You have reached the website

La ruta del café: desde el café mexicano hasta el asiático

El café mexicano se ha consagrado como uno de los mejores del mundo, junto con otros cafés producidos en América del Sur, como el colombiano o el peruano. A pesar de la reconocida fama de los cafés del sur, también puedes disfrutar de deliciosas creaciones en otras muchas partes del mundo: desde la mítica Italia, pasando por la ciudad del amor, París, hasta llegar al lejano Oriente. ¡Acompáñanos en nuestra ruta del café internacional! Empezaremos nuestro camino con los sabores más auténticos de nuestra selecta gama de cafés orgánicos orígenes.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Ruta internacional desde el café mexicano

América del Sur: la cuna del café

No podíamos partir de otro continente que no fuera este para iniciar nuestra ruta cafetera. América del Sur es la tierra en la que mejor café podemos encontrar, porque su clima y su orografía son ideales para cultivar las mejores variedades de café.

Riqueza aromática y gran sabor, así es el café mexicano

En nuestra ruta por América del Sur nos detenemos en México para toparnos con un café mundialmente conocido por su intensidad aromática y su cultivo principalmente sostenible. El café de México, especialmente el que procede de la región de Chiapas, se ha convertido en una referencia mundial.

Puedes comprobar por qué con nuestra variedad de café Mexico Chiapas Grande, exclusiva online. Pruébala y saborea las notas de avellana y ciruela de este café 100% orgánico, mezcla de arábica y robusta, ¡en taza grande!

El café colombiano: reconocido en todo el mundo

No es de extrañar que el café colombiano sea uno de los mejor valorados a nivel mundial, puesto que su calidad es altísima. No solo se trata de una variedad 100% arábica, que le aporta un aroma y sabor únicos, sino que se recoge de forma manual, lo que hace aumentar la calidad de los granos de café.

Para que os hagáis una idea de la importancia de este café, solo en Colombia existen 4 denominaciones de Origen Nacionales, entre las que se encuentra la D. O Sierra Nevada, con la que hacemos nuestra variedad de café Colombia Sierra Nevada Lungo.

Café colombiano

Perú, Honduras y Guatemala, nada que envidiar

Tampoco se quedan atrás otras denominaciones, como el café peruano o el café de Honduras, ambos con climatologías específicas y sistemas de recolección sostenibles que les permiten situar a sus países en lo alto de la lista de mayores exportadores.

Con nuestras variedades de café orgánico Peru Cajamarca Espresso y Honduras Corquin Espresso, podrás adentrarte en un viaje gustativo hasta el sur del continente americano. Deléitate con los aromas a regaliz, madera y pimienta rosa de nuestra variedad de café peruano, o con el fragante aroma a miel y chocolate de nuestro espresso hondureño. ¿Seguimos?

Maridaje de café peruano

Subiendo un poco más arriba en el mapa, tampoco podemos olvidarnos de Guatemala, un país pequeño, pero con una gran riqueza. El carácter volcánico de sus altas mesetas hace que el café de Guatemala tenga un sabor y aroma únicos. Acompañado de una cremosa capa de leche orgánica, nuestra variedad de café Guatemala Tierras Altas Latte Macchiato es ¡un auténtico deleite para el paladar!

El café de Italia, ¿el mejor de Europa?

Cruzamos el Pacífico y vamos hasta Europa, porque si en América del Sur podemos encontrar el origen más puro, en Europa podemos encontrar la elaboración más sofisticada. Y si hay un país por excelencia con el que asociemos el buen café, ese es Italia.

No es de extrañar que muchas de las especialidades de café tengan una raíz italiana: ristretto, latte macchiato, lungo… Y es que es innegable la calidad, intensidad y delicada elaboración de los cafés italianos.

Café espresso italiano

Por eso, cuando hablamos de que el mejor café es el italiano, no nos referimos al origen de sus granos, si no a las virtudes de las especialidades de café que nos ha regalado este país mediterráneo, como el clásico café espresso italiano. ¡Disfruta de su sabor con nuestras variedades de Espresso y Ristretto Dolce Gusto®!

Cafe au lait y café vienés, el deleite en la gran ciudad

En Europa, Italia no es el único país que puede vanagloriarse de una gran cultura cafetera. Ciudades como París o Viena son lugares en los que el café ha ido adquiriendo una gran importancia, hasta el punto de convertirse en un icono más de su cultura. Es una estampa común pensar en una terraza con vistas a la Torre Eiffel, con un crujiente croissant de mantequilla y una buena taza de Café con Leche o cafe au lait, como se conoce en francés. O disfrutar de un buen brunch en una cafetería antigua de Viena, como te explicábamos en nuestro post Disfrutando de un brunch en Europa, con una taza de café vienés entre las manos, una cremosa variedad de espresso con leche.

Café espresso vienés

¿Cómo es el café en Oriente?

Si nos imaginamos sentados en un tatami, con kimono y viendo árboles de cerezo por la ventana, es más probable que estemos sosteniendo un té japonés entre nuestras manos que un cappuccino. Sin embargo, aunque en el continente asiático haya una fuerte cultura dominante del té, en los últimos años Oriente se ha visto influenciado por Europa y el café ha empezado a tomar relevancia en los hogares y cafeterías.

Vietnam, por ejemplo, es un gran productor de café. Si antes hablábamos de que en América del Sur encontramos la mayor producción de café arábica, en el sudeste asiático la variedad que prima es la robusta, más amarga y fuerte. Incluso en Hong Kong tienen una variedad, llamada café Yuanyange, que se prepara con una parte de té negro, otra de café y otra de leche condensada. Curioso, ¿verdad?

La India, además de ser conocida por su delicioso Chai Tea Latte, también es una gran exportadora de café: el sexto país del mundo, para ser más exactos. Su café típico es el kaapi, un café dulce que se produce con café tostado oscuro y achicoria, una planta de sabor amargo, añadiendo, al final, edulcorante y leche por cada parte de café.

Café hindú

¿Te han entrado ganas de disfrutar de un café diferente? Sea como sea, en nuestra web encontrarás las variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® perfectas para que puedas viajar un poco más por el mundo a través de tu taza humeante. ¿A dónde vas a ir hoy?