You have reached the website

Pasatiempos para disfrutar del verano

Con la llegada del verano los días se hacen más largos y disfrutamos de más tiempo libre. Sin embargo, aunque las horas se pasan volando cuando haces lo que te gusta, también hay ratos en los que el calor te sobrepasa y necesitas entretenimiento extra. En este post te proponemos una lista de pasatiempos infalibles: pintar mandalas, jugar al ahorcado, resolver acertijos… ¡No será por ideas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

pasatiempos verano

Jugar en solitario

Mantén tu mente en forma

El relax y la desconexión son necesarios en la época de calor, pero también lo es mantener tu mente en forma. ¿Te acuerdas de los típicos cuadernos de verano? ¡Ahora también hay versiones para adultos! Buscar diferencias, descifrar acertijos o resolver sopas de letras son solo algunos ejemplos de pasatiempos que te harán rememorar tu infancia. La opción perfecta para desconectar en un día de playa.

Saca tu lado artístico

Por si aún no lo has probado, colorear relaja así que: ¡sácale partido a tu vena artística! Siéntate cómodamente, prepárate uno de nuestros tés y pinta mandalas. Verás cómo tus pensamientos negativos se desvanecen con cada nuevo trazo.

Conviértete en un perfecto detective

Ponte el sombrero de investigador y resuelve los enigmas como el héroe de tu serie favorita. Comienza con este acertijo con café que te permitirá comprobar tu habilidad: A Pedro se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser? (Piensa tu respuesta, lo resolveremos al final del artículo).

Divertirse en compañía

Juega con las palabras y las formas

Si cuentas con compañía, un lápiz y un papel pueden solucionarte una tarde aburrida. Jugar al ahorcado, continuar los dibujos del otro o crear ilustraciones con pequeños garabatos son solo algunas ideas. ¡Échale imaginación!

Sé el as de la baraja

Los juegos de cartas son una opción entretenida sea cuál sea tu edad. Saca tu baraja de cartas y escoge el juego que más te guste; los hay rápidos, complejos, largos… Y si aún no tienes suficiente prueba con los juegos de mesa DIY. ¡Que gane el mejor!

Demuestra tus dotes musicales

¡Canta! Aunque la tuya no sea una voz privilegiada, cantar entre amigos es una actividad perfecta para divertirse y compartir tu música favorita. No te será difícil encontrar opciones para montar tu propio karaoke en casa, hay una gran variedad de webs y apps que te ofrecerán las canciones y sus letras. Con un poco de imaginación ¡hasta una escoba puede servir de micrófono!

pasatiempos karaoke

Canta y baila ¡como una estrella del pop!

Disfrutar del aire libre

Diviértete a gran escala

Si te gustan los juegos de mesa de siempre no dudes en probar sus versiones en formato gigante: ajedrez, apalabrados, Twister, parchís… Son perfectos para aprovechar el buen tiempo y sorprenderán a grandes y pequeños. Pero procura que la diversión no te impida hidratarte, por ejemplo con un Nestea fresquito ¡ideal con un poco de hielo!

Vive tu propia aventura acuática

Los juegos con agua son perfectos para refrescarse en la playa, en la piscina o en el parque mientras te pones en forma y disfrutas de buena compañía. Una opción genial que quizás no hayas probado es el juego de las esponjas voladoras, que consiste en lanzar una esponja llena de agua de una persona a otra, salpicando todo lo que puedas en cada recorrido. ¡Las risas están aseguradas!

juegos de agua

Los juegos de agua son perfectos para pasar una tarde en familia.

Combate el calor

¿El agua y las bebidas frías no han conseguido que superes las altas temperaturas? ¡No te preocupes, aún te queda el hielo! Te proponemos una carrera muy original: los participantes deberán ponerse una camiseta previamente mojada y congelada y echar a correr para llegar el primero a la meta.

Con todas las opciones sobre la mesa y muchas ganas de aprovechar el verano, te dejamos la solución al acertijo: aunque el anillo cayó en una taza llena de café no se mojó ¡porque el café era en grano y no líquido!