You have reached the website

Un paseo por los colores de otoño

Llega el otoño y un aluvión de colores inunda nuestro entorno. Naturaleza en estado puro con tonalidades muy parecidas a los colores de nuestros tés y cafés que, como los árboles, también provienen de las semillas y la tierra. ¿Quieres acompañarnos a un paseo por los colores de otoño? Ponte las botas de agua, una chaqueta por si refresca ¡y prepárate para disfrutar del paisaje!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Colores de otoño

El amarillo, la primera señal de cambio

Colores de otoño: amarillo

El amarillo de principios de otoño pone el toque de optimismo a los días más grises

Bajan las temperaturas y poco a poco vemos como la colorida vegetación empieza a teñirse de tonos amarillentos, ocres y color mostaza como primera fase del cambio de follaje. ¿Sabes que el amarillo es el color más visible a distancia entre todos los tonos del espectro cromático? Así lo reveló una investigación realizada en los años 20 por la Universidad de Chicago que hizo que los taxis de medio mundo adoptaran este color como seña de identidad.

El marrón del chocolate y la tierra mojada

Una tarde de lluvia, olor a tierra mojada y chocolate caliente. ¿Qué más se puede pedir? Escoge uno de nuestros planes para un día de lluvia en casa y prepárate un Chococino, un suave chocolate elaborado a base de auténtico cacao que dará el toque goloso a tus tardes de otoño.

Sin embargo, aunque el marrón esté presente en cosas que nos encantan, también fue escogido como el color más feo del mundo según un estudio publicado por la agencia de publicidad Gfk Bluemoon, que rebeló que el Pantone 448C, un marrón con matices verdosos, es el color que genera sensaciones más desagradables. Estamos seguros de que cuando los encuestados contestaron a este estudio ¡no estaban pensando en el chocolate!

El color de las hojas secas

Colores de las hojas de otoño

Pisar hojas secas, saltar charcos, taparse hasta arriba…pequeñas cosas increíbles del otoño.

Cuando se reducen las horas de sol, las hojas van perdiendo su intensa pigmentación y los árboles se desprenden de ellas para quedar en reposo hasta la primavera. Capas de follaje pintadas de colores de otoño que se acumulan en calles y bosques para regalarnos uno de los pequeños placeres de esta época: pisar hojas secas y sentir cómo crujen bajo nuestros pies. ¿Por qué no te llevas algunas a casa para hacer un original DIY? ¡Internet está lleno de ideas!

La frescura del verde perenne

El verde es un tono algo más alegre que se resiste a marchitarse en algunos rincones de los bosques y parques gracias a vegetación perenne como el pino, el abeto o el enebro. No es que estos árboles no se renueven, sino que cambian sus hojas gradualmente de manera que, mientras algunas caen, otras ya están creciendo para reemplazar su lugar. Una de las plantas que sobrevive al paso del otoño es la menta que compone el exótico té Marrakesh Style Tea, un té dulce lleno de irresistibles aromas que te dejará una refrescante sensación.

El rojo, la mejor protección contra los insectos

¿Qué es lo que hace que solo algunos árboles se tiñan de rojo? En realidad estos vivos colores son solo una medida de protección de los propios árboles para evitar invasiones de insectos durante el invierno. Colores acogedores y dulces como el Marsala, que fue escogido como color del año 2015, y que es ideal para darle calidez a tu mesa si tienes una cena especial o una celebración con amigos o familiares.

Sin duda, una de las mejores cosas que nos trae el otoño son sus coloridos paisajes, una explosión cromática que hace más llevadera la vuelta a la rutina. Y a ti ¿qué es lo que más te gusta del otoño?