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La idílica relación de los millennials con el café

¿Sabías que los millennials están detrás del 44% del consumo total de café en EUA? A día de hoy el café se ha convertido en la bebida preferida por esta generación de consumidores conocidos por ser los nuevos gourmets del café. Es más, para los millennials no se trata solo de tomar un café, lo que buscan es una experiencia completa que va desde la elección del café hasta la forma de consumirlo. ¡Descubre cómo es la idílica relación entre la generación del milenio y el café!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

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Gastan más en café que en ahorros

Existe una estrecha relación entre la gestión del dinero de esta generación -conocida por malgastar el dinero en caprichos- y su adicción al café. Según una encuesta reciente, los millennials -hasta el 44% de ellas y el 10% de ellos- han gastado más en café en el último año que lo que han conseguido ahorrar en el mismo periodo de tiempo. ¿Demasiado cafeteros o poco ahorradores? Parece que ambas respuestas son correctas.

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Sin cafeína, por favor

A la mayoría de los millennials no les importa gastar en café, probar diferentes variedades, y si son de calidad, mucho mejor. Sin embargo, hay una variedad que destaca por encima de las otras y que hace las delicias de aquellos nacidos entre 1980 y 1993: el descafeinado.

Esta especial predilección por el descafeinado no es coincidencia, y es que los millennials tienden a cuidar más su alimentación y suelen consumir productos ecológicos, de proximidad y más sanos que generaciones anteriores. Por eso, no te extrañes ¡si ves muchas cajas de nuestro café Lungo Descafeinado en su despensa!

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Los influencers del café

Cualquier cafetería que se precie debe tener muy en cuenta las preferencias de los millennials debido a su poder e influencia en las redes sociales. Por eso no es de extrañar que en los últimos años las tendencias en café que arrasan en Instagram estén a la orden del día en muchos establecimientos.

Modas como el cappuccino de purpurina, el café con tónica o el selfieccino, una variedad que permite reproducir tu retrato en la espuma del café, son las últimas innovaciones que más han triunfado en las redes.

Más jóvenes y más coffee lovers

Solo en Estados Unidos los millennials son los responsables del 44% del consumo de café en el país y parece que va a ser una tendencia en alza, pues los nacidos en 1995 empiezan a tomar café ¡con apenas 14 años! ¿Eres un millennial y quieres saber si eres un auténtico adicto al café? Revisa nuestras señales para detectar si eres un verdadero coffee lover.

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Un paladar gourmet

A los millennials les gusta el café, pero no cualquier café. Hasta el 27% de los jóvenes de esta generación consumen lo que podríamos llamar “café gourmet”. Por un café exclusivo y sofisticado están dispuestos a hacer largas colas, moverse hasta la otra punta de la ciudad o aprender a hacerlo ellos mismos para sorprender a sus invitados. Con paladares tan exigentes, especialidades tan elaboradas como nuestro café Barista son todo un éxito entre los millennials, ¡apto solo para expertos en café!

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Acabando con las existencias

A medida que pasan los años, los millennials consumen más y más café. Y no, aunque esta deliciosa bebida no está en peligro de extinción, sí que es cierto que países productores, como por ejemplo Brasil, han visto como su producción se agotaba mucho antes de lo previsto debido al aumento del consumo en los últimos años.

Gran parte de la responsabilidad de esta demanda de café recae sobre los millennials, que en los últimos 8 años han pasado a beber hasta un 54% más de café.

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Las cafeterías, su refugio

Los millennials pasan horas, muchas horas, en las cafeterías. Allí no solo van a tomar café, sino que también van a relacionarse, relajarse e, incluso, inspirarse cuando más lo necesitan. Por eso no es de extrañar que conozcan el diccionario del café al pie de la letra y sepan diferenciar entre un macchiato, un flat White o un cold brew apenas sin vacilar. Un refugio al que suelen acudir varias veces a la semana y dónde les verás en su hábitat natural de la forma que se sienten más cómodos, es decir, ¡con una taza de café en la mano!

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