You have reached the website

Pintar con café, tendencia en Instagram

Dando una vuelta por el mundo a través de Instagram hemos descubierto artistas que crean grandes obras de arte con un pincel y una taza de café. Cinco ilustradores con estilos bien distintos pero con un punto en común: el café. ¿Quieres conocerlos?

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

pintar con café

María A. Aristodou: Increíbles retratos de café

Esta ilustradora de Chipre nos sorprende cada día con una pintura hecha con restos de café. Puedes seguir su obra a través de sus cuentas en Instagram o Facebook, donde cuenta con más de 20.000 seguidores. Entre sus obras destacan personajes famosos de Star Wars o de Juego de tronos como el retrato de Khaleesi.

Dirceau Veiga: Café arte de película

Artista brasileño y gran amante del café. En 2007 decidió unir sus dos pasiones y pintar obras de arte únicamente utilizando café. Entre sus creaciones nos quedamos con los retratos, por el realismo de las miradas y el gran abanico de luces y sombras. Fíjate en sus pinturas de personalidades del mundo de la música y el cine.

Giulia Bernardelli: Vertiendo arte en cada gota de café

“Nunca planifico mi trabajo con antelación, sólo sigo mi instinto. Por ejemplo, cuando tomo café, reflejo los matices que podría crear si se volcara sobre la mesa. En el desayuno, me imagino las huellas que puede dejar un gato al caminar” así explica esta artista italiana su pasión por el arte y el café, en una entrevista en el Huffington Post. Cuenta con muchos seguidores en su cuenta de Instagram, ya que sus obras de café y chocolate podrían exponerse en cualquier museo del mundo. Simplemente impresionantes.

Stefan Kuhnigk: El monstruo del café

El artista y diseñador alemán parte de manchas irregulares de café para dibujar a sus monstruos y escribir historias en forma de cómic. A través de su web puedes comprar alguno de sus libros o hacerte con una de sus originales ilustraciones.

The Coffee Artists: Arte con cuatro manos y café

Este matrimonio americano lleva más de una década pintando a base de café. Su obra ha sido expuesta tanto en museos como en embajadas de todo el mundo. En su caso, podemos apreciar la mezcla de dos artistas pintando en un mismo lienzo, y plasmando figuras de la naturaleza o retratos con gran detalle.

Normalmente hablamos de cómo una taza de café puede relajarnos, hacernos revivir algún recuerdo o ayudarnos a crear buen ambiente entre amigos. Para estos artistas el café es su fuente de creatividad y les inspira a realizar obras  impresionantes. Instagram les sirve de plataforma para poder mostrar las obras que pintan con café.

¿Qué artista te ha gustado más? Deja volar tu imaginación e inspírate con una de nuestras variedades de café o chocolate.  ¡Saca el artista que llevas dentro y acuérdate de compartirlo con nosotros!