You have reached the website

Cafés para escritores y lectores en España

Ahora que se acerca el Día del Libro, recorremos algunos de los cafés de escritores más míticos de España pero también algunas cafeterías para amantes de la literatura… ¡o librerías para amantes del café! ¿Adónde irías a devorar el último libro de tu trilogía favorita? ¿O a prepararte para los exámenes en un entorno agradable y tranquilo? ¿Y si te diera por escribir una novela? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Cafés de escritores y lectores

Los míticos cafés de escritores

El Café Gijón, la sede de los intelectuales de Madrid

El café de escritores más famoso de España está en Madrid, y en sus casi 130 años de historia ha ofrecido café e inspiración a algunos de los mejores escritores de nuestra literatura. De hecho, lo difícil es encontrar a intelectuales del siglo XX que no hayan participado en alguna de las tertulias literarias, filosóficas o políticas del Café Gijón.

El Iruña, el café que inspiró a Hemingway

Café Iruña

El Café Iruña, un emblema en Pamplona. Fuente: Wikicommons

Si Pamplona era la ciudad favorita de Hemingway, El Iruña era su café. Dicen que fue ahí donde empezó a escribir algunas de sus novelas más célebres, como París era una fiesta o El viejo y el mar. Como curiosidad, además de café, El Iruña ofrecía a los pamploneses algo aún más esencial: ¡luz! Fue el primer establecimiento de la ciudad con luz eléctrica, tal como cuentan ellos mismos en su web.

Els Quatre Gats, París en Barcelona

Fundado en 1897, Els Quatre Gats trajo a Barcelona el espíritu bohemio de los franceses. Pintores, compositores, escritores o arquitectos se codeaban en este emblemático local de Barcelona, que vio crecer profesionalmente a Picasso y muchos más. El poeta Rubén Darío fue uno de los primeros visitantes ilustres de este café, que aún hoy conserva su estilo y su delicioso chocolate a la taza.

Las nuevas librerías-café

Un café con libro en Ruzafa

Si conoces Valencia, sabrás que en los últimos años Ruzafa se ha convertido en uno de los barrios más cool del país. No es sólo su ubicación céntrica o su ambiente día y noche lo que lo hacen especial. Uno de los mayores encantos de Ruzafa son sus librerías-café, perfectas para tomar algo en un entorno acogedor y con un buen libro en las manos. Las más conocidas son Slaughterhouse, Ubik Café y Cosecha Roja, entre otras.

Las librerías de Antón Martín y Lavapiés

Volviendo a Madrid, decía Joaquín Sabina que en Antón Martín hay más bares que en todo Noruega. Pues también hay unas cuantas librerías-café en las que dejar pasar las horas con una buena lectura y un café, entre Antón Martín y Lavapiés. La revista TimeOut tiene una lista de las mejores librerías-café de la ciudad, y la mayoría están en esa zona (¡aunque Atocha o Malasaña tampoco se quedan atrás!).

Cafés para leer en Barcelona

La ciudad condal también ofrece refugios para lectores empedernidos o escritores en busca de inspiración. La Central, el Cosmo Café o la cafetería de la Laie son algunos de los más conocidos, pero hay muchos más. Te recomendamos que consultes este listado de TimeOut Barcelona y te dejes caer por alguno de estos cafés.

¡O monta tu librería-café en casa!

Cafés y libros en casa

¿Para qué salir si en casa puedes tener tu propia librería-café a tu gusto? Solo necesitas esto:
1. Un espacio en tu casa con la luz adecuada, un asiento cómodo y un lugar en el que dejar la taza de café y el libro. Es decir, un rincón de lectura.

2. Un buen café, té o chocolate, preparado al momento con tu cafetera. Por supuesto, te recomendamos que busques tu bebida ideal para los ratos de lectura entre nuestra gama de cápsulas de café, té y chocolate.

3. Y un buen libro, por supuesto.

¿Cuál es tu café preferido para inspirarte o para dejarte llevar con una buena lectura? ¡Cuéntanoslo! A todos los escritores y lectores del mundo, que tengáis un feliz Día del Libro y… ¡nos vemos en los cafés!