You have reached the website

Día Internacional del Café… Y otros días de interés

¿Sabías que el próximo sábado 1 de octubre es el Día Internacional del Café? Una jornada subrayada en la agenda de todo buen barista donde puedes encontrar una gran variedad de cafés a precios especiales en los mercados de los cinco continentes.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Dia Internacional Cafe

El origen de este día dedicado a una de las bebidas más conocidas y apreciadas en el mundo se remonta al año 1983, cuando la Asociación del Café de Japón promovió la primera celebración oficial del Día Internacional del Café. A partir del 2005, este merecido homenaje al delicioso mundo del café se transformó en una conmemoración reconocida en todos los países.

¡Pero esto es solo el principio! El universo del café es enorme, imposible de abarcar en un solo día. Cada año se homenajean cientos de ideas y conceptos que guardan una íntima relación con una taza de café. Estos son nuestros otros días TOP:

20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad

Dia internacional felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han promovido este día para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría. Es un día para ser feliz y reivindicar el derecho a la felicidad de todas las personas. Hay muchos momentos felices en nuestro día a día; despertarse saboreando una buena taza de café, es uno de ellos.

La felicidad, se siente, se saborea y, por supuesto, se escucha como en la siguiente lista de Spotify:

21 de abril: Día de la Creatividad y la Innovación

Un día para reivindicar el poder de las buenas ideas y despertar la creatividad. Una celebración imprescindible, nacida para animar a la población mundial a pensar diferente y empezar a crear al margen de lo convencional. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® llevamos el espíritu de este día en nuestro ADN y lo defendemos en creaciones tan sorprendentes como el Macaron Green Tea, N’Yumba Lungo o Cappuccino Ice.

Libera tu lado más creativo con la app Inspiration Maps: una aplicación capaz de organizar tus conceptos libres en espectaculares mapas de ideas.

5 de junio: Día Mundial del Medioambiente

El Día del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para fomentar la cooperación internacional, sensibilizar a la población mundial sobre el deterioro del medio ambiente y conseguir que los ciudadanos se conviertan en agentes del desarrollo.

¿Conoces nuestro plan de reciclaje? Anímate a formar parte de él y consulta aquí los puntos de recogida más cercanos y ayúdanos a cuidar del medio ambiente depositando tus cápsulas usadas.

13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate | 15 de diciembre: Día Internacional del Té

Dia internacional cafe chocolate

Y por supuesto, los amantes del chocolate y del té también tenemos nuestro día. Miles de años de historia concentrados en dos celebraciones globales llenas de dulzura, aroma, cultura y diversión.

¿Sabías que existe el Día Mundial de llevar tu mascota al trabajo?

Calendario dias mundiales

¿Quieres hacer tu propio calendario: “Hoy es el día de…”? Coge tu agenda, entra en diasmundiales.com y prepárate para divertirte con las 365 causas más hilarantes. Aunque no te lo creas, todas son ciertas, tienen su propio día y se celebran en algún lugar del mundo. Aquí te dejamos una muestra:

3 de enero: Día Mundial de los Pingüinos. ¡Celébralo con un delicioso Cappuccino Ice!
1 de febrero: Día Mundial de vestir de rojo. Un buen día para estrenar una cafetera DROP automática roja.
21 de marzo: Día Mundial de las Fragancias. El día perfecto para descubrir la sorprendente fragancia del Citrus Honey Black tea y el Macaron Green Tea.
9 de abril: Día de llevar bigote. Ponte unos deliciosos bigotes de crema saboreando una deliciosa taza de Latte Macchiatto.
6 de mayo: Día Mundial del Protector Solar. Coge crema solar, sal a la playa y túmbate al sol con un refrescante Nestea Limón.
25 de junio: Día Mundial de llevar tu mascota al trabajo. Desayuna una buena taza de Espresso Intenso y llénate de energía, ¡la vas a necesitar!
26 de julio: Día Mundial del Cowboy. Brinda por los Cowboys del mundo con un gran vaso de café AMERICANO.
9 de agosto: Día Mundial de los perezosos. Prepárate una taza de Chai Tea Latte y relaaaaaaaájate.
24 de septiembre: Día Mundial del buen vecino. Abre una caja MAGNUM de Cortado e invita a un delicioso café a todos tus vecinos.
4 de octubre: Día Mundial de la Astronomía. Esta noche túmbate de cara al cielo estrellado mientras saboreas una taza de Espresso Descafeinado.
4 de noviembre. Día Mundial de los Caramelos. ¡El día perfecto para disfrutar de un delicioso Latte Macchiato Caramel!
5 de diciembre. Día Mundial de viajar en el tiempo. Prepárate un Nesquik bien calientito y viaja a tu infancia entre sorbo y sorbo.

¿Sorprendido? Enciende tu máquina, elige tu variedad favorita y prepárate para 365 días mundiales increíbles.