You have reached the website

4 diseños que han hecho historia

Muchos de los objetos que usas a diario tienen una curiosa historia detrás, un diseño visionario que supo adaptarse a las necesidades de los usuarios. Hoy hacemos un repaso a algunos de los diseños que hicieron historia… ¡y décadas después siguen vigentes!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

disenos-historia-600

Celebramos así que nuestras cafeteras de diseño Drop y Stelia han recibido el premio Red Dot de diseño, uno de los más prestigiosos del mundo, por su diseño innovador inspirado en una gota de café.

1. La Butterfly, una silla atemporal

 

¿Cuándo dirías que fue diseñada esta silla? Una pista: seguramente ni siquiera habías nacido. La silla Butterfly, cuyo nombre oficial es BKF, fue diseñada en Buenos Aires por 3 arquitectos… en 1938. A pesar de sus casi 80 años de edad, sigue siendo igual de cómoda y elegante que el primer día.

2. El bolígrafo, la evolución de las engorrosas plumas

El bolígrafo, una revolución de diseño

¿Cuántas veces al día utilizas un bolígrafo?

Si has usado alguna vez una pluma de las antiguas, de tinta, sabrás que es muy difícil salvarte de los manchurrones. Los hermanos húngaros Biro estaban hartos del mismo problema, así que inventaron el bolígrafo. La novedad: sustituyeron la punta afilada de la pluma por una bolita, que esparcía mejor la tinta. ¡Y de ahí el nombre del invento!

3. La aceitera Marquina

 

El diseñador español Rafael Marquina pasó a la historia del diseño industrial por su aceitera anti goteo. Con su creación minimalista, consiguió evitar el indeseable goteo de aceite de las aceiteras tradicionales. Sus primeros diseños se remontan a los años 60, pero aún siguen vigentes hoy en día. ¿Tienes una en casa?

4. Neumáticos para la bicicleta

¿Te imaginas una bici sin neumáticos?

¿Te imaginas una bici sin neumáticos?

Si vas en bici, ¿no te parece indispensable que las ruedas estén bien hinchadas y en buenas condiciones? Pues las primeras bicicletas ni siquiera tenían neumáticos. El hijo de John Boyd Dunlop, veterinario de Belfast, sufría dolores de cabeza a causa de ir en triciclo por caminos en mal estado, sin neumáticos que amortiguaran los golpes.

Así que su padre recubrió las ruedas de su bici con caucho y una cámara de aire interior. De esta manera empezó el imperio de neumáticos Dunlop, que sigue siendo líder del sector.

Bonus track: Cafeteras de diseño táctiles

La Drop, una de nuestras cafeteras de diseño premiada con el Red Dot Award

En nuestra gama de cafeteras de diseño hemos incorporado recientemente dos nuevas creaciones: la Drop y la Stelia. Las dos tienen un diseño particular, inspirado en una gota de café cuando cae en la taza. Pero además incluyen una novedad única y adaptada a las necesidades del usuario: ¡la tecnología táctil!

Cafeteras de diseño Drop y Stelia

Nuestras cafeteras Stelia y Drop

Por ello han recibido el premio Red Dot de diseño, otorgado por un jurado de 41 expertos internacionales y que reconoce la calidad y la innovación de nuevos productos.

Y a ti, ¿qué productos de diseño te han cambiado la vida? ¡Compártelo con nosotros!