You have reached the website

Desayunos saludables con café descafeinado

El desayuno es una de las comidas más importantes del día por su aporte de energía y vitaminas, además, el verano se presta a disfrutar con calma de este pequeño placer. Por eso, ¡te animamos a salirte de tu rutina y a empezar el día con un desayuno diferente! Así que, toma nota, relájate y disfruta, mientras te cuidas, de la primera comida del día junto con tu variedad favorita de café descafeinado NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Overnight oats: el desayuno perfecto para un descafeinado intenso

Los overnight oats –literalmente avena nocturna en castellano– sin duda son uno de los desayunos saludables que están más de moda entre los amantes de la vida healthy. Además, son la alternativa perfecta para aquellos que no desayunan con la excusa de no tener tiempo: ¡están listos en menos de 5 minutos!

La base de los overnight oats es la avena, apodada nocturna porque se deja preparada la noche anterior. Para darle vida a cualquiera de las muchas recetas que existen, deja en remojo los copos de avena en leche, yogur o alguna bebida vegetal, como la leche de soja o de avena, durante toda la noche para que los copos absorban bien el líquido. Por la mañana, cuando te levantes, solo tendrás que añadirle el topping que prefieras: fruta, miel, coco rallado, canela, frutos secos… ¡Listos! ¡Así de fácil es disfrutar de un desayuno sano, completo y delicioso!

overnight oats y cafe descafeinado

Además, puedes acompañar tus overnight oats con tu café NESCAFÉ® Dolce Gusto® descafeinado favorito. Nosotros te recomendamos el Espresso Intenso Descafeinado, pues la intensidad de su tueste y sus matices de cereales, maridan a la perfección con la avena.

Vuelta a los orígenes: un desayuno a base de teff y café descafeinado

El teff es un cereal sin gluten que, como el café, tiene sus orígenes en Etiopía donde se utiliza como ingrediente principal para la elaboración de la Injera, un esponjoso pan, similar a la pita, base de la alimentación etíope.

Aunque el uso del teff aún no está del todo extendido en nuestro país, la realidad es que se trata de un cereal muy interesante: no tiene gluten, tiene un alto contenido en hierro, calcio, vitamina B y fibra soluble y, además, contiene 8 aminoácidos esenciales, por lo que es una fuente completa de proteínas. De ahí que sea una de las opciones favoritas de los deportistas.

Aunque puedes encontrarlo en harina, copos y semillas y puedes disfrutarlo en infinidad de formatos, la verdad es que a nosotros nos encanta utilizarlo para hacer tortitas. ¿Nuestra recomendación? Prueba de acompañar tus tortitas de teff con ricota y trozos de manzana y una taza de Espresso Descafeinado. Un café sin cafeína, de aroma fresco y afrutado, cuyas sutiles notas tostadas y cítricas resaltarán todo el sabor de esta saludable receta. ¿Te atreves con algo nuevo?

tortitas teff y cafe sin cafeina

La fruta: la nueva aliada de los coffee break

La falta de tiempo y el ritmo frenético de nuestro día a día, muchas veces nos obliga a tener que prescindir de cosas tan esenciales como el desayuno. Suerte que existen los coffee break para compensarlo. Así que, si tú también eres de los que aprovecha estos descansos para desayunar, cuando vuelvas al trabajo después de tus vacaciones, ¡no te olvides de incluir el desayuno a tu Meal Prep semanal! Con ello te asegurarás de seguir una dieta rica, saludable y equilibrada.

coffee break y cafe

Para poder disfrutar de estos prácticos desayunos en la oficina, solo necesitarás fruta, la que más te guste; una fuente de proteína, como el yogur o el requesón; una fuente de grasa, como los frutos secos o las semillas y, por supuesto, el rey de los coffee breaks: el café. Sin duda, estos pequeños placeres de media mañana exigen el toque dulce y cremoso del Cortado Descafeinado, un aromático descafeinado con leche ¡al que no podrás resistirte!

Café con leche descafeinado: el clásico de los desayunos ahora también sin cafeína

Las propiedades del café descafeinado son innumerables dado que cuenta con muchos nutrientes saludables para nuestro organismo como vitaminas del grupo B, potasio, hierro, magnesio o calcio. Por ello, no podía faltar la versión descafeinada del clásico de los desayunos: el café con leche.

El Café con Leche Descafeinado de NESCAFÉ® Dolce Gusto® combina en una sola cápsula todo el sabor del café sin cafeína con la cremosidad de la leche, para deleitarnos con un armonioso y equilibrado juego de contrastes y sabores.

Aunque esta variedad combina con cualquier desayuno, a nosotros nos encanta disfrutar de ella junto con unas rebanadas de pan integral. ¡Las combinaciones son infinitas! Con mantequilla, queso, salmón ahumado, aguacate, fruta… ¿Cuál es tu receta favorita?

Ahora que ya sabes cómo preparar un desayuno saludable estés donde estés, solo necesitas ponerlo en práctica. Un consejo: siempre que puedas, intenta saborearlo con calma, a fin de cuentas, es la mejor manera de empezar el día. Por eso, hemos preparado una lista con las mejores canciones para acompañar un café descafeinado para que puedas disfrutar de verdad de tu momento. It’s time to relax!