You have reached the website

6 manualidades para Navidad para hacer en casa con cápsulas de café

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Y este año, más que nunca, estar en casa con los tuyos puede ser una gran oportunidad para despertar la creatividad de toda la familia. Guarda tus cápsulas de café Dolce Gusto® usadas y dales una segunda vida con estas manualidades para Navidad para hacer en casa.

manualidades para navidad para hacer en casa

Manualidades de Navidad fáciles con cápsulas de café

Si hablamos de Navidad, a todos nos vienen las mismas imágenes a la cabeza: casas decoradas con grandes árboles, luces por doquier y calcetines bajo la chimenea, pero ¿no te apetece ser diferente y crear tus propios adornos con sencillos materiales? Las manualidades para Navidad más originales son aquellas que creas tú mismo ¡porque son únicas e irrepetibles!

Además, si quieres tener algún detalle con tu familia, amigos o conocidos, puedes utilizar las manualidades que te proponemos para decorar tus regalos o añadirlas junto a una felicitación de Navidad personalizada. No te preocupes si te faltan ideas, tenemos muchas manualidades para Navidad para hacer en casa con cápsulas de café, a cuál más especial y navideña. ¡Vamos a ello!

Árbol de Navidad

Si eres de los que te gusta renovar cada año el árbol, te proponemos una manualidad que no te dejará indiferente y con la que, además, aprovecharás tus cápsulas usadas. Además, esta idea combina varios imprescindibles en Navidad si tienes pequeños en casa: un árbol de Navidad, manualidades para niños y un rato agradable en familia

Para conseguir este árbol de Navidad DIY con cápsulas coloca luces led dentro de tus cápsulas de café Dolce Gusto®, y luego engánchalas a la tabla de madera con una pistola de silicona. Puedes completar el DIY con una estrella o un paisaje de fondo al más puro estilo Polo Norte. ¡A lo más pequeños les encantará!

Árbol de Navidad – manualidades para niños

Campanillas de Navidad

¿Qué sería de la navidad sin el cascabeleo de sus villancicos? Te proponemos que hagas tus propias campanas navideñas con cápsulas, uno de los adornos más clásicos de estas fiestas en su versión más handmade y sostenible.

Solo tienes que decorar cápsulas vacías pintándolas de los colores que prefieras, hacerles un pequeño agujero en el lado opuesto de la tapa e introducir un cordel con un cascabel atado en la punta.

Manualidades para navidad originales

Puedes unir varias campanas y luego adornar el conjunto con un lazo, un adorno de madera o pequeñas figuras como gnomos o duendes. Una vez tengas listas las campanillas, utilízalas donde quieras; sobre una puerta, como manualidades para el árbol de navidad o aprovéchalas para ponerlas como el broche navideño a la hora de envolver tus regalos. ¡Seguro que no pasarán desapercibidas!

Corona de Navidad

Tampoco puede faltar en la puerta de cualquier casa fanática de Navidad ¡la famosa corona! La que te proponemos es supersencilla, vistosa y, lo mejor, con materiales reciclados como cartón o cápsulas Dolce Gusto®.

Corona - manualidades para navidad para hacer en casa

Corta un cartón en forma de corona y ve enganchado cápsulas de café y piñas a tu gusto. Después, solo tienes que cubrir los huecos que hayan quedado con espumillón verde o ramas de abeto naturales o artificiales. Por último, añade un bonito lazo navideño en la parte superior o unas letras de madera con el nombre de la familia. ¡Atraerá todas las miradas!

Guirnalda de luces

La Navidad es tiempo de alegría, amor ¡y luces! Si quieres conseguir manualidades de Navidad fáciles que iluminen tu hogar y le aporten un toque navideño, toma nota: solo necesitas cápsulas, rotuladores permanentes o sprays para pintar, un punzón, y una tira de luces led. Los pasos son muy sencillos: vacía las cápsulas, customízalas, hazles un agujero con un punzón en la parte trasera, y ve introduciendo una luz en cada agujero.

Coloca el resultado allí donde quieras conseguir ese toque cálido que dan las guirnaldas de luz y, si te gusta el efecto, pasadas las fiestas, déjalas en un rincón especial de tu hogar o utilízalas para iluminar un espacio exterior, ¡serás la envidia de todos los balcones!

Los Reyes Magos, el niño Jesús y, si te animas, ¡todo el Belén!

Las cápsulas Dolce Gusto® son ideales para construir todo tipo de manualidades de Navidad originales, entre ellas, la recreación de personajes navideños: Reyes Magos, angelitos, duendecillos… Solo tienes que utilizar las cápsulas como cuerpo -una o dos dependiendo de la altura que le quieras dar-, y bolas de porexpan o corcho blanco para las cabezas. Para dar forma a la ropa, el pelo y demás complementos, puedes utilizar goma eva y rotuladores especiales para este material para dibujar.

El resto corre a cargo de tu imaginación, pero te damos algunos tips para ayudarte; utiliza una huevera para hacer el portal de Belén, usa limpiapipas de colores para los brazos o patas de animales, o aprovecha elementos naturales para darle realismo a la escena como palos, piñas, musgo…

Y si una vez tengas la casa decorada, aún te quedan ganas de dejar volar la imaginación en familia, te animamos a darle una segunda oportunidad a tus cápsulas con estas manualidades para niños con material reciclado ¡divertidas y didácticas a partes iguales!