You have reached the website

7 películas para amantes del café

Algunas de las más míticas escenas del cine cuentan con el café como protagonista ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn plantada delante del escaparate de Tiffany’s mientras se toma un café? ¿O cómo olvidar el café donde trabajaba Amélie Poulain? Si amas el café tanto como el Séptimo Arte, ¡disfruta de esta sesión de películas con sabor a café!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

películas amantes del café

Pulp Fiction: el café de Jimmy

El café es uno más de los protagonistas de la segunda película de Tarantino, incluso, se convierte en el centro de una de los muchos diálogos memorables del film. “(…) este café es una pasada, tío. Vincent y yo nos hubiéramos conformado con cualquier café instantáneo ¿verdad? y va y nos saca este auténtico café de gourmet sin dudarlo.” le dice Jules a Jimmy, el mismísimo Tarantino.

Si eres fan de Quentin, sabrás que el cumplido no le sienta demasiado bien pero, sin embargo, no suelta su taza de café en ningún momento. ¡Seguro que le gusta tanto el café como a nosotros!

via GIPHY

Atrapado en el tiempo: el mismo café durante ¡3650 días seguidos!

Hay pocos actores que tomen tantas tazas de café como Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’. Se toma tantas como los días que pasan en los 10 años que estima el director que pasan en la película hasta que Phil consigue hablar francés con fluidez, aprender a tocar el piano o convertirse en escultor de hielo. 3650 días en los que, si tenemos en cuenta las 3 tazas al día que toma cada estadounidense de media, se traduce en ¡más de 10950 cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

via GIPHY

Thor: un adicto al café llegado de otro planeta

El café es tan delicioso que hasta los seres de otro planeta se vuelven adictos a él nada más llegar a la Tierra. Esto es precisamente lo que le sucede a Thor, el príncipe heredero de Asgard, que en su primer desayuno en nuestro mundo descubre el delicioso sabor del café mientras devora tortitas como si no hubiera mañana. Eso sí, ¡no le vendría mal aprender un poco de protocolo en la mesa!

La la land: la película que nació en una cafetería

Tomando un café han surgido proyectos, relaciones, amistades… ¿y quién dice que no pueden empezar grandes películas? Sino que se lo digan al director de La la land, Damien Chazelle, que consiguió que dos productores de Hollywood apostaran por su idea tras una atrevida presentación en una cafetería de Los Ángeles, precisamente el mismo sitio donde trabaja Mia, la protagonista.

Tras el éxito de la película todo el mundo se quería tomar un café allí, así que Warner Bros decidió incluirla durante unos meses ¡en su tour por los estudios!

via GIPHY

Desayuno con diamantes ¡y café extragrande!

Hay pocas imágenes tan icónicas en el cine como la de Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany’s con un café extragrande en la mano. Una escena que Holly, la protagonista de la historia, repite cada día como parte de su peculiar rutina matutina.

Teniendo en cuenta el tamaño de su vaso de café, estamos seguros que le encantaría nuestro café Grande Intenso, una variedad perfecta para los días que requieren más energía.

via GIPHY

El café de Amelie: una visita obligada en París

Hablar de Amelie es hablar de París, de sueños y de café. 16 años después de su estreno, el café Des Deux Moulins, que tantas veces aparece en la película, se ha convertido en una visita obligada en las rutas turísticas. Antes del rodaje, el dueño de este encantador local planeaba venderlo y jubilarse, ahora, en cambio, decora el café con un cuadro enorme de Audrey Tautou y recibe a turistas a diario.

Si algún día lo visitáis, fijaos bien en los detalles, ¡incluso encontraréis objetos que aparecen en la película!

via GIPHY

Hitchcock: un café bien cargado de misterio

Alfred Hitchcock sentía una especial predilección por el café y lo podemos ver en muchas de sus películas: en “Los pájaros” el café sirve para mantener despiertos a sus protagonistas, en “La ventana indiscreta” el protagonista observa a sus vecinos con prismáticos y café en mano y en “Encadenados” una taza de café es uno de los enigmas de la historia.

Ahora, además de buscar los cameos de Hitchcock en sus películas, ¡intenta averiguar dónde está la taza de café en cada escena!

via GIPHY

Muchas de estas películas están inspiradas en novelas. ¿Quieres saber cómo el café ha servido de inspiración a escritores, poetas y otros amantes de la literatura? ¡No te pierdas nuestros post sobre escritores y café !