You have reached the website

Café y series: los más coffee lovers de la TV

Si en tu día a día el café juega un papel importante, en tus series favoritas no iba a ser menos. Todos conocemos el mítico Central Perk de Friends, pero ¿qué papel juega el café en series como Modern Family o Futurama?

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

cafe y series

Atención: este artículo puede contener spoilers… Y trazas de café.

Modern Family: cafés y locuras en familia

Es la familia más moderna de la televisión, y una de las más alocadas. En los capítulos de Modern Family nunca faltan malentendidos, situaciones surrealistas y también mucho amor. Todo siempre acompañado de una taza de café o una copa de vino (en función de la hora y del estado de ánimo, claro).

Pero nuestro favorito es Manny Delgado, el hijo preadolescente de Gloria. Si tuviéramos que elegir un adjetivo para él, sería “viejoven”: usa batín de señor para andar por casa, adora el cine clásico y es un gran sibarita del Espresso. Incluso levanta el meñique cuando toma café. Adorable… ¡aunque esperamos que tome descafeinado!

Twin Peaks y el agente más carismático del FBI

Twin Peaks

via GIPHY

A principios de los 90 el agente Cooper de la serie Twin Peaks quitaba el aliento a adolescentes de medio mundo. Si no la visteis, os la resumimos rápido: en un remoto y extraño pueblo americano aparece un cadáver de una chica y el FBI destina al agente Dale Cooper para resolver el caso.

Y a partir de ahí ya no sabes qué es sueño y qué es realidad, pero en un momento dado llega a aparecer un personaje hablando al revés. Es que cuando David Lynch está detrás de una serie o película, cualquier cosa puede pasar.

Para nosotros lo mejor de la serie es el agente Cooper y su pasión por el café, en concreto por el Americano. Por muy mal que vayan las cosas, nunca renuncia a su momento de relax con una buena taza de café, cuanto más negro mejor. La serie vuelve en 2017; veremos si sigue siendo el agente más adicto al café o si con los años se ha pasado al té, como otras Celebrities amantes del té.

Friends, café a raudales en el Central Perk

No hay duda de que los “Friends” más famosos de la televisión son unos adictos al café. Y no lo decimos nosotros: según un estudio publicado por la Scientific American, llegaron a consumir la nada despreciable cifra de 1.684,5 litros de café en el Central Perk, su lugar de encuentro favorito.

Incluso Rachel trabajó durante un tiempo como camarera en la cafetería más famosa de la televisión, donde descubrió todas las deliciosas especialidades del café: Cappuccino, Espresso, Latte Macchiatto, Té helado… Eso sí, a la hora de servirlo tenía algunos problemas: ¡nunca sabía qué café era para quién!

Castle, la taza de café dedicada a los fans

Castle

via GIPHY

Como buenos investigadores, el escritor Richard Castle y la agente Beckett necesitan un café tamaño supersize para resolver los casos que llegan a la comisaria número 12 de Nueva York. Beckett es la fuente de inspiración de Castle en sus novelas, y él se lo agradece llevándole cada mañana el café, que siempre viene acompañado con un poco de ironía.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero en la taza de café de la agente Beckett se puede leer “Innocent Bystander” (espectador inocente), un mensaje dirigido a los espectadores de la serie. Como Castle y Beckett, si alguien te hace tilín… ¡díselo con una taza de café!

Stranger Things y el café de las mañanas

 

Y en nuestra lista de café y series no podía faltar la serie revelación de la temporada porque también tiene sus personajes cafeteros. El jefe del departamento de policía de Hawkins, Jim Hopper, lleva una vida tranquila en la que, como él mismo asegura, “Las mañanas son para el café y la contemplación”. Pero conforme avanza la trama las mañanas se le van complicando… ¡y el resto es spoiler!

Esta frase se ha convertido en todo un mantra para los fans de la serie, que han empezado a replicarla en tazas, bolsas y camisetas. ¡Y a nosotros no nos podría gustar más!

Futurama y las 100 tazas de café de Fry

Fry Futurama

via GIPHY

Fry, el protagonista de Futurama, es un fanático del café, hasta tal punto de que en un episodio llega a beberse 100 tazas seguidas. Lejos de encontrarse mal tras el atracón de café, las tazas le dan algo así como súper poderes. Al final del capítulo consigue ralentizar el tiempo y salvar a sus amigos de un incendio.

Parece que la cafeína no afecta a Fry, y lo explica así: “Me he pasado toda la noche despierto, pero no por el café, sino por el insomnio: no podía dejar de pensar en café“. Nuestro consejo como expertos en la materia: por mucho que te guste el café, ¡tomar 100 tazas es una locura!

Y tú, ¿qué series relacionas con el café? ¡Compártelo con nosotros!