You have reached the website

Cómo hacer buenas fotos de tu café para Instagram

¿Quieres que el mundo sepa lo mucho que te gusta el café? Te damos las claves para hacer las mejores fotos de café para Instagram y conseguir miles de likes. ¡Prepárate un buen café y da rienda suelta a tu creatividad!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Fotos de café para Instagram

1. Una buena composición es imprescindible

Antes de tomar la foto, párate a pensar un poco (no demasiado, que el café se enfría). ¿Qué elementos van a aparecer? ¿Qué quieres destacar de la foto? ¿Cómo vas a ordenarlo todo? El encuadre y la composición son fundamentales: juega con las líneas, la perspectiva, la distribución de los elementos… ¡inventa!

Para empezar, puedes aplicar una de las reglas básicas de la composición en fotografía: divide tu encuadre en una cuadrícula de 3×3 y dispón los elementos en algunas secciones de la cuadrícula, de tal forma que el resultado quede equilibrado.

Aquí tienes un ejemplo:

 

Imagínate la cuadrícula de 3×3 encima de esta foto. ¿Ves dónde está el café? Perfectamente centrado en la zona inferior derecha. Y otro ejemplo de buena composición:

 

La taza de café está en el cuadro superior central y el plato ocupa toda la parte inferior de la cuadrícula. ¡Excelente!

2. Ilumina y vencerás

Primera norma para hacer buenas fotos con un móvil: ¡no uses el flash! Los flashes de los móviles no suelen ser muy buenos, y lo único que conseguirás es restarle calidad a la foto. Si te falta luz, busca una lámpara y utilízala de foco.

¿Quieres ver una foto de café bien iluminada? Fíjate en la suavidad de la luz en esta imagen, tan suave como la espuma del Cortado.

 

Y si quieres hacer una foto de tu café al aire libre, mejor que sea en un día nublado o a la sombra de un árbol: la luz directa del sol puede crear contrastes demasiado intensos en tu foto.

3. Olvídate del zoom

Sin duda, el mundo necesita ver con todo lujo de detalle la espumosa textura de tu Espresso Ristretto, pero sin píxeles. El zoom digital suele restar calidad a las fotos, así que olvídalo y simplemente acerca el móvil.

4. Cuida el fondo y los complementos

Si quieres fotografiar tu taza de café pero la colocas encima de una mesa de madera rugosa, delante de una pared de azulejos vintage, junto con un plato de magdalenas caseras y un bonito geranio, tu querido café no será el protagonista de la foto… ni de lejos.

Para que tu café sea la estrella de la escena, busca un fondo neutro y despejado, como han hecho con este delicioso Chococino con topping de nata.

5. No exageres con los filtros

Los filtros no sirven para arreglar una foto que ha quedado mal, sino para mejorar una foto que ya está bien. Para rizar el rizo, vaya. Si optas por usar filtros, que sirvan para realzar alguna cualidad de la foto o para transmitir una sensación. Como ejemplo, fíjate en esta foto de café y libro:

 

Con el filtro, la autora consigue transmitir ensoñación, irrealidad, fantasía… lo mismo que pasa cuando lees un libro sobre magia. ¡Bien jugado!

6. ¡Explora tu creatividad!

¿Quién ha dicho que tú no puedes ser artista? ¿O reinventar un clásico como el café del desayuno? ¡Da rienda suelta a tu vocación fotográfica y juega con el encuadre, el color, la luz y los decorados! Te dejamos unos cuantos ejemplos que esperemos que te inspiren.

Cactus. Nunca fallan

El verde le da un toque fresco y natural a todo, y con las fotos de café no podía ser menos. Si tienes un cactus cerca, úsalo de atrezzo. Y si te animas, ¡puedes hacer Mini macetas con cápsulas de café cuando termines!

Los topos también van bien

Revisa tu colección de tazas y usa las más molonas para tus fotos. Topos, estampados, dibujos, frases… ¡todo vale!

Pies en la tierra y café en mano

No necesitas hacerte un selfie con tu café para darle un toque más humano a la foto. ¡Con tus manos y/o pies es suficiente!

Y el té también es fotogénico

Sobre gustos no hay nada escrito. Si eres más de té, también puedes aplicar todos estos consejos a tu bebida favorita.

 

Ya está todo dicho. ¡Ahora te toca a ti sacar las mejores fotos de tu café y saltar a la fama en Instagram!