You have reached the website

6 libros imprescindibles para coffee lovers

El café es el compañero perfecto para una buena lectura. Por eso, ahora que se acerca el Día del Libro , hemos preparado una selección de libros que no pueden faltar en la biblioteca personal de cualquier coffee lover. ¡Ponte cómodo, prepárate una taza de café y disfruta de la lectura!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

dia del libro

Los aromas del mundo, Alfred Bosch

En pleno siglo XVII el café está en boca de todos, despertando pasiones y odios a partes iguales: mientras que algunos aseguran que su ingesta es pecado y que puede derivar en la lepra e, incluso, la muerte, otros dicen que actúa como afrodisíaco y que es la cura para muchas enfermedades. En medio de este debate social, Félix Dufoy, el protagonista de esta novela que fue Premio Ramón Llull en 2004, se embarca en una arriesgada misión que le hace viajar por medio mundo: encontrar el mejor café del mundo.

Lástima que no conociera nuestras nuevas variedades de café orgánico Origen Peru ¡porque se habría ahorrado muchos viajes!

libros y cafe

Memorias de África, Isak Dinesen

Seguramente la historia autobiográfica de Isak Dinesen te resulte más familiar por la película de 1986, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, que por el libro. Su autora narra, a través de pequeñas historias, cómo vivió durante 17 años en su plantación de café en Blixen (Kenia), entonces parte del África Oriental Británica. Sin duda, un perfecto retrato del continente africano ideal para sorprender al coffee lover más cinéfilo en el Día del Libro.

Y si quieres que se sienta como un personaje más de la historia, acompaña la novela con una caja de cápsulas de Bonka. Un intenso aroma a cacao y madera que le trasladará al continente más salvaje, ¡sin moverse del sillón!

El ladrón de café, Tom Hillenbrand

Si eres de los que adoran el misterio, los secretos y las emociones fuertes, te encantará “El ladrón de café”. Esta trepidante novela narra la historia de Chaldon, un joven inglés que acaba en la cárcel por falsificar unas letras de cambio y que conseguirá la libertad al aceptar la arriesgada propuesta de un misterioso hombre: robar una planta de café a los turcos, quienes tienen el monopolio.

Por suerte, la realidad actual es muy distinta y podemos encontrar café en cualquier lugar del mundo, ¡si no imaginaos qué duras serían nuestras mañanas!

dia del libro y cafe

La gente feliz lee y toma café, Agnès Martin-Lugand

No podíamos estar más de acuerdo con el título de esta reciente novela que, aunque empieza con la tragedia de Diane que pierde a su marido y su hija en un accidente de tráfico, acaba lanzando un mensaje de lucha y superación al lector.

Si en el Día del Libro buscas una novela romántica llenas de emociones, personajes verosímiles y con una pizca de humor, esta es tu historia. Un relato intenso, embriagador y que deja con buen sabor de boca, tanto ¡como una deliciosa taza de café!

Ashford Park, Lauren Willig

La vida de Clementine, una abogada en una importante empresa en Manhattan, da un vuelco cuando descubre un secreto de familia enterrado durante muchos años. Un viaje al pasado que se inicia en las plantaciones de café de Kenia y que llega hasta nuestros días, narrando alguno de los acontecimientos más importantes del siglo XX a través de los ojos de sus protagonistas.

libros para coffee lovers

Una cautivadora saga familiar en la que son muy recurrentes los flashbacks y los cambios de narrador, así que si te lo autorregalas para el Día del Libro, no olvides tener un café Americano bien cargado cerca para no perder el hilo de la trama .

El café: historia de la semilla que cambió el mundo, Mark Pendergrast

Y aunque en todas las historias que os hemos traído el café tiene un papel muy importante, no podíamos acabar sin citar un libro donde esta bebida es la total y absoluta protagonista. Un interesantísimo repaso por su historia desde su descubrimiento en Etiopía hasta su progresiva llegada a todos los rincones del mundo.

Si buscas un libro para regalar a una mente inquieta, seguro que este relato sobre cómo esta semilla revolucionó el mundo moderno le cautivará. Eso sí, te avisamos que la lectura de este libro puede provocar unas ganas irrefrenables de consumir grandes cantidades de café, así que es recomendable ¡tener una taza recién preparada a mano!

Y si todos estos libros han despertado tanto tu vena creativa como para escribir tu propia historia, descubre cómo ha sido la relación entre el café y los escritores que encontraron la inspiración en una taza.