Cargando...
Qué propiedades tiene el té verde Qué propiedades tiene el té verde

Más allá del café

¿Qué propiedades tiene el té verde? ¡Descúbrelas!

El té verde es mundialmente conocido por sus numerosos beneficios y propiedades. Por eso, apostar por esta deliciosa bebida es garantía de estarse cuidando por dentro. No pierdas detalle y descubre junto a nosotros qué propiedades tiene el té verde y algunos tips para disfrutar, todavía más, del Marrakesh Style Tea NESCAFÉ® Dolce Gusto®, nuestro aromático y exótico té verde con menta.

El té verde: propiedades y beneficios de tomarlo

¿Sabías que el té verde es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, solo por detrás del agua? ¡Más de dos tercios de la población lo consumen! Y es que, además de tener un sabor y un aroma inconfundibles, los beneficios del té verde para nuestro organismo son tantos y están tan extendidos, que hay quien lo considera, incluso, un “superalimento”.

 

Beneficios del té verde Beneficios del té verde

Pero ¿para qué sirve el té verde realmente? ¿Qué beneficios naturales nos puede proporcionar?  Nos adentramos en el mundo de las propiedades del té verde.

Poderosos componentes antioxidantes

Dado que en la producción del té verde no se inicia ningún proceso de oxidación de las hojas, este contiene un mayor porcentaje de polifenoles que pueden ayudar al organismo a prevenir ciertas infecciones y a mantener una buena salud cardiovascular.

 

Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, los polifenoles ejercen un efecto positivo para nuestra piel, ayudándonos a lucirla brillante y sana y a retrasar su envejecimiento. Y es que el té verde, nos cuida por dentro, pero también ¡por fuera!

Estimulante natural

Tomar té verde también puede tener un efecto revigorizante gracias a su contenido en teína que estimula el sistema nervioso central, aumenta el estado de vigilia y mejora la agilidad mental.

 

Puesto que la teína del té verde actúa con mayor suavidad que la cafeína, por ejemplo, conseguimos mejorar nuestra sensación de bienestar evitando, a la vez, la sensación de nerviosismo o de fatiga que pueden producirnos otras bebidas. Así que, ¡di sí al té verde y a sus beneficios para la salud!

Acelerador del metabolismo

Por otro lado, la teína tiene la capacidad de aumentar nuestro metabolismo basal de una manera natural. Si a eso le sumamos el hecho de que el té verde no tiene calorías, grasas ni carbohidratos, esto lo convierte en una bebida ideal para incluir en una dieta sana y equilibrada, especialmente, después de las comidas. Descubre más detalles en nuestro post sobre los beneficios de tomar té verde después de comer.

¿Cómo preparar té verde? Tips para disfrutar aún más del Marrakesh Style Tea NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Si ahora que conoces las propiedades del té verde y los beneficios para la salud de tomarlo, te gustaría incorporar esta infusión en tu coffee corner, hazte con nuestro té verde con menta. ¡Estimulará tus sentidos transportándote a Marrakesh en cada sorbo!

 

El Marrakesh Style Tea NESCAFÉ® Dolce Gusto® combina el aroma y la intensidad del té verde con la frescura y la delicadeza de la menta, lo que consigue un equilibrio entre sabores y sensaciones único que sorprende en cada taza.

 

Para disfrutar de él en cualquier momento del día, tan solo necesitas una cápsula, agua y tu cafetera. ¡Nada más! Pero si lo que buscas es darle un toque todavía más especial, sobre todo ahora que viene el frío, te traemos unos sencillos trucos para combinarlo.

 

Variedad Marrakesh Style Tea NESCAFÉ Dolce Gusto Variedad Marrakesh Style Tea NESCAFÉ Dolce Gusto

Té verde: cómo tomarlo ¡con cítricos!

Empezamos con una propuesta muy sencilla, pero que satisface a gran parte de los que la han probado. ¿Cómo se prepara el té verde con cítricos? Hazte tu infusión como siempre y, una vez tengas la taza lista y bien calentita, añádele unas rodajas de naranja, limón y lima. El equilibrio entre estos tres cítricos, la menta y el inconfundible sabor del té verde ¡es perfecto!

Un refuerzo para el organismo

Si estás resfriado o simplemente quieres dar un empujoncito a tus defensas para prevenir estarlo, ¡atento! Tan solo debes incorporar a tu infusión el jugo de medio limón, una rama de canela, una cucharada pequeña de jengibre y otra de clavo, y tendrás una bebida ideal para cualquier momento del día. Justo antes de tomarlo, añádele media cucharada de miel. ¡Delicioso!

Un toque muy especial: ¡arándanos!

Por último, te traemos una receta que incluye una de las frutas más saludables del planeta: los arándanos.

 

¿Cómo hacer té verde con este delicioso fruto rojo? Exprime los arándanos y añade el jugo a la infusión, previamente preparada con tu cafetera. La cantidad dependerá del sabor que desees darle. Te recomendamos que, si es la primera vez que lo pruebas, empieces añadiéndole media cuchara de café. ¡A echar más siempre estarás a tiempo!

 

Para finalizar, te animamos a incorporarle una rama de canela para darle un toque más especial.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del té verde, sus propiedades y cómo tomarlo con otros ingredientes para disfrutarlo todavía más, ¡solo te queda probarlo y poner a prueba las recetas que te traemos! Y, si prefieres probarlas con otras variedades, descubre las especialidades de tés NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Te enamorarán!