You have reached the website

Café con "tostadas" o galletas y otros acompañamientos ideales para estas Navidades

En Navidad, en Cantabria es típico comer "tostadas", como se conocen allí las torrijas. Y en Galicia, concretamente en Melide, los melindres no faltan en ninguna mesa. Panettones, mantecados, galletas de jengibre... Estas fiestas, ¡sorprende a tus invitados con los acompañamientos para tomar café más navideños! Seguro que con estas propuestas de café con tostadas, galletas o tartas cautivarás incluso a los paladares más exigentes.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café con tostadas y otros postres navideños

Café con “tostadas”: el postre imprescindible de la Navidad en Cantabria

Aunque en toda España es típico comer torrijas en Pascua, en Cantabria, las torrejas o tostadas, como se conocen allí las torrijas, ¡son el postre estrella de las Navidades!

Este delicioso dulce, a base de pan y leche con azúcar, canela y limón, se come especialmente en los desayunos de Navidad y Año Nuevo, y como postre en Nochebuena y Nochevieja, ¡aunque cualquier día es bueno para disfrutar de este manjar!

Café con tostadas

Si estas Navidades te apuntas al café con “tostadas”, te recomendamos que optes por un Cappuccino Dolce Gusto®. Su aromático café espresso y su cremosa leche coronada por una delicada capa de espuma, combinan a la perfección con las notas a canela de esta receta.

Galletas de jengibre: las galletas para café más clásicas de la Navidad

Es indiscutible que las galletas de jengibre son uno de los grandes clásicos de la gastronomía navideña. Además, ¡son unas galletitas perfectas para acompañar el café!

Según cuenta la leyenda, fue la reina Isabel I de Inglaterra la creadora de las gingerbread people, las famosas galletas de jengibre en forma de hombrecillo, con las que deleitaba a sus invitados durante las grandes recepciones. Con el tiempo, los feriantes fueron adaptando la receta y las gingerbread people se popularizaron en las ferias y mercados navideños.

Gingerbread, galletas para café

Especiadas y picantes, pero a la vez suaves y dulces. Sin duda una peligrosa combinación ¡porque puedes comértelas todas sin darte cuenta!

Para disfrutar del toque de jengibre de estas galletas para café, acompáñalas de una taza de tu café favorito. Aunque el café con leche y las galletas es la combinación más clásica, en este caso nosotros te recomendamos nuestro Ristretto Barista, un café de intensidad 9, con notas cítricas y mucho carácter, que combina a la perfección con el sabor a jengibre de esta receta.

¿Café y tarta? ¡Riquísima combinación ganadora!

Si hay una combinación estrella, sin duda es la de café y tarta. Y si hay alguna tarta que no puede faltar en ninguna mesa estas Navidades, es el tronco de Navidad.

El tronco de Navidad o bûche de Noël en francés, es una postre tradicional de la gastronomía navideña de diferentes países europeos, principalmente de Francia y otros países de influencia francófona.

La receta tradicional del tronco de Navidad se hace con un bizcocho enrollado que se rellena y unta de crema de mantequilla de chocolate o praliné, aunque existen muchas variantes que cambian el relleno, el tipo de bizcocho, la cobertura o la decoración.

Café y tarta de Navidad

Si tú también crees que estas fiestas cualquier comida debe acabar con pastel y café, ¡el tronco de Navidad es tu postre perfecto! Aunque el chocolate combina a la perfección con cualquier variedad de café, sin duda se merece un acompañamiento de igual intensidad como la del clásico Espresso Dolce Gusto®, con sus aromas frutales y sutiles.

El postre perfecto para Nochebuena

La Navidad gaditana huele a tortas de Nochebuena, y es literal: en estas fechas, las calles y casas de Cádiz se llenan del olor dulzón y especiado de estas tortas tradicionales.

Las tortas de Nochebuena son muy parecidas a los pestiños. Se trata de una masa frita aromatizada con especies y bañada en miel, que en Cádiz se disfruta tras la cena de Nochebuena. ¡Unas deliciosas tortas ideales para acompañar el café estas Navidades!

Y si estás buscando dejar a tus invitados boquiabiertos con un postre de lo más navideño, sirve estas tortas con un café diferente lleno de sabor y un toque picante. ¡Descubre nuestra receta de Café picante para Navidad!

Café y zumos: el desayuno perfecto de estas Navidades

No nos engañemos. La Navidad está repleta de excesos y comidas copiosas, y para poder seguir el ritmo que marcan están fechas, ¡empieza el día con un café y un zumo de naranja!

Las propiedades beneficiosas de la naranja son innumerables. Además, gracias a su riquísimo sabor, es uno de los cítricos más utilizados en las recetas de zumos detox. Así que, ¡ya sabes! Estas Navidades, en tu desayuno, que no falte el café y un jugo de naranja que puedes alternar con otras frutas como la granada, la piña o el mango.

Café y zumo de naranja

Ahora que ya tienes algunas de las mejores recetas para tomar con café en estas Navidades, ¡solo te hace falta elegir la más idónea para ti!