You have reached the website

Descubre el chocolate caliente más delicioso, ¡y fácil de preparar!

Llega el invierno y, con él, las largas tardes de frío y manta. Si algo apetece para compensar las bajas temperaturas de esta época del año es, sin duda, una buena taza de chocolate. ¿Quieres descubrir cómo preparar el mejor chocolate a la tazade la forma más sencilla? ¡Acompáñanos en este viaje por las bebidas de cacao más deliciosas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

chocolate caliente Dolce Gusto

Chocolate caliente: una de las bebidas más populares del mundo

El chocolate es una de las bebidas preferidas por grandes y pequeños en todos los rincones del mundo. Y no es para menos: su aroma, dulzura y versatilidad consiguen enamorar hasta a los paladares más exigentes. A pesar de todo ello, muy pocos conocen su origen. ¿Quieres descubrir quién preparó el primer chocolate de tazade la historia? ¡Te lo contamos!

Aunque existen varias teorías sobre donde se tomó por primera vez, la mayoría de ellas apuntan a Ecuador como el lugar donde se originó el chocolate caliente. Se cree que fueron los mayas quienes prepararon por primera vez una bebida hecha a base de chocolate y agua, que tenía un sabor amargo y altamente especiado. En poco tiempo, la bebida ganó popularidad y se extendió más allá de las tierras de América del Sur, llegando hasta Europa donde, durante muchos años, fue una de las bebidas favoritas por la aristocracia.

A día de hoy, el chocolate caliente es una de las bebidas más populares del mundo y, aunque su consumo aumenta especialmente en los meses más fríos, existen opciones de chocolate en taza para todas las épocas del año.

Ya conoces el origen del chocolate caliente, pero ¿sabrías escoger cuál de todas sus variedades es tu favorita? Desde las propuestas más sorprendentes, como el chocolate de taza con queso popular en Colombia, hasta las más innovadoras y refrescantes, como el frapuccino chocolate, todas ellas resultan deliciosas. ¡Estamos seguros de que no será una decisión fácil!

taza de chocolate

Un chocolate caliente para cada paladar

¿Con un toque de caramelo, con notas de vainilla o con un delicado sabor a café? Sabemos que cada chocolatero siente predilección por un tipo chocolate a la taza diferente. Y aunque a todos nos encanta saborear un rico chocolate a la taza espeso, prepararlo con la receta tradicional lleva más tiempo de lo que nos gustaría.

Por suerte, tenemos la solución para preparar un chocolate caliente delicioso en menos de un minuto. ¿El secreto? ¡El chocolate en cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Será tan fácil como confiar en tu cafetera favorita y recoger en tu taza un chocolate caliente en su punto justo. Estamos seguros de que en la variedad de sabores de nuestras cápsulas ¡encontrarás tu chocolate de taza ideal!

Chocolate sabor café, lo mejor de cada mundo

Los verdaderos cafeteros son los que no renuncian al intenso sabor del café, ni siquiera al tomar un chocolate caliente. Para ellos no nos cabe duda de que un NESCAFÉ® Dolce Gusto® Mocha será la elección más acertada, el equilibrio entre la amargura del café y la dulzura del chocolate de este chocolate moka hace las delicias aquellos que apuestan por lo mejor de cada bebida.

chocolate moka

El chocolate caliente de lo más golosos

¿Imaginas un chocolate caliente con un dulce toque a caramelo? No hace falta que lo imagines ¡puedes disfrutarlo en casa! Si aún no has probado esta combinación de chocolate de taza, el NESCAFÉ® Dolce Gusto® Chococino Caramel te sorprenderá. Cubierto por una generosa capa de crema con un toque de caramelo, esta variedad te hará disfrutar del chocolate calientepreferido por los más golosos.

Sin embargo, si eres de los que apuestan por un chocolate de taza más refrescante, NESCAFÉ® Dolce Gusto® Chococino Caramel también es para ti: preparando tu cápsula en frío y añadiéndole un poco de hielo picado conseguirás el verdadero sabor de un chocolate caramel frappuccino.

El chocolate caliente de siempre

Si eres un chocolatero clásico, de los que adora disfrutar al máximo del sabor del cacao, y te preguntas cual es el mejor chocolate para hacer a la taza, tenemos la respuesta: NESCAFÉ® Dolce Gusto® Chococino. Con esta variedad disfrutarás de un delicado y delicioso chocolate calientecon el sofisticado sabor de selectas semillas de cacao. ¡Una delicia para los amantes del chocolate!

Chococino

Pero no te conformes con una de nuestras deliciosas variedades, échale imaginación y prueba con recetas que den el toque diferente a tus meriendas y tentempiés.

Agrégale marshmallows o nubes a tu bebida para que se derritan en el interior, prueba decorando la taza con un topping de nata montada o agrega especias como la canela que le darán un plus de aroma.

Y qué decir de los acompañamientos… la lista es infinita. Como “parejas” perfectas del chocolate a la taza seguro que has pensado en los bizcochos soletillas, aquellas deliciosas y esponjosas galletas para mojar. O en los churros que en muchas regiones se sirven casi por defecto con esta bebida. Pero no son las únicas opciones: el pan, al natural o tostado, le da el toque salado y se impregna muy fácilmente de su sabor; las galletas de jengibre navideñas, ideales en esta época le van genial y casi cualquier dulce aireado y blando puede ser el ingrediente estrella en tu preparación.

Ya sabes, no tienes excusa, con el invierno por delante tienes un montón de oportunidades de probar estas ideas o inspirarte para crear las tuyas. Para agasajar en las fiestas, en una tarde con amigos, para dar calos a un ser querido o para relajarte mientras descansas después de un largo día. Ahora que ya sabes cómo preparar un chocolate caliente de la forma más sencilla y rápida, ¡tu taza se convertirá en la aliada perfecta para las tardes de invierno!