You have reached the website

5 canciones pop-rock para amantes del café

El café es algo tan cotidiano que a veces nos olvidamos de lo importante y reconfortante que puede llegar a ser. Por suerte, la música está ahí para recordárnoslo. Hoy te proponemos una selección de canciones pop-rock alrededor del café, que incluye un fascinante videoclip de los años 80 pero también un tema del gran Johnny Cash o una versión de Bon Dylan interpretada por los míticos White Stripes (en la foto). ¡Sube el volumen!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

The White Stripes

Los White Stripes en concierto, en 2007. Fuente: Wikicommons

El desamor en un café

Squeeze – Black Coffee in bed (1982)

¿A quién no le gusta un buen videoclip ochentero? Y mejor aún si es una historia de desamor con altas dosis de drama, ¿no? Este hit de 1982 es una canción de añoranza, que habla de un tiempo mejor en el que el café era el nexo de unión de una pareja ahora rota.

El cantante se lamenta recordando aquellas tazas de café que compartía con su chica en la cama, que ya han pasado a la historia.


“Hay una mancha en mi libreta, donde dejaste tu taza de café”

Este tema ochentero encaja perfectamente con una taza de Grande Intenso, un café largo ideal para los largos videoclips ochenteros. ¡Enjoy!

Tan clásico como un café con leche

Johnny Cash – A Cup of coffee (1966)

Este mito del country y el rock también sentía predilección por el café. Sin embargo, cuando compuso esta canción en 1966, Johnny Cash estaba viviendo probablemente el peor momento de su vida, con serios problemas personales y con la ley. Poco después enderezó su vida y empezó a dar sus famosos conciertos en prisiones americanas.

Esta canción se acerca más al country que al rock, aunque cualquier tema interpretado por Cash siempre tiene un deje rockero inconfundible, y hace referencia a un viaje por carretera. Lo que no tenemos claro es el destino del viaje, pero aun así escucharla nos transporta a las lejanas carreteras del oeste americano. ¿Y a ti?


“Solo venía a tomar una taza de café contigo, amigo”

Para saborear este clásico del rock, nada mejor que otro clásico: un delicioso café con leche.

Un café antes de decir adiós

The White Stripes – One more cup of coffee (1999)

La canción original es del gran Bob Dylan, pero esta versión en directo de los White Stripes nos ha cautivado, por su intensidad. La letra habla de un amor no correspondido: una chica tan especial como inalcanzable. ¿Qué pide el autor? Solo tomar una taza de café (con ella) antes de irse.

Además, nos encanta la historia detrás de los White Stripes. Sus integrantes, Jack y Meg White, nos hicieron creer en varias ocasiones que eran hermanos, cuando en realidad eran marido y mujer. De hecho, se divorciaron en secreto en el 2000, pero continuaron como pareja musical hasta 2011.


“Otra taza de café antes de que me vaya”

Una canción de tanta intensidad interpretada por los White Stripes se merece, como mínimo, un sabroso Espresso.

Café, televisión y un videoclip inolvidable

Blur – Coffee & TV (1999)

Este tema los británicos Blur tuvo un cierto éxito en su momento, pero lo que ha hecho que pase a la historia de la música es el videoclip, protagonizado por un simpático cartón de leche. Ganó múltiples premios, entre ellos el galardón MTV al mejor vídeo musical en el 2000, y aún hoy se considera uno de los mejores videoclips de la historia. ¿Qué te parece?


“Dame café y televisión”

¿Un café ideal para ver la televisión? ¿Qué tal un cremoso Cappuccino?

Un amor con sabor a Latte Macchiatto Caramel

Urban Zakapa – 커피를 마시고 “Coffee” (2012)

Nos vamos un poco más lejos ahora, casi al otro lado del mundo. La banda de pop juvenil Urban Zakapa es un fenómeno de masas en Corea e incluso han traspasado fronteras a pesar de que sus canciones son en coreano.

Este tema en concreto habla, como tantos otros, de amor. Lo curioso es que es un amor con un sabor sorprendente: “Baby, eres como un Macchiatto Caramel, con tu dulce aroma cerca de mis labios”, dice la letra. Desde luego, el aroma del caramelo en el café es dulce… ¡y delicioso!

 

Ya ves, para la banda coreana un Latte Macchiatto con un toque de caramelo es mucho más que una taza de café: ¡es comparable al amor! ¿Qué te inspira a ti nuestro Latte Macchiatto Caramel?

Y hasta aquí nuestra selección de canciones pop-rock sobre el café. ¿Cuál añadirías a la lista?