You have reached the website

Cómo tomar café en otros países

Viajar enriquece el alma… ¡y el paladar! No es lo mismo tomar café en Italia que en Hong Kong, Senegal o Colombia. Si eres de los que cuando viajan siguen necesitando su dosis diaria de café, toma nota. Y si eres de los que disfruta tomando cafés en plazas y callejuelas del mundo, ¡ve preparando las maletas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cómo tomar café en otros países

Colombia: si pides una chaqueta en un bar de Colombia nadie te mirará raro, aunque haga un calor espantoso. La chaqueta es el café más consumido en el país sudamericano y consiste en café solo preparado con panela. Y… ¿qué es la panela? Es un edulcorante muy parecido al azúcar (de hecho proviene de la caña también) pero mucho menos refinado y, por tanto, más natural.

Portugal: en el país vecino pedir un café es algo más complicado de lo que parece. Con solo decir “café” no siempre basta, ya que cada modalidad tiene un nombre propio que deberás conocer. ¿Quieres desayunar un café con leche? Pide un Galão. ¿Prefieres un cortado? Entonces lo tuyo es un Pingado.

Tomar café en Portugal

“Um pingado e um pastel de nata, se faz favor”

Malasia, Tailandia y Singapur: el Kopi Susu es el café más popular en estos países asiáticos. Te sonará a algo muy exótico, pero en realidad es lo mismo que nuestro café bombón de toda la vida: un espresso con leche condensada.

Estados Unidos: sea Americano, Latte o Capuccino, lo importante es que venga en un vaso XL y que sea para llevar. ¡Como en las películas!

tomar café Audrey

¿Te acuerdas de Audrey Hepburn y su Desayuno con Diamantes? ¡No podía faltar el café! Fuente: Cinemazzi

Senegal: el café más popular en este país africano es el Café Touba, una bebida de lo más singular. Se trata de una taza de café sazonado con una variedad de pimienta típica de la región y clavo.

China: la región de Yunnan, en el sur de China, es conocida por sus terrazas de cultivo que albergan, entre otros, algunos de los mejores granos de café del mundo.

Italia: el tradicional caffè en cualquier establecimiento italiano es una tacita con apenas un dedo de café espresso… generalmente delicioso. Si lo quieres con un toque de leche, tipo cortado, pide caffè con panna (crema de leche).

El Affogato también es una variedad de café que debes probar, y no te hará falta coger un avión. ¡Prepara la receta de Affogato en casa con cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Hong Kong: el yuangyang es la bebida de moda en Hong Kong, preparada a base de café, té y leche. Tal es su popularidad que se está extendiendo a otros países también, y cada vez más cafeterías lo incorporan a su oferta.

Tomar café en Hong Kong

Un vaso de Yuanyang, en este caso con hielo. Esta delicia hongkonesa se puede servir en frío o caliente. Fuente: OpenRice

Turquía: el “café a la turca”, un café denso y sabroso que se toma sin azúcar ni leche, es nada menos que Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para la UNESCO. Y no se trata tanto de su minucioso proceso de preparación o su potente sabor, sino de lo que sucede alrededor del café turco. Efectivamente, el café es el punto de reunión para familias y amigos, y es ante todo un ejercicio de socialización y no solo una simple bebida.

Finlandia: en este país nórdico no es tanto el cómo sino el cuánto. Los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo: unos 12kg de café por persona y año (Fuente: Muy Interesante). Para que te hagas una idea, en España la media está en 4kg, así que los finlandeses toman mucho café… ¡tres veces más que nosotros!

Así pues, ¿cuál será tu próximo destino? Difícil elección, ¿verdad? Sea donde sea, ¡que el café te acompañe!