You have reached the website

Manualidades con material reciclado para niños: ¡A jugar!

¿Buscas nuevas ideas para entretener a los más pequeños de la casa mientras aprenden el valor del reciclaje? En nuestro post de hoy encontrarás algunas divertidas y didácticas manualidades con material reciclado para niños que puedes hacer con tus cápsulas usadas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Papel, tijeras, creatividad... ¿Listos para jugar?

manualidades con material reciclado para niños

Repaso de mates con material reciclado

DIY juego mates niños

¿Recuerdas los ejercicios de matemáticas en los que tenías que dar el resultado a una operación, o, el más difícil todavía, despejar la escurridiza X? Te traemos la versión handmade y sostenible con nuestro DIY de cápsulas para disfrutar de las mates. Si buscas manualidades de reciclaje para niños de 3 a 5 años, apuesta por una versión sencilla con la que los más pequeños puedan familiarizarse con los números y las operaciones más básicas. Si, por el contrario, tu hijo ha superado la etapa de sumas y restas hace tiempo, ¡no te preocupes! Este juego te permite ir ampliando la dificultad conforme vaya creciendo. Aprendizaje, entretenimiento y sostenibilidad, tres en uno. ¿Qué más se puede pedir?

Juegos de mesa para niños con cápsulas recicladas

En vacaciones es tiempo de disfrutar, relajarse y, por qué no, jugar en familia. ¿Estás buscando manualidades de material reciclado para niños sencillas y que aseguren horas de diversión? Entonces, ¡atento!

Si este verano quieres unir de forma fácil y sencilla manualidades para niños y reciclaje, te sugerimos un DIY simple pero muy efectivo: solo necesitarás cartón y cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® vacías.

Aunque las opciones son muchas, nosotros apostamos por dos clásicos de los juegos de mesa en familia como son el tres en raya y las damas. ¿Quieres saber cómo darle vida? En nuestro post de Manualidades con cápsulas: juegos de mesa para niños tienes todos los detalles de estas dos clásicas manualidades en material reciclable para niños de preescolar o primaria. ¡Entra y descubre cómo darle vida paso a paso!

juegos mesa manualidades niños reciclaje

Ramos de cápsulas con mensaje

Si eres fan de las manualidades con material reciclado para niños, especialmente las de tu pequeño artista, seguro que te encantará esta idea de ramo de cápsulas con mensaje. Para darle vida, solo necesitarás diferentes cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®–puedes dejarlas del color original o pintarlas a tu gusto-, material reciclado para niños, como palillos chinos o un cordel, y mensajes divertidos y originales para ocultar dentro de cada cápsula.

ramo material reciclado niños

Nosotros te recomendamos este ramo de cápsulas con mensaje para el Día de la Madre, pero puede ser un bonito detalle para cualquier otro momento: un cumpleaños, el Día de la Rosa, o, por qué no, un día cualquiera en el que queráis sorprender a mamá o a cualquier otra persona aficionada a las manualidades de reciclaje para niños.

Jugar a las casitas con Dolce Gusto®

Si tus pequeños son de los que se pasan horas creando su mundo imaginario en miniatura entre las cuatro paredes de su habitación, les encantará crear su propia casa de muñecas con nuestras cajas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Solo necesitarás tijeras, papeles decorativos ¡y mucha imaginación! Cada caja será una estancia que podéis decorar con diferentes estampados para darle un toque retro, moderno o de cuento de hadas, ¡tú eliges! Un pequeño mundo lleno de posibilidades en el que tu hijo podrá desarrollar el juego simbólico, dejará volar su imaginación y aprenderá a realizar trabajos de reciclaje para niños.

Casa muñecas trabajos de reciclaje para niños

Adornos navideños con cápsulas DIY

Y si sois de los que acaba una Navidad y ya estáis pensando en la siguiente, seguro que adoraréis nuestras ideas de adornos de Navidad DIY con cápsulas Dolce Gusto®. Así que os dejamos algunas sugerencias de manualidades navideñas para niños de preescolar con material reciclado que podréis hacer en familia, con materiales muy fáciles de encontrar y con las que le daréis una segunda vida a tus cápsulas.

manualidades navideñas para niños preescolar material reciclado

Coronas, candelabros y hasta una bola de navidad para que puedas presumir de tu peque ante los invitados en las cenas y comidas navideñas. ¿Quieres más detalles para saber cómo hacer este tipo de manualidades de reciclaje para niños de 3 a 5 años? Lee nuestro post sobre adornos navideños con cápsulas de café ¡y vive una Navidad sostenible!

Animales marinos con cápsulas

Y ahora que muchos estamos en la playa, ¿qué mejor que hacer manualidades de reciclaje para niños que podamos aprovechar para jugar en la arena? Te proponemos un divertido DIY hecho con cápsulas reutilizadas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® para conseguir unos vistosos animales marinos. Solo necesitas cápsulas vacías, limpiapipas para las patas, ojos de juguete y un poco de creatividad para conseguir estos simpáticos animales con los que disfrutar a pie de playa. ¡Seréis la envidia de todos los castillos de arena de los alrededores!

DIY animales manualidades material reciclado niños

Y si para hacer frente a tanto juego, crees que necesitaréis ir con las pilas bien cargadas, muy atento a nuestros desayunos divertidos para niños, sanos, sencillos ¡y para toda la familia!