You have reached the website

6 maneras de preparar un café con leche

Dicen que el café preferido de los españoles es el café con leche, una sutil y cremosa forma de empezar el día. Así que, si tú eres de los que no pueden vivir sin el suyo, no dejes de probar alguna de estas 6 maneras de prepararlo. Y sobre todo ¡no te pierdas la intensidad y el profundo sabor a café tostado de nuestras nuevas cápsulas de Café con Leche Intenso!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

café con leche Dolce Gusto

1- Latte macchiato, el italiano de tres capas

Latte macchiato significa “leche manchada” en italiano y hace referencia a la forma peculiar de prepararlo. Primero se sirve la leche espumosa y caliente y se deja reposar en el fondo del vaso. Luego se vierte el café, que se va filtrando a través de ella para crear sus características capas. Una artística combinación de intensidades y texturas perfecta para cualquier momento del día. Disfrútalo en casa con nuestras variedades de Latte Machiato ¡te enamorarás!

2- Café bombón: solo apto para golosos

El café bombón es una especialidad de espresso con leche originaria de Alicante que combina toda la intensidad del café con el extra de dulzura de la leche condensada. Se suele servir en una taza o un vaso de cristal que permite ver claramente la separación entre el café y la leche. Una deliciosa y cremosa combinación de sabores, perfectos para degustar con el postre. Sin ninguna duda, ¡el café con leche preferido por los más golosos!

3- Todos los desayunos italianos empiezan con un buen cappuccino

El cappuccino, desde su origen a finales del siglo XVII, ha ido ganando popularidad hasta convertirse en uno de los cafés con leche más populares del mundo. Su nombre se asocia a la creación de un café marrón, del color de la capucha de los monjes capuchinos, resultado de mezclarlo con leche, crema o incluso huevo. Aunque su textura es ideal para cualquier momento del día, la verdad es que en Italia, cuna de esta variedad de café con leche, solo se toma en el desayuno. Y tú, ¿cuándo disfrutas de tu momento cappuccino?

Si es tu versión de café con leche favorita, ¡no te pierdas nuestro post con 15 formas de tomarte un cappuccino!

4- El café con leche de moda se llama Flat White

En los años 80 los australianos y neozelandeses se cansaron de la espuma del cappuccino italiano y empezaron a pedir una variante más “flat” (plana). Así nació el Flat White, el café con leche de moda entre los cafeteros de tercera generación. Los baristas discrepan sobre cuál es la receta original, pero la mayoría coinciden en que el Flat White se prepara en una taza de 150 ml con dos shots de espresso y una ligera capa de espuma de leche. El resultado es similar a un cappuccino, pero menos cremoso y con un sabor a café más intenso.

flat white café con leche

5- Baby Latte: el café con leche para amantes del descafeinado

Suave, dulce y descafeinado, una opción perfecta para cualquier momento del día. El Baby Latte es una equilibrada combinación de sabores y texturas perfecta para los amantes del café descafeinado. Se compone de Espresso Descafeinado, leche, azúcar moreno, caramelo y el toque crocante de las almendras. El resultado es una cremosa combinación de sutiles notas tostadas y edulcoradas que resaltan por encima del carácter amargo del café. ¿Qué más se puede pedir?

café con leche descafeinado

6- Nuevas cápsulas Café con Leche Intenso: toda la intensidad y el sabor del café

Nuestro nuevo Café con Leche Intenso no sólo tiene lo mejor del café con leche tradicional, sino que además te aporta un plus de intensidad en cada sorbo. Cada cápsula contiene los mejores granos de café Robusta del Sud de Asia, combinados con el punto exacto de leche, para ofrecerte el mejor sabor y el estímulo que necesitas para empezar bien el día. ¡Deja que el sabor intenso a café de esta nueva variedad despierte todos tus sentidos!

café con leche intenso dolce gusto

¿Con mucha leche o con poca? ¿Caliente o frío? ¿Con espuma o sin espuma? ¿Corto o largo de café? ¿Dulce o amargo? Sea cual sea tu versión perfecta de café con leche, no dejes de deleitarte con la infinidad de posibilidades que te ofrece el café.