You have reached the website

Recicla tus cápsulas de café por un planeta mejor

¿No sabes cómo reciclar tus cápsulas de café usadas? En NESCAFÉ® Dolce Gusto® hemos creado un plan de reciclaje para aprovechar este residuo y darle una segunda oportunidad. ¡Colabora con nosotros y entre todos conseguiremos un planeta mejor!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Recicla tus cápsulas NESCAFÉ Dolce Gusto

Suena el despertador, ducha y café. La cápsula de NESCAFÉ® Dolce Gusto® en la máquina, y en menos de un minuto tienes tu café listo para tomar. La comodidad de tener una de nuestras cafeteras en casa implica que se genera un nuevo residuo. No somos ajenos a esta problemática, y por ello hemos diseñado el Ciclo de reciclaje.

1. ¿Cómo puedes formar parte de nuestro Plan de Reciclaje?
Acumula tus cápsulas. Una vez hayas disfrutado de tus cafés favoritos, de las diferentes variedades en té o de nuestros chocolates, guarda tus cápsulas vacías.

Busca tu punto limpio más cerca de tu casa. Entra en la página de NESCAFÉ® Dolce Gusto® e indícanos tu código postal y población. Te aparecerá un listado de los puntos más cercanos a tu hogar, y la distancia que tienes hasta ellos.

Algunos de estos puntos son fijos y otros móviles; en el segundo caso puedes consultar la página web de tu ayuntamiento para comprobar los días y horarios de recogida. Seguimos trabajando para ampliar la red de puntos limpios en todo el territorio español. Actualmente este servicio no está disponible en la Comunidad de Madrid.

Trae tus cápsulas y… ¡ya eres parte de nuestro plan de reciclaje! El circuito ya está en marcha, gracias a tu colaboración estas cápsulas tendrán una nueva vida útil.

2. ¿Qué hacemos con las cápsulas recogidas?
Abono de alta calidad. Aprovechamos los restos de café que quedan en las cápsulas para hacer compost. Este abono es muy valorado por el sector agrícola.

Mobiliario urbano. La planta de reciclaje tritura los restos de plástico de las cápsulas. Después de un tratamiento específico se convierten en una pasta, con la que es posible hacer bancos, papeleras, pilonas, etc. Ya existen bancos en las fábricas de Nestlé España realizados con estas técnicas, y en otros lugares como el monasterio de Poblet. Próximamente los ciudadanos de Barcelona podrán sentarse en estos bancos gracias a una donación que se ha hecho al Ayuntamiento de la ciudad condal.

Los más curiosos podéis ver el vídeo de José Luis Gallego, divulgador medioambiental, donde se detalla todo el proceso de nuestro Plan de reciclaje.

Nos preocupa el medio ambiente y la sostenibilidad igual que a ti, por eso nos comprometemos a luchar por tener un planeta mejor. Pon tu grano de arena y ¡entra a formar parte de nuestro Ciclo de Reciclaje!