You have reached the website

Mini macetas con cápsulas de café

Ahora que hemos dicho adiós al invierno, os proponemos una manualidad muy fácil para dar la bienvenida a la primavera: ¡mini macetas con cápsulas de café, té y chocolate NESCAFÉ® Dolce Gusto®! Ya sabéis que nos gusta reciclar las cápsulas, y no se nos ocurre otra manera mejor para esta época del año. ¡Bienvenida, primavera!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Macetas con cápsulas

¿Qué necesitas?

hacer macetas con capsulas de cafe

  • Tierra para macetas
  • Una caja de madera, como las de la frutería
  • Césped artificial
  • Esquejes, mini plantas o semillas
  • Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®
  • ¡Y muchas ganas de primavera!

Primer paso: prepara la caja para las macetas

Usaremos una caja de frutería (como las que sirven para transportar fresas) para colocar las macetas. Para evitar que se estropee la madera si regamos las plantas, le colocaremos una base de césped artificial, que le dará un toque verde y además se puede mojar sin problemas.

Caja para macetas con cápsulas

Segundo paso: convierte las cápsulas en macetas

Vacía las cápsulas por dentro ayudándote de un cuchillo o de unas tijeras. También tendrás que quitar la pequeña pieza de plástico que contienen nuestras cápsulas inteligentes. Para hacerlo, simplemente presiona la parte inferior de la cápsula hacia adentro, como muestra la imagen:

Preparar las cápsulas como macetas

De esta forma, tus macetas hechas con cápsulas de café tendrán un pequeño agujero en la base, que también te servirá para que suelten el agua que les sobre o para regarlas por debajo si es conveniente.

Agujero de las cápsulas

Tercer paso: jardinería en cápsulas

Este es el paso más importante, pero es igual de sencillo que los anteriores. Añade un poco de tierra (mejor si está un poco húmeda) en la cápsula convertida en maceta y coloca el esqueje, semilla o planta.

Llena las cápsulas de tierra

Añade más tierra en los lados, presionando suavemente con los dedos. Asegúrate de que quede centrado y de que la tierra esté bien prensada.

planta en la maceta de cápsula

Repite este paso con todas las macetas de cápsulas de café, té o chocolate que quieras, y ve colocándolas en la caja con el césped.

Cuarto paso: decora y vencerás

Depende de qué plantas elijas, puede ser que pesen más y las cápsulas no se mantengan estables en la base. Tenemos la solución: piedrecitas decorativas. No sólo le dan un aire más ‘chic’ al mini-jardín, sino que además sirven como soporte para las macetas de cápsulas para que no bailen.

Añade piedrecitas para sujetar las macetas de cápsulas

¡Y este es el resultado final!

Las macetas hechas con cápsulas son ideales para espacios reducidos, como balcones urbanos, o incluso para espacios interiores. También puedes usar la caja con las macetas de cápsulas como vivero de plantas y, cuando hayan crecido un poco, las trasplantas a una maceta más grande.

Mini macetas con cápsulas de café

¿Te atreves a hacer tu mini jardín de macetas con cápsulas de café? Si lo haces, ¡mándanos una foto!