You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
Mini macetas con cápsulas de café
Ahora que hemos dicho adiós al invierno, os proponemos una manualidad muy fácil para dar la bienvenida a la primavera: ¡mini macetas con cápsulas de café, té y chocolate NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Ya sabéis que nos gusta reciclar las cápsulas, y no se nos ocurre otra manera mejor para esta época del año. ¡Bienvenida, primavera!
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué necesitas?
- Tierra para macetas
- Una caja de madera, como las de la frutería
- Césped artificial
- Esquejes, mini plantas o semillas
- Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®
- ¡Y muchas ganas de primavera!
Primer paso: prepara la caja para las macetas
Usaremos una caja de frutería (como las que sirven para transportar fresas) para colocar las macetas. Para evitar que se estropee la madera si regamos las plantas, le colocaremos una base de césped artificial, que le dará un toque verde y además se puede mojar sin problemas.
Segundo paso: convierte las cápsulas en macetas
Vacía las cápsulas por dentro ayudándote de un cuchillo o de unas tijeras. También tendrás que quitar la pequeña pieza de plástico que contienen nuestras cápsulas inteligentes. Para hacerlo, simplemente presiona la parte inferior de la cápsula hacia adentro, como muestra la imagen:
De esta forma, tus macetas hechas con cápsulas de café tendrán un pequeño agujero en la base, que también te servirá para que suelten el agua que les sobre o para regarlas por debajo si es conveniente.
Tercer paso: jardinería en cápsulas
Este es el paso más importante, pero es igual de sencillo que los anteriores. Añade un poco de tierra (mejor si está un poco húmeda) en la cápsula convertida en maceta y coloca el esqueje, semilla o planta.
Añade más tierra en los lados, presionando suavemente con los dedos. Asegúrate de que quede centrado y de que la tierra esté bien prensada.
Repite este paso con todas las macetas de cápsulas de café, té o chocolate que quieras, y ve colocándolas en la caja con el césped.
Cuarto paso: decora y vencerás
Depende de qué plantas elijas, puede ser que pesen más y las cápsulas no se mantengan estables en la base. Tenemos la solución: piedrecitas decorativas. No sólo le dan un aire más ‘chic’ al mini-jardín, sino que además sirven como soporte para las macetas de cápsulas para que no bailen.
¡Y este es el resultado final!
Las macetas hechas con cápsulas son ideales para espacios reducidos, como balcones urbanos, o incluso para espacios interiores. También puedes usar la caja con las macetas de cápsulas como vivero de plantas y, cuando hayan crecido un poco, las trasplantas a una maceta más grande.
¿Te atreves a hacer tu mini jardín de macetas con cápsulas de café? Si lo haces, ¡mándanos una foto!
