You have reached the website

El Pop Art y el café con arte

Modernidad, explosión de color, cotidianidad, cultura pop, cómics. Son conceptos íntimamente relacionados con el movimiento artístico del Pop Art y su universo. Si te sientes identificado con ellos o te atraen, sigue leyendo y descubrirás cómo se refleja el arte moderno en cada cápsula de café que tomas.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Andy Warhol

Imagen: Andy Warhol fotografiado por Jack Mitchell | via Wikimedia Commons

En NESCAFÉ® Dolce Gusto® nos identificamos con el lema El arte moderno del café. El arte en general forma parte de nuestro ADN y el Pop Art en particular es una de nuestras fuentes de inspiración. ¿Te has fijado en los colores de nuestras cápsulas? ¿Y en el delicioso sabor de nuestro café a un precio asequible pero sin renunciar a la calidad? En esto consiste el Pop Art: color y arte de calidad pero para todos. Es decir, arte popular.

Pero… ¿de qué hablamos cuando hablamos de Pop Art? Hoy exploramos la figura de Andy Warhol, uno de los referentes artísticos del siglo XX, y de Roy Lichtenstein.

1. Arte para todos
Andy Warhol es considerado el padre de este movimiento artístico que tenía como principal objetivo llegar al máximo número de personas posible. En la época de los 60, el arte era un bien exclusivo y que solo podían disfrutar ciertas élites. Con la irrupción de artistas como Warhol, las clases populares dejaron de estar excluidas, y pasaron a disfrutar de pinturas, fotografías, y serigrafías de dirigentes políticos o personajes del star system.

Con esta misma premisa desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® hemos querido acercar el placer de un buen café a todos los hogares. Nuestras cafeteras de uso sencillo y práctico te ofrecen un café perfecto sin mayor esfuerzo.

2. Explosión de color
Otra de los signos de identidad del Pop Art es el uso de colores vivos y variados. Si echas un vistazo a nuestras cápsulas podrás ver hasta qué punto nos influenciamos de la obra de Warhol, entre otros.

El fucsia de nuestro Latte Machiato, el amarillo del Cappuccino, o el turquesa del Marrakesh Style Tea son un vivo reflejo de los colores usados por estos artistas.

Andy Warhol y NESCAFÉ Dolce Gusto

3. Roy Lichtenstein y la mujer
Otro de los máximos exponentes del Pop art es Roy Lichtenstein. De su obra basada en el arte del comic destacamos el papel principal que juega la mujer en sus creaciones. El artista norteamericano retrata a la mujer en aspectos emocionales de la vida diaria. Aun situando a la mujer en situaciones cotidianas, el uso de los puntos benday (trama de puntos estarcidos con la que se imprimían los cómics) tan característicos de su obra hace que se conviertan en piezas con mucho estilo.

Desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® trabajamos para conseguir que cada sorbo que tomes de tu delicioso café sea de gran calidad y estilo.

El arte está en todas partes, o por lo menos eso intentamos en NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Ahora ya sabes un poco más acerca de dónde procede nuestra creatividad e inspiración. Cuando tomes alguna de las variedades de nuestras bebidas ¡verás los colores con mucho arte!