You have reached the website

CAFETERA DE CÁPSULAS: diferencias entre una manual y una automática

Con esta comparativa de cafeteras de cápsulas descubrirás todas las características y prestaciones que diferencian una cafetera de cápsulas manual de una automática: los mecanismos de preparación del café, el tiempo de preparado de cada taza, la Tecnología Play & Select, el modo Eco... Aprende a diferenciarlas y a escoger la que mejor se adapta a ti. ¡Empezamos!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cafetera cápsulas manual o automática

Descubriendo las Cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Encontrar tu cafetera ideal depende de muchos factores:

-El estilo y tamaño de tu cocina: moderno, clásico, futurista, de diseño… Sin duda, el estilo de tu cocina tiene mucho que decir a la hora de elegir la estética y el color de tu cafetera. Además, el tamaño de tu cocina también puede influir en tu decisión ya que, dependiendo de este dato, podrás decantarte o no por una cafetera más compacta capaz de encajar a la perfección en cualquier espacio, por pequeño que sea.

-La frecuencia con la que preparas café: ¿lo haces solo para ti o para toda tu familia?, ¿sueles beber café una o varias veces al día?… Responder a estas preguntas te ayudará a descubrir cuál es la capacidad del depósito de agua más adecuada para ti. Puedes encontrar depósitos de agua desde los 0.6 L. hasta los 1.2 L.

-El nivel de autonomía que esperas de tu máquina: saber si necesitas una cafetera de cápsulas automática, que requiera poca supervisión, o si prefieres una con la que preparar tus bebidas de una manera más manual, te ayudará a decidirte.

-La importancia que le das al ahorro de energía y al mantenimiento: algunos modelos tienen prestaciones especiales, como un apagado rápido cuando la máquina está inactiva o una alerta en caso de ser necesaria la descalcificación. Estas dos funciones te permitirán ahorrar energía y alargar la vida útil de tu cafetera.

A pesar de sus diferencias hay ciertos aspectos comunes a todas nuestras cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® : la preparación de un café de calidad con sus 15 bares de presión, más de 30 variedadesde bebidas calientes y frías preservadas dentro de cápsulas inteligentes , y la función Eco que permite ahorrar energía cuando la cafetera está inactiva. ¡Grandes ventajas para disfrutar del sabor con muy poco esfuerzo!

Entonces, ¿cómo elijo mi cafetera ideal? ¿Cuáles son las diferencias entre una cafetera manual y una cafetera automática NESCAFÉ® Dolce Gusto®? ¡Sigue leyendo! Te lo resolvemos todo.

Cafeteras manuales NESCAFÉ® Dolce Gusto®

En este bloque encontrarás todas las características de nuestros cuatro modelos de cafeteras manuales: INFINISSIMA , JOVIA, OBLO y PICCOLO.

Nuestras cafeteras de cápsulas manuales ofrecen la posibilidad de preparar deliciosas bebidas frías y calientes con gran cuerpo, gracias a su alta presión de hasta 15 bares. Cuentan, además, con un depósito de agua que oscila entre 0.6 litros y 1.2 litros según el modelo; con la función Eco, que permite el ahorro de energía gracias a que la máquina se apaga después de 5 min de inactividad, y con la alerta de descalcificación, que avisa de cuándo es necesario realizar la limpieza.

Cafeteras de cápsulas manuales Dolce Gusto

¿Cuánto tiempo tarda en prepararse cada variedad con una cafetera manual?

Todas las cafeteras manuales ofrecen la posibilidad de modular la cantidad de agua con la que se preparará la bebida, tanto si es fría como caliente, accionando la palanca que permite su salida. A continuación, podrás encontrar la relación entre la cantidad de líquido vertido y el tiempo que debes mantener la palanca accionada. Por ejemplo:

- Si vas a preparar un Ristretto (1 raya - 35 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 9 segundos.

- Si vas a preparar un Espresso (2 rayas - 50 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 12 segundos.

- Si vas a preparar un Cortado (3 rayas - 80 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 15 segundos.

- Si vas a preparar un Lungo (4 rayas -120 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 21 segundos.

- Si vas a preparar un Latte Macchiato, primero deberás preparar la cápsula de leche (5 rayas - 150 ml) y mantener accionada la palanca durante 23 segundos.

- Si vas a preparar un Café con Leche (6 rayas - 180 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 28 segundos.

- Y si vas a preparar un café Americano (7 rayas - 200 ml) deberás mantener accionada la palanca durante 37 segundos.

Ahora que ya conoces las prestaciones de nuestras máquinas manuales, ¡descubre las características de nuestras cafeteras de cápsulas automáticas y decide qué modelo se adapta mejor a tus necesidades!

Cafeteras automáticas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Si te decantas más por las cafeteras de cápsulas automáticas, no dudes en revisar nuestros modelos: COLORS, LUMIO , ECLIPSE, DROP, GENIO y MINI ME.

Nuestras máquinas de café automáticas te permiten preparar bebidas calientes o frías sin preocuparte de nada más que de poner la cápsula y seleccionar la medida de agua recomendada. Tu taza se llenará con la cantidad justa sin necesidad de que supervises el proceso, procedente de un depósito que oscila entre los 0.8 L y los 1.0 L. Además, algunos modelos, como la JOVIA, también incluyen un bloqueo de seguridad que no permite verter agua cuando el porta cápsulas está vacío, lo que te evitará descuidos.

Cafeteras de cápsulas automáticas Dolce Gusto

Tecnología Play & Select y modo Eco

Otras funciones destacables de las cafeteras de cápsulas automáticas son el modo Eco y la Tecnología Play & Select, disponible en cafeteras como la DROP. Gracias a esta funcionalidad, podrás elegir si quieres agua fría o agua caliente, así como el nivel óptimo de intensidad de cada cápsula, lo que te permitirá escoger todas las opciones con simples toques.

Con respecto al modo Eco, presente en todas nuestras máquinas, nuestras cafeteras LUMIO y COLORS se llevan una mención especial, ya que se apagan solo un minuto después de haberlas utilizado a diferencia del resto de cafeteras que se apagan tras los 5 minutos de inactividad.

Ahora que ya sabes las diferencias que existen entre las cafeteras de cápsulas manuales y las automáticas, solo te queda decidir con cuál te quedas y disfrutarla desde el primer día. Además, recuerda que solo registrar tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® podrás disfrutar de dos grandes regalos. ¡Entra y descúbrelos!