You have reached the website

Las cafeteras del pasado y del futuro

El diseño siempre va un paso por delante, y muchas veces es lo que nos hace viajar al futuro de la manera más rápida. Pero para ver lo que nos depara el futuro a veces es necesario retroceder al pasado. Echamos la vista atrás para ver cómo eran las primeras cafeteras y como son y serán las del futuro. ¡Abróchense el cinturón!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

pasado-futuro-ok
Modelo Ideale de La Pavoni

Modelo Ideale de La Pavoni

La primera cafetera espresso, que apareció a principios del siglo XX, tenía como objetivo hacer café de forma continuada y rápida. En Italia se comercializó la cafetera ‘Ideale’ de La Pavoni con gran éxito ya que podía llegar a hacer 1000 tazas de café a la hora, aunque no con un gran sabor. Para el diseño se inspiraron en una aeronave de una novela de Julio Verne.

Los problemas con el vapor llevaron a los ingenieros de la época a evolucionar este modelo, y a partir de entonces las cafeteras espresso de los bares fueron cada vez más seguras y con un café menos amargo. Aparecieron las cafeteras de pistón y más tarde las cafeteras de bomba, sistema que proporciona los 9 bares de presión necesarios para servir un espresso directamente y que aún se utiliza en las cafeterías.

Modelo Chemex

Modelo Chemex

Varios años e inventos más tarde apareció la cafetera Chemex de la mano de un químico alemán, el doctor Peter Schlumbohm. Gracias a la llegada del Pyrex se pudo desarrollar una cafetera que en 1958 fue nombrada como uno de los mejores diseños de los tiempos modernos. Incluso estuvo expuesta en el MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Modelo Oroley

Modelo Oroley

Si hablamos de cafeteras y diseño no podemos dejar de nombrar las emblemáticas ‘Oroley’. Este modelo se sigue utilizando de la misma forma que en 1950 cuando llegó a miles de hogares. Hemos visto evoluciones a lo que el diseño se refiere pero sin perder su genuidad.

Y haciendo un salto en el tiempo llegamos a la aparición de las cafeteras de cápsulas, uno de los últimos grandes inventos en la historia del café. El tamaño, la funcionalidad, los colores. Algo nuevo siempre invita a innovar y dejar volar la imaginación. Estos nuevos diseños entraron en nuestras casas aportando colores vivos, diseños intuitivos y un sistema rápido y limpio para disfrutar la hora del café.

Modelo Drop y Stelia

Modelo Drop y Stelia

Ahora llegan las nuevas cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® Drop y Stelia, con las que podemos tener en la cocina una pequeña obra de arte. Inspiradas en las gotas de café y en la naturaleza, estas nuevas máquinas nos acercan al futuro. No hablamos solo de diseño en estas nuevas cafeteras, los modelos Drop y Stelia incorporan tecnología automática a la hora de hacer el café, y por primera vez son táctiles.