You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
¿Qué puedo hacer con las cápsulas de café Dolce Gusto® usadas? Descubre nuestro plan de reciclaje de plástico
¿No sabes cómo reciclar tus cápsulas de café Dolce Gusto®? ¡Sigue leyendo! Te explicamos la mejor forma de reciclarlas, qué hacemos nosotros con las cápsulas usadas y cómo cuidamos el futuro del café como parte de nuestro compromiso con el reciclaje de plástico.
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Se pueden reciclar todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Si alguna vez te has preguntado qué plásticos se reciclan y cuáles no, o cómo reciclar los envases de plástico, como los de nuestras cápsulas, de forma correcta, deberías saber que nuestras cápsulas están consideradas plásticos reciclables.
Además, hemos desarrollado un ambicioso proyecto de sostenibilidad para su reciclaje integral que permite reciclarlas al 100%.
¿Cómo puedo participar en el proceso de reciclaje de las cápsulas de café Dolce Gusto®?
Si estás interesado en colaborar con el reciclaje de cápsulas de Dolce Gusto®, tienes dos opciones: desde casa con la bolsa verde NESCAFÉ® Dolce Gusto® o llevando tus cápsulas a tu punto de reciclaje más cercano.
En todo el territorio contamos con una red de más de 1.440 puntos de reciclaje, entre fijos y móviles, en los que puedes depositar tus cápsulas de café usadas. ¡Consulta nuestros puntos limpios de reciclaje y encuentra el más cercano a tu domicilio!
¿Tengo que lavar las cápsulas usadas antes de llevarlas al punto de reciclaje?
No. No es necesario que laves tus cápsulas una vez usadas. Durante el proceso de reciclaje, ya separamos los distintos materiales que componen una cápsula para que pueda ser 100% reciclada.
Lo que sí te recomendamos es que elimines el agua que se haya acumulado en el interior de la cápsula usada antes de almacenarla para, posteriormente, llevarla a tu punto verde de reciclaje más cercano.
¿Qué hacemos en Dolce Gusto® con las cápsulas que recogemos?
Como parte de nuestro plan de reciclaje, en Dolce Gusto® sometemos todas nuestras cápsulas usadas a un meticuloso proceso en el que reaprovechamos todos sus componentes: la membrana superior; el distribuidor de café; el producto orgánico, es decir, el café; la lámina de aluminio y la cápsula. De esta forma, conseguimos reciclar todos sus materiales y ¡darles una segunda vida útil a nuestras cápsulas reciclables!
Las cápsulas tienen dos materiales principales que son el plástico y la materia orgánica. Cada uno, separado, limpiado y tratado se utiliza para un sistema diferente: el café sirve de abono, sin duda una alternativa natural a todos los químicos que actualmente se utilizan, y con el plástico, tras ser triturado y tratado correctamente, se obtiene granza de plástico reciclado con el que podemos volver a fabricar desde cajas a material de oficina como sillas o ratones de ordenador.
Si te animas, ¡tú también puedes utilizar el café como abono! Sin duda, una gran forma de fertilizar tus plantas mientras practicas una jardinería sostenible. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de hacer abono de café con tus cápsulas usadas de Dolce Gusto®? ¡Te contamos todos los detalles en nuestro DIY Los posos de café: un abono perfecto para tus plantas!
NESCAFÉ® Dolce Gusto®: entre las empresas que reciclan plástico
Para Dolce Gusto® “reciclaje” significa mucho más que reciclar café y plástico. Por eso, nuestro propósito y compromiso con la sociedad y el mediamente es conseguir que, en el 2025, todas nuestras cápsulas y packs sean 100% reciclables o compostables. Y, para conseguirlo, trabajamos desde 3 ámbitos:
1. Cultivando con respecto
Somos parte del Plan NESCAFÉ, una iniciativa centrada en el fomento del cultivo de café ecológico y responsable, en la mejora de las condiciones de vida de los agricultores y en el desarrollo sostenible de los cafetales. De esta forma conseguimos un café de la mejor calidad mientras aseguramos su futuro.
Gracias a esta iniciativa, en el 2018, el 86% de nuestro café se obtuvo de forma sostenible. Un porcentaje que trabajamos para que llegue a convertirse en un 100%.
2. Cápsulas de café marrones
Estamos cambiando de forma progresiva el color del plástico de nuestras cápsulas, de negro a marrón, para lograr una clasificación más precisa y mejorar el proceso de reciclaje de las cápsulas de café Dolce Gusto®. De esta forma, a finales del 2019, todas nuestras cápsulas podrán ser clasificadas para reciclar: convirtiendo el café en abono para plantas, y el plástico triturado de las cápsulas en granza reciclada.
3. Colaboración para un diseño y reciclaje respetuoso y eficiente
Que las cápsulas usadas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® no terminen en un vertedero es una de nuestras máximas. Por ello, trabajamos con asociaciones vinculadas al “punto verde de reciclaje” y con diferentes ayuntamientos para crear más de 1.400 puntos limpios de reciclaje.
Por otro lado, también nos comprometemos a etiquetar nuestro packaging con información sobre cómo reciclar nuestros envases de forma correcta, minimizando el impacto en el medio ambiente.
4. Procesos sostenibles
Trabajamos en nuestras fábricas de café con el fin de disminuir su impacto ambiental, reduciendo tanto el consumo de agua y energía, como las emisiones de gases. Además, la mayor parte de materiales que utilizamos son reciclados y aprovechamos los residuos de café procesado como combustible. ¿El resultado? Cápsulas inteligentes 100% reciclables que conservan toda la frescura y el sabor de los mejores granos, ¡ofreciendo un café delicioso y respetuoso!
Reciclar tus cápsulas de café usadas es solo una de las infinitas formas que tienes a tu alcance para reducir los desechos y ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta. ¿Qué otras acciones llevas a cabo para ser más ecofriendly? ¡Entra y descubre al completo qué hacemos nosotros como parte de nuestro plan de sostenibilidad y reciclaje de Dolce Gusto®!
