You have reached the website

La creatividad empieza con una taza de café

El café siempre ha sido el compañero de aventuras de creativos, bohemios, inventores… ¿Quieres saber qué relación hay entre café y creatividad? Hoy te contamos cómo un simple café puede ser el inicio de ideas innovadoras e imaginativas. Si estás pensando en crear algo desde cero, seguro que una taza de una de nuestras variedades te ayuda a encontrar la inspiración. Descubramos por qué…

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

café y creatividad

Beber café te mantiene despierto

Muchos necesitamos un café para afrontar una larga jornada o para reactivarnos después de la pausa para la comida. Lo curioso es que estamos tan acostumbrados a confiar en los efectos que produce sobre nuestro organismo, que hay estudios que demuestran que el café descafeinado también nos mantiene más despiertos, pese a que científicamente no exista una razón para ello.

Te proponemos que tú también hagas el experimento: alterna nuestras cápsulas de Espresso y Espresso Descafeinado sin mirar de qué variedad se trata y comprueba cómo te sientes tras cada taza, ¿has conseguido diferenciarlas?

No es el café, es la experiencia

La creatividad empieza con una taza de café

Tomar un café no sólo es el hecho de coger una taza y beberlo, el ambiente en una cafetería o en el comedor de la oficina es un sitio social donde el ruido y las conversaciones promueven el intercambio de ideas y favorecen la creatividad. ¿Quién no ha dicho alguna vez: Te lo explico con un café? Está claro que no hay nada mejor que disfrutar de reuniones más distendidas con una taza en la mano para dejar fluir las ideas y conocer un poco más a la gente que te rodea. Compruébalo, ¡seguro que tus proyectos lo agradecerán!

El aroma a café alivia el estrés

Café y creatividad en una taza

via GIPHY

Si lo que necesitas es relajarte para dejar volar tu imaginación, oler café disminuirá tus niveles de ansiedad y te ayudará a encontrar la calma. Al contrario que al ingerirlo, al inspirar su característico aroma, el café nos ayuda a eliminar el estrés y a bloquear otros olores desagradables que nos puedan desconcentrar. Y si necesitas una ayuda extra, puedes intercalar tu café con la deliciosa fragancia mentolada de un Marrakesh style tea. La menta ayuda en el desarrollo de la creatividad ¡y te hará sentir como en plena naturaleza!

Personajes ilustres como Beethoven o Capote lo utilizaban como fuente de inspiración

La creatividad empieza con una taza de café_I

La historia demuestra que la relación entre el café y los creativos no es de casualidad: novelistas, músicos, pensadores… no podían pasar sin su taza de café ¡incluso en grandes cantidades! El café sirve, además de para dejar volar la imaginación, para focalizar las ideas y dar el difícil paso de enfrentarse al papel en blanco.

Si quieres saber más sobre la historia de algunos de los escritores que contaban con el café como fiel compañero, puedes saber más sobre ellos en nuestro post Escritores y café: la inspiración en una taza.