You have reached the website

Tomar café en el paraíso

Qué bien irse de vacaciones. Qué bien conocer sitios nuevos. Qué bien descansar y no hacer nada. Pero no saber qué café te encontrarás por las mañanas puede arruinar tus merecidas vacaciones. Si no te cabe la cafetera Dolce Gusto en la maleta toma nota de cómo tomar café en el paraíso.  ¡Vámonos de vacaciones!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

principal-cafe-paraiso

México lindo: Isla Mujeres

isla mujeres  tomar café

Buscando a Nemo en vacaciones

Si tu destino es México te recomendamos que no te pierdas este paraíso natural: Isla Mujeres. En esta isla podrás bañarte en aguas cristalinas rodeado de delfines y tortugas. Y el café mejicano que te servirán por la mañana procede de tres zonas productoras: Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Según de donde proceda puedes probar un café con sabor achocolatado; o bien si procede de Veracruz tomes un café sin dulzura pero con una acidez mínima; o te despiertes con una taza de café con un sabor suave y ligero de las tierras de Oaxaca. ¡Viva México y el café lindo!

Balí: el café más caro del mundo

bali  tomar café

Este animalito produce el café más caro del mundo

Para probar el café más caro del mundo hay que visitar Bali, en Indonesia. Te preguntarás por qué es el más caro. Este café procede de las heces del Kopi Luwak, un animal parecido a un zorro que come frutos maduros de café. Sí, has leído bien. El café más caro del mundo proviene de los restos de la digestión de un pequeño zorro. Y se llegan a pagar hasta 90 dólares por una taza.

Además de probar el café más caro, conocerás uno de los paraísos más famosos de la Tierra. Bali ofrece a sus visitantes unos paisajes espectaculares con playas de aguas transparentes, templos ancestrales y enormes parques naturales. Y para relajarte aún más, apúntate a una clase de yoga.

Turquía Pamukkale: el castillo de algodón

turquía tomar café

Este rincón único en el mundo parece de otro planeta ¿no?

Sobre el café a la turca os hablamos en el post de Cómo tomar café en otros países. Pero si vuestro destino pasa por pisar tierras turcas no os perdáis la experiencia de visitar Pamukkale. Un paraíso para los cinco sentidos, empezando por el tacto ya que hay que pasear descalzo por sus cascadas de aguas termales. Un café a la turca de buena mañana mientras contempláis el amanecer os despertará la vista,  el gusto y el olfato de golpe. Y si acompañáis esta experiencia con buena música o una buena conversación, conseguiréis un día inolvidable.

Cuba: salsa, azúcar y café

cuba  tomar café

El arte cubano se esconde en todas partes

En Cuba el tomarse un café es mucho más que disfrutar de una simple taza por la mañana. Si hablamos de sabor, a los cubanos les gusta el café fuerte y dulce, ya que mezclan el azúcar con los granos de café antes de prepararlo. Y para los isleños el ritual del café es una de las formas de socializar que más practican. Si estando en Cuba te invitan a tomar café en alguna casa no se te ocurra rechazar la invitación.

Y aparte del café, piérdete por las históricas calles de la Habana, disfruta de sus maravillosas playas de Varadero y sobre todo acércate a la cultura cubana y a su gente. ¡Y prepárate para bailar salsa!

Ya sabes qué te encontrarás si viajas a uno de estos destinos en tus deseadas vacaciones, pero si tienes dudas sobre el café plantéate lo de llevarte tu cafetera Dolce Gusto en la maleta. ¡Cuéntanos cuál es tu destino para este verano y cuál es el café típico de la zona!