You have reached the website

Café con hielo y otras formas de disfrutar el café en verano

¡No dejes que el calor pueda con tus ganas de café! Café con hielo, con helado, con horchata, con el toque cítrico y refrescante del limón... Las opciones para disfrutar de nuestras variedades de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® durante el verano son infinitas. ¡Descúbrelas!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Café con hielo

Cómo preparar un café con hielo perfecto

El nombre de esta refrescante bebida no parece esconder mucho misterio tras su preparación, pero nada más lejos de la realidad, ¡también tiene su secreto! Te damos algunos tips para que puedas disfrutar al 100% del café con hielo con Dolce Gusto®:

  • Escoge una cápsula de más intensidad de la que tomas normalmente puesto que el café con hielo siempre pierde un poco de sabor al derretirse el hielo. Apuesta por variedades como el café Espresso Intenso, una cápsula llena de intensidad para disfrutar del café solo con hielo ¡sin malgastar ni un ápice de su sabor!
  • Prepara el café con hielo justo antes de tomarlo, de esta manera mantendrás el sabor de tu variedad escogida y evitarás que quede demasiado aguado. Tampoco tardes mucho en tomarte esta refrescante bebida, ¡solo apta para los coffee lovers más sedientos!

Café con hielo dolce gusto

  • Aprovecha el café para hacer tus propios hielos, así potenciarás el sabor de tu café con hielo con tus variedades favoritas en forma de cubito.
  • Además, es preferible no utilizar cubitos de hielo demasiado grandes, añadirle el edulcorante al café antes que el hielo para no perder dulzor, y servirlo en un vaso largo para mantener el frío más tiempo.

Aprovecha la versatilidad que te da el hielo y prueba diferentes opciones sin miedo: Café con Leche y hielo, café Americano con hielo, café Mocha con hielo...Encuentra el café frío NESCAFÉ® Dolce Gusto® perfecto para ti ¡y dale un toque helado a tu taza este verano!

El café con hielo agitado a ritmo de cóctel, el shakerato

La relación de Italia con el café siempre ha sido muy intensa e inspiracional, por eso, si hablamos del café con hielo, el país del espresso también tiene su propia receta: el shakerato.

Esta versión de café frío se prepara agitando un espresso con hielo en una coctelera, de forma que se consigue una textura cremosa y refrescante a partes iguales. Además, es una opción ideal para disfrutar con un toque cítrico. ¿Te apetece probarlo? Antes de agitar la coctelera, añádele una cucharada sopera de zumo de limón y consigue un refrescante café con hielo y limón en su versión más glamurosa.

Apunte: Si quieres darle un aspecto tropical y veraniego a tu copa, decora tu café helado NESCAFÉ® Dolce Gusto® con una rodaja de naranja o limón, ¡y déjate llevar por su deliciosa combinación de aromas!

Café con hielo shakerato

Otras formas de preparar el café en verano, refrescantes ¡y deliciosas!

¿Quién dijo que el café es solo para el invierno? La infinidad de opciones que te ofrece Dolce Gusto® de café frío son una buena muestra de que los amantes del café pueden disfrutar de su pasión en cualquier época del año. ¡Te damos algunas ideas!

El imprescindible, el frappé

Sin duda, el frappé es el café helado por excelencia ¡y no es para menos! Sus infinitas combinaciones lo hacen apto para todos los paladares.

Para prepararlo, escoge cualquiera de nuestras variedades de café solo, como el Espresso o el Ristretto, mézclala con leche, añádele una cucharada pequeña de extracto de vainilla y hielo picado, y sírvelo en un vaso alto de batido. Suena bien, ¿verdad? Pues eso no es todo, para finalizar, agrégale a tu café frío el topping que más te guste: virutas de chocolate, sirope, trocitos de galleta, nubes de gominola…Todo lo que imagines puedes ser la guinda del pastel de tu frappé helado.

Café Cold Brew, el café infusionado en frío

¿Y si te dijéramos que hay un café que no necesita agua caliente para prepararse? Degusta la nueva variedad de Dolce Gusto® Cold Brew, una refrescante bebida llena de sabor que se prepara directamente en frío con la opción de “bebidas frías” de nuestras cafeteras.

Si quieres disfrutar 100% de esta experiencia de café frío, añádele un par de hielos y sírvelo en nuestra exclusiva Jarra Taza. Cuando pruebes el nuevo café Cold Brew, ¡no sabrás cómo has podido pasar tantos veranos sin él!

Café affogato, la dulce tentación del verano

Para los más golosos, sugerimos apostar por el café affogato o, lo que es lo mismo, un café con helado.

El amargor del café casa perfectamente con sabores dulces, por lo que el café con helado de vainilla, coco o chocolate, sin duda, forman un maridaje perfecto. Sin embargo, si eres de los que no quiere que el helado le quite protagonismo al sabor intenso del café, apuesta por un sabor más neutro y combina tu café con helado de nata.

Sea cual sea tu elección, el café caliente irá derritiendo poco a poco la bola de helado y notarás el contraste de temperaturas en cada bocado. ¿Quién podría resistirse a esta exquisita tentación de NESCAFÉ® Dolce Gusto® helado?

Café frío con helado

Cappuccino granizado, ¡un placer pasado por chocolate!

Este verano, sigue disfrutando de la combinación de sabores del café espresso y de la leche con esta receta de Cappuccino frío. Solo tienes que preparar tu capuccino, añadirle chocolate negro lo más puro posible, un par de cubitos de hielo, ¡y a disfrutar de esta combinación de café con leche frío! Conseguirás una mezcla llena de sabor y cremosidad, con un extra de frescor.

Consejo de barista: sirve tu café frío NESCAFÉ® Dolce Gusto® en un vaso alto enfriado previamente, no escatimes con la nata y añádele pepitas de chocolate para decorar. ¡Tus invitados se quedarán boquiabiertos!

Degustar las diferentes recetas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® frío que te hemos propuesto es solo una de las maneras de disfrutar de la época estival, por eso, si quieres sacarle todo el partido a los días más calurosos, ¡no te pierdas estas ideas para aprovechar el verano y ponte a disfrutar!