You have reached the website

Manualidades con cápsulas: juegos de mesa para niños

Seguro que tras el paso de Papa Noel y los Reyes Magos tienes la casa llena de cajas de cartón vacías. Hoy en el blog aprovecharemos las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y el cartón para crear un par de juegos de mesa para niños: un juego de damas y el tres en raya. ¡A jugar!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

manualidades-capsulas-portada

JUEGO DE DAMAS

Manualidades con cápsulas para niños

La cuesta de enero invita a no gastar mucho, y con este juego aprovecharás varios materiales, que seguro tienes en casa, dándoles una nueva oportunidad. Estas manualidades con cápsulas son muy sencillas de hacer, así que si tienes niños en casa pueden echarte una mano.

Los materiales

  • Cartón
  • Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® (16 en total)
  • Pintura de spray (si tienes cápsulas de dos colores no necesitas spray)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla
  • Rotulador
Manualidades con cápsulas para niños

Paso 1: Medir y cortar

Como las fichas de las damas son las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® tenemos que medir el diámetro para saber cuánto ocupan en el tablero.

Manualidades con cápsulas para niños

Sabiendo que la cuadrícula tiene que medir 6×6, y que tenemos 8 cápsulas para cada jugador, necesitamos un tablero que mida 48 cm de cada lado. Nos va a quedar un juego de damas con piezas grandes, ideal para los más pequeños.

Cortamos el cartón con las medidas que hemos tomado, pintamos con rotulador y una regla la cuadrícula que nos servirá de guía para crear un tablero perfecto.

Manualidades con cápsulas para niños

Paso 2: Blanco y negro

Para marcar las casillas en distintos colores (blanco y negro) tienes varias opciones: pintar unas de negro con el rotulador, o recortar cuadrados de 6×6 de papel o periódico.

Nosotros hemos aprovechado papel para reciclar y hemos cortado 32 cuadraditos blancos. Después los hemos pegado con pegamento, uno si, uno no, uno si….

Manualidades con cápsulas para niños

Paso 3: Las fichas

En este paso poco hay que hacer. Si tomas variedades de NESCAFÉ®Dolce Gusto® con cápsulas de distintos colores lo tienes muy fácil. Las cajas de bebidas con leche tienen una cápsula blanca y otra marrón,  las variedades de CortadoCafé con Leche, Chai Tea LatteTea Latte o Nesquik, también son de color marrón. Si solo tienes un color de cápsula, coge un spray y dale color. Nosotros las hemos pintado de verde claro. Coloca las cápsulas/fichas en su lugar y ¡a jugar!

¡Y así queda el juego de damas! Sencillo y rápido de hacer, y muy divertido para todas las edades.

Manualidades con cápsulas para niños

TRES EN RAYA

Manualidades con cápsulas para niños

Y aún más fácil de hacer es el juego que os proponemos ahora: el mítico tres en raya.

Los materiales

  • Cartón
  • Rotulador
  • Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® (6 en total)
  • Tijeras

Corta un cuadrado de cartón del tamaño que quieras, pero ten en cuenta el tamaño de las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Después cruza las líneas de un lado al otro del tablero, y también en diagonal. Finalmente dibuja y pinta un círculo alrededor de cada extremo.

Manualidades con cápsulas para niños

Y ahora ya puedes jugar al tres en raya todas las veces que quieras. ¡A ver quién gana!