You have reached the website

Lugares donde es Navidad todo el año

En Diciembre las ciudades se visten de gala, las luces decoran las calles, los árboles adornan todos los rincones y los regalos nos llenan de ilusión. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos mantener ese ambiente mágico durante todo el año? ¡No te lo preguntes más! En este post te proponemos un montón de lugares encantadores, recetas deliciosas, películas mágicas y actividades únicas para hacer que tu Navidad ¡dure todo el año!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

título

Tlalpujahua, el pueblo de las esferas de vidrio soplado

En Tlalpujahua, México, son especialistas en adornos navideños, concretamente en esferas de vidrio artesanales que los sopladores fabrican y decoran manualmente durante todo el año.

Este mágico pueblo del noroeste de Michoacán cuenta con más de 400 talleres que producen millones de piezas cada temporada. De hecho, Tlalpujahua se encuentra entre los 5 primeros lugares con mayor producción de esferas de todo el mundo. La calidad de sus trabajos es tal que han adornado lugares tan emblemáticos como la Capilla Sixtina, El Vaticano o ¡la Casa Blanca!

La casa de Papá Noel en Laponia

Seguro que alguna vez te habrás preguntado dónde vive Papá Noel. Pues la respuesta es Rovaniemi, Laponia, donde trabaja sin cesar junto a los elfos para asegurar que niños y mayores disfruten de unas Navidades llenas de sorpresas. Y para que lo veas con tus propios ojos, este año podrás participar en el concurso de un viaje para dos personas a Laponia. ¡Disfruta de la magia de la Navidad incluso en verano!

via GIPHY

Las películas navideñas que vemos una y otra vez

Las historias navideñas tienen ese algo que hace que nos enamoremos más, nos volvamos más tiernos y queramos llenar nuestros hogares de abrazos y comidas deliciosas. Es por eso que no hay nada mejor para mantener ese espíritu que sumergirse en películas temáticas como: Solo en casa, Cómo el Grinch robó la Navidad, Polar Express, ¡Vaya Santa Claus! y otros títulos que te contamos en nuestro post 4 películas para ver cada Navidad.

via GIPHY

Las tiendas donde el espíritu de la Navidad nunca duerme

Hay muchas tiendas distribuidas alrededor del mundo que mantienen el espíritu navideño vivo durante todo el año, así que, si un día cualquiera de mediados de abril necesitas desesperadamente un adorno para el árbol o una guirnalda brillante, no dudes en acudir a Käthe Wohlfahrt en Brujas, Christmas in New York en Nueva York o Bronner’s en Michigan ¡la tienda de artículos navideños más grande del mundo!

via GIPHY

Los villancicos tradicionales que todos sabemos de memoria

Al oír un villancico nuestro gen navideño se despierta y cantamos animadamente estemos donde estemos. Vamos pastores vamos, 25 de diciembre, Blanca Navidad, Campana sobre Campana… ¡Es casi imposible escucharlos sin emocionarse!

¿Pero sabías que en su origen nada tenían que ver con la Navidad? En verdad, este tipo de composiciones se cantaban en el mundo rural con el objetivo de ir explicando aquello que sucedía en los pueblos, una especie de “noticiero rural” hecho canción. De hecho, al ser cantadas por los habitantes de las villas, empezaron a conocerse como “villancicos”. ¡Ya tienes una curiosidad navideña más para contar el Día de Nochebuena!

via GIPHY

Los hogares llenos de amor y paz

En Navidad somos más generosos, pasamos más tiempo con nuestros seres queridos y nos llenamos de ilusión. Pero no tiene porqué ser algo que dure pocos días: sigamos preparando recetas juntos, decoremos nuestras casas con elementos festivos o preparemos una cena familiar un domingo cualquiera. No perdamos la oportunidad y ¡alarguemos nuestros buenos propósitos los 12 meses del año!

via GIPHY