You have reached the website

La evolución de los inventos: ayer y mañana

¿Sabes que hace más de 60 años ya existía algo parecido al libro electrónico? ¿Y que el primer coche solo podía alcanzar los 16 km/h? Son inventos que han evolucionado hasta nuestros días y que se parecen muy poco a sus primeros prototipos. ¿Quieres acompañarnos a un viaje en el tiempo a través de su transformación? Hoy te descubrimos el pasado y el futuro de la evolución de los inventos.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Evolucion de los inventos

GPS para no perderse en el tiempo

Hoy en día no sabríamos conducir sin GPS, una herramienta que ya se utilizaba en 1909, eso sí, en formato analógico. El Jone Live Map era una especie de panel que indicaba la ruta a seguir entre dos puntos gracias a una aguja que se movía conforme avanzaba el recorrido. Y ahora, ¿qué es lo que nos espera? El GPS con realidad aumentada en la que los hologramas nos guiarán a través del camino a seguir ¡Ideal para los que no entienden los mapas!

Primer GPS de la historia

Fuente Wikicommons 

De la enciclopedia mecánica al libro que no se puede imprimir

¿Sabes que el precursor del libro electrónico fue inventado por una española? Ángela Ruiz Robles, una profesora e inventora gallega, creó en 1949 la enciclopedia mecánica, un maletín que incluía unas bobinas intercambiables con las diferentes materias para aligerar peso a sus alumnos.
¿El próximo paso? La apuesta de Google es Editions at play, una biblioteca donde los libros son audiovisuales e incluyen vídeos, animaciones o fotos en movimiento. Un tipo de lectura que no se puede imprimir y que ¡ni siquiera podrás leer en tu ebook!
Y tú, ¿prefieres el olor de un libro viejo o la comodidad de leer en una pantalla? Sea cual sea tu respuesta, te recomendamos estos cafés para lectores (y escritores) en España.

Los robots humanoides ya están entre nosotros

Los robots empiezan a rodearnos en muchos lugares; en casa, en hospitales, en restaurantes…y se dice que en un futuro podrán ser un miembro más de la familia o, incluso, sustituirnos en muchas de nuestras tareas diarias. Sin embargo, Elektro, el primer robot del que se tiene noticia en 1937, tenía poco de humanoide; pesaba 120 kilos, medía 2 metros y solo estaba programado para decir 700 palabras.
¿La evolución de Elektro? Han y Sophia, los dos robots humanoides más avanzados. Ambos pueden mantener una conversación, percibir las expresiones de su interlocutor y ¡hasta resultar irónicos!

El coche: de 16 a 464 km/h en 130 años

Primer coche historia

En su primer viaje, el Benz Patent-Motorwagen recorrió 96 km ¡todo un hito para el siglo XIX! Fuente: Wikicommons

Creado por Carl Benz, el primer coche de combustión interna se creó hace ya 130 años. Con una potencia de 0,75 caballos podía alcanzar la trepidante velocidad de ¡16 km/h! En el último siglo los coches han mejorado su forma, seguridad, comodidad y, sobre todo, su velocidad. Hoy en día el Bugatti Chiron puede presumir de ser el coche más rápido del mundo, alcanzando los 464 km/h. Piensa que el tren de velocidad más veloz va a 600 km/h, ¡este coche estaría cerca de alcanzarlo!

212 años de evolución hasta las cafeteras de cápsulas más avanzadas

Cafeteras de cápsulas Movenza y Eclipse

¿Cafeteras de cápsulas u objeto decorativo? Tú decides lo que debe ser en cada momento

¿Cafeteras de cápsulas u objeto decorativo? Tú decides lo que debe ser en cada momento
Aunque ya te presentamos las cafeteras del pasado y del futuro, la evolución de este imprescindible invento no para. 212 años de mejoras desde que el farmacéutico francés, François Antoine Descroisilles, creara la “Caféolette”, la primera máquina de café de la historia, hasta nuestras últimas creaciones, Movenza y Eclipse de Dolce Gusto®, dos cafeteras de cápsulas llenas de sorpresas. La primera, su forma: ambas cafeteras de diseño pasan de ser un objeto decorativo a cafeteras de alta calidad con solo tocar un botón. Además, incluyen prácticas funciones, como un aviso luminoso cuando se deja una cápsula vacía dentro, el modo ahorro que se activa tras 5 minutos de inactividad y la posibilidad de adaptar su dosificación de agua o adaptarse a tamaños de tazas diferentes.

En la era digital parece que la evolución de los inventos no tiene límites y, por eso, siempre tienes que estar atento ¡hasta en las cafeteras de cápsulas! Y a ti, ¿qué evolución de los inventos te ha sorprendido más?