas como éstas nos han llevado a invitar al genial músico will.i.am en nuestra última campaña para descubrirnos una técnica creativa apasionante: reinventar un clásico.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Vuelta a la rutina

Ante este reto, un creativo necesita tener bien fresco y lleno su cajón de ideas. Contar con un inmenso archivo mental de recursos y conceptos con los que poder reformular, invertir, adaptar o renovar lo conocido.

Todo cabe en nuestro almacén de ideas personal. Y llenarlo es muy fácil. Basta con romper con la rutina, enemiga íntima de la creatividad, observando las múltiples novedades que surgen a cada momento y siguiendo los caminos laterales de la monotonía.

Ahora que ya sabes el secreto, te proponemos ponerlo en práctica en tu vuelta a la rutina con cuatro sencillos cambios en tu día a día. ¡Te sorprenderá lo rápido que crece tu cajón de ideas!

De turismo hacia tu oficina

¿Y si en lugar de elegir el camino más corto hacia la oficina eliges el camino más pintoresco? ¿O el más tranquilo? ¿O el que tiene más vida? Olvídate del final del trayecto y disfruta del camino descubriendo tiendas curiosas, sorprendentes grafitis, fachadas históricas y un montón de cosas interesantes que aún no conoces de tu ciudad.

Haz la experiencia todavía más interesante descargándote en el móvil la aplicación Historias. Una genial app que te cuenta la historia y los secretos de los lugares por donde pasas.

Historias para la vuelta a la rutina

Con la app Historias viajarás al pasado sin moverte de tu ciudad

Alta cocina en tupper

Convierte la hora de la comida en un delicioso momento de placer disfrutando de un exquisito menú frío. Existe una infinidad de platos que no necesitan calentarse y que puedes prepararte el día anterior. Nosotros te proponemos un par:

Pastel de cabracho

Ingredientes: 400 g de carne de cabracho, 3 huevos L, 3 palitos de cangrejo, 2 cucharadas de tomate frito, 1 pimiento del piquillo, 100 ml de nata. Para el caldo: 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal.

Preparación: Hierve en una olla con agua y sal la cebolla, el puerro, la zanahoria, la cucharada de aceite y el laurel durante diez minutos. Seguidamente echa el pescado y déjalo cocer. Pasados 15 minutos retira el cabracho y límpialo de piel y espinas y añádelo en un recipiente junto a los palitos de cangrejo, los palitos de surimi, el pimiento del piquillo, los huevos, la salsa de tomate y la nata. Bate la mezcla hasta formar una pasta fina y hornéala en un molde durante cuarenta y cinco minutos. Deja enfriar el pastel en la nevera durante un mínimo de dos horas.

Pastel de cabracho

Y este es el resultado: un delicioso plato para que la vuelta a la rutina sea más deliciosa

Crema de melón con jamón

Ingredientes: 1 melón, 1 limón, una cucharada de azúcar, 100ml de nata líquida, 75gr de jamón serrano.

Preparación: En un recipiente bate el melón troceado y el zumo de medio limón y cuela la mezcla en otro recipiente. Luego ve añadiendo nata líquida y removiendo a mano hasta alcanzar una textura cremosa. Añade una pizca de azúcar, las tiras de jamón serrano y resérvalo en la nevera.

Crema de melón para la rutina

La crema de melón con jamón es un antídoto perfecto contra el aburrimiento

¿Te has quedado con hambre? Consulta otras propuestas para comer en la oficina.

Musicafé: une dos grandes placeres

Podemos definir la creatividad como la combinación inesperada de elementos ya conocidos. Cuanto más dispares sean los elementos que combines, más sorprendente e innovador será el resultado. Las posibilidades son infinitas. A nosotros nos encanta combinar la música con el café. ¿Te animas a probarlo?

Entra en Spotify, prepara tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® y encuentra el género musical perfecto para tus variedades favoritas. Sumérgete suavemente entre las tres capas del Latte Macchiato a ritmo de soul, saborea las notas intensas de los Espresso con el rock más melódico, combina la exuberante dulzura del Cápsulas Chococino con la energía del funk, y para los amantes del pop-rock y del café tenemos una lista de las mejores 5 canciones.

Nosotros no nos cansamos de saborear la cremosa dulzura de los Lattes mientras escuchamos la genial versión creada por will.i.am del gran clásico del soul: “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”.

Si te apasiona el soul no te pierdas esta lista creada por Spotify: Soul Coffee. ¡Sube el volumen!

Usa tu cajón de ideas para tus aficiones

Tu cajón de ideas es demasiado valioso para usarlo exclusivamente en el trabajo. Dirígelo también a tus aficiones y empieza a crear. Si te encanta el cine, atrévete a volcar toda tu creatividad para escribir tu primer guion. Coge el pincel y empieza a darle forma a tu pasión por la pintura, ¡o por los dibujos con café! Sumérgete en la red y traza tu próximo viaje al margen de las guías turísticas. Sal a la calle y fotografía las imágenes que querrás colgar en tu pared. ¡Lánzate sin miedo!

Escribir un guion

¡Bienvenido a tu nueva rutina!