You have reached the website

Día del Padre para amantes del café… ¡y del cine!

¿Qué tienen en común Vito Corleone, Darth Vader y Guido de La vida es bella? ¡Que pronto celebrarán (o no) el Día del Padre! En NESCAFÉ® Dolce Gusto® queremos compartir esta fecha con ellos y con todos los padres del mundo. Por eso, tenemos promociones para todos los gustos: para el creativo, el elegante, y el práctico. Y ahora la pregunta es: ¿Qué tipo de padre es el tuyo? ¡Descubre cómo son el de Indiana Jones o el villano de Star Wars!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

padres-pelicula

Los padres más creativos del cine

La vida es bella

La vida es bella

Roberto Benigni y su hijo en ‘La vida es bella’. Fuente: IMDB (© Miramax Films)

Convertir el horror de un campo de concentración en un juego para niños requiere mucho valor y mucha creatividad. Es lo que hace Guido, interpretado por Roberto Benigni, al verse encerrado en un campo nazi con su hijo, de apenas 6 o 7 años. El objetivo: que su hijo no sea consciente del horror y, sobre todo, que sobreviva. ¡Eso es un padre creativo!

Cariño, he encogido a los niños

Cariño, he encogido a los niños

Rick Moranis buscando a sus diminutos hijos en ‘Cariño, he encogido a los niños’. Fuente: IMDB (©Buena Vista Pictures)

Esta mítica cinta de los 80 narra la historia de un intrépido científico y padre de familia que reduce a sus hijos a la medida de una pulga, debido a un experimento fallido. Intentará por todos los medios devolverlos a su tamaño habitual, mientras los niños lidian con hormigas gigantes en el jardín. Igual el personaje interpretado por Rick Moranis se pasó de creativo en sus pesquisas científicas, pero al final los hijos vivieron la aventura de sus vidas.

Padres elegantes ‘made in Hollywood’

Indiana Jones

Indiana Jones

Harrison Ford y Sean Connery, como padre e hijo en ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Fuente: IMDB (© Lucasfilm, Ltd.)

Lo mejor de Indiana Jones no es su sombrero, ni sus trepidantes aventuras, sino… ¡su padre! El profesor Henry Walton Jones tiene un sentido del humor de lo más fino y una elegancia que deja huella. No podía ser otro que Sir Sean Connery, uno de los actores más elegantes de la historia.

Star Wars

Star Wars

Darth Vader, el villano de ‘Star Wars’, se enfrenta a la Princesa Leia, que resulta ser su hija. Fuente: IMDB (©Lucasfilm Ltd. & TM)

Darth Vader no es precisamente el padre del año (recordemos que en cierto momento lucha a muerte contra su propio hijo), pero su elegancia es innegable. La capa, la misteriosa máscara y su voz rasgada han pasado a la historia del cine.

Padres con sentido práctico

El Padrino

El Padrino

Marlon Brando encarnaba al temible Vito Corleone en ‘El Padrino’. Fuente: IMDB (© Paramount Pictures)

Don Vito Corleone tampoco es el padre del año, pero tiene la certeza de que la familia es un ente sagrado que hay que preservar a cualquier precio. Precisamente su sentido práctico consiste en eso: hará lo que sea con tal de mantener los negocios de su familia. Que sea ético (o legal) ya es otra cosa.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Will Smith e hijo, en ‘En busca de la felicidad’. Fuente: IMDB (© 2006 Columbia Pictures Industries, Inc.)

En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith y su hijo (de verdad), es una historia de superación de un padre y un hijo con pocos recursos. El padre hace todo lo que está en su mano para criar a su hijo en la situación más adversa, haciendo uso de toda su imaginación, ingenio y practicidad.

¿Y el tuyo?

¿Cómo definirías a tu padre: creativo, elegante o práctico? En NESCAFÉ® Dolce Gusto® tenemos promoción para él.