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¿Quién se esconde tras nuestras nuevas cafeteras de diseño?

Cuando los hermanos Dalmau, Custo y David, empezaron su andadura en los años 80, seguramente no esperaban convertir Custo Barcelona en lo que es hoy: no solo una marca de moda, sino un estilo único e inconfundible, aplaudido en todo el mundo.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cafetera de diseño Custo

Ahora su visión se incorpora a nuestra gama de cafeteras de diseño, con la nueva Oblo by Custo Barcelona. Pero… ¿cómo han llegado hasta aquí? ¿Y qué es lo que los hace tan especiales? Te lo resumimos en 7 ideas clave.

1. Diseño gráfico sobre tela en lugar de papel

En los años 80 y sin muchos conocimientos sobre el sector de la moda, Custo Dalmau y su socio y hermano David empezaron su carrera artística. Estudiantes de Arte y de Arquitectura respectivamente, lo que hicieron fue aplicar las ideas básicas del diseño gráfico a un trozo de tela en lugar de una hoja de papel. Así comenzaron a crear sus icónicas camisetas estampadas.

2. Viajes, diversión y psicodelia fueron sus primeras fuentes de inspiración

Cuando piensas en Custo Barcelona, ¿qué imágenes te vienen a la mente? Seguramente es una mezcla de estampados étnicos con toques psicodélicos, de inspiración ochentera, pero también trazos de surf, exotismo y vida cosmopolita, todo con mucho color y combinaciones sorprendentes de tejidos. Y lo más importante: sentido del humor y diversión. ¡Así es el estilo Custo desde sus orígenes!

3. La meca de los ‘Custo-maníacos’ es una antigua pastelería de Barcelona

La primera tienda de Custo Barcelona abrió en 2001 en una bonita calle del barrio del Born (en Barcelona, ¡por supuesto!), en un local que antaño fue una pastelería. Hoy sigue abierta, y es visita obligada para los fans de la marca, los ‘Custo-maníacos’, que se dejan caer por la Ciudad Condal.

4. Julia Roberts luce Custo Barcelona… ¡por sorpresa!

Julia Roberts luciendo camiseta de Custo

Julia Roberts, en ‘Novia a la fuga’ con una camiseta Custo Barcelona (Fuente: IMDB)

Julia Roberts nos sorprendió a todos llevando una camiseta de Custo Barcelona en Novia a la fuga, comedia en la que repitió romance con Richard Gere años después de la mítica Pretty Woman. Lo curioso es que el primer sorprendido fue el propio Custo Dalmau, como contó en una entrevista. Al parecer ni siquiera él sabía que la “novia de América” iba a lucir un diseño suyo.

Gracias a Julia Roberts y también a otras pioneras de la marca, como el personaje de Friends Phoebe, que a menudo usaba sus camisetas, o las intrépidas protagonistas de Sexo en Nueva York, Custo Barcelona fue abriéndose paso en EEUU.

El primer paso fue abrir una tienda en Los Ángeles, frecuentada por estilistas de Hollywood, pero en 1997 llegó el gran momento: el primer desfile de Custo Barcelona en la New York Fashion Week. El año que viene celebran su 20 aniversario en esta pasarela, considerada la más importante del mundo.

5. El estilo de Custo… en una Harley

La Harley de Custo

La Harley Custo, diseñada en 2010 (Fuente: Wikicommons)

Con el paso de los años, Custo Barcelona ha ido ampliando sus horizontes. Además de ropa, también diseña complementos, perfumes, zapatillas deportivas… ¡e incluso una Harley! En 2010 lanzaron la Harley Custo, un modelo único que se subastó para recaudar fondos para un proyecto hospitalario en Sierra Leona.

6. No es solo una marca de moda; es todo un estilo

Nadie lo podría decir mejor que el propio Custo Dalmau, el alma máter de Custo Barcelona. Lo que persiguen no es una marca sólida, sino un estilo inconfundible e irremplazable.

7. Y ahora llegan las cafeteras de diseño by Custo

Cafetera de diseño Custo

La Oblo by Custo Barcelona, la novedad en nuestras cafeteras de diseño

¡Aquí la tienes! La Oblo by Custo Barcelona aúna nuestra experiencia conjunta con Krups en diseño de cafeteras con el estilo único de uno de los diseñadores de más prestigio internacional. El resultado: una cafetera de edición limitada con un diseño único que marcará tendencia. ¡Consíguela ahora!