You have reached the website

Adornos navideños con cápsulas de café: origen, ideas y ¡una bola decorativa DIY!

¡Ya estamos en diciembre! Poco a poco nos acercamos a las fiestas y seguro que te preguntas qué regalar. Te proponemos dejar de lado los calcetines y las corbatas y probar algo nuevo. ¿Quieres que además la presentación sea súper original? Descubre cómo hacer adornos de navidad con cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® ¡quedarán preciosos!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

adornos navideños con capsulas de café

¿De dónde proviene la tradición de la decoración navideña?

Cada año la decoración navideña inunda nuestras casas y las calles de nuestras ciudades, pero es quizás por esa normalidad con la que vemos los adornos en esta temporada, que probablemente no nos hayamos parado a pensar de dónde proviene la tradición de decorar el árbol. Lo cierto es que su origen no se vincula exclusivamente con la Navidad, ya que los pioneros en celebrar alrededor de árboles llenos de adornos fueron los pueblos germanos y vikingos, quienes realizaban grandes festejos relacionados con el solsticio de invierno.

Posteriormente, los misioneros cristianos le dieron un nuevo sentido religioso a la fiesta y se dice que decoraron el primer árbol en la Alemania del siglo XVI utilizando manzanas (como símbolo del pecado) y velas. Estos elementos se fueron extendiendo poco a poco por toda Europa y el mundo y acabaron convirtiéndose en abetos o pinos llenos de luces y bolas de cristal.

Con el paso del tiempo las luces se han convertido en luces leds e incluso en velas artificiales que funcionan a pilas y la variedad de elementos que podemos utilizar para llenar nuestras cosas de espíritu navideño es casi infinita. Pero ¿qué mejor que disfrutar del reciclaje y las manualidades a la vez que preparamos nuestro hogar para las fiestas? Sigue leyendo…

adornos de navidad

Creando adornos con cápsulas de café

Si tienes alma de manitas y cápsulas de café vacías, no tienes más que inspirarte en alguna de estas propuestas sorprendentes que le darán una segunda vida a tus residuos a la vez que hará que pases un rato entretenido. ¡Apunta estas ideas!

  • Corona con cápsulas de café

Las coronas navideñas son un clásico para adornar la puerta de entrada y dar la bienvenida a nuestros invitados. Con un poco de maña, algunas cápsulas vacías, cartón y cintas de raso, podrás construir una que sea la envidia del vecindario. En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo, pero no dudes en echarle imaginación y decorarla a tu gusto.

  • Candelabro con cápsulas de café

Prueba con un candelabro o centro de mesa con el que realzar la magia de las velas haciendo una estructura vertical de cápsulas y una decoración natural de piñas, ramas de eucalipto o pino y detalles en dorado o rojo. ¡Tu mesa se vestirá de fiesta!

  • Aacute;rbol de Navidad hecho de cápsulas

¿Buscas un árbol original? Échale un vistazo a nuestro DIY Árbol de Navidad con cápsulas, dará vida a cualquier rincón con su toque de color y luz. Y si la idea te gusta, pero crees que no se ajusta del todo a ti, utiliza tu imaginación para crear una estructura de cono y decorarlo con una gran estrella en la parte superior.

  • Bola de navidad con cápsulas recicladas

A continuación, podrás descubrir cómo crear uno de los adornos navideños con cápsulas de café más sorprendentes que puedes hacer ¡perfecto para regalar!

¿Qué necesitas para hacer una bola de navidad con cápsulas de café?

  • 34 cápsulas Dolce Gusto® sin utilizar

  • Celo doble cara o pasta adhesiva

  • Tijeras

  • Opcional: cinta roja, etiquetas, papel de envolver…

Primer paso: Decide la combinación de colores

Reúne los materiales y prueba cuál es la combinación de colores que más te gusta. Puedes hacer colores intercalados, poner las cápsulas de forma aleatoria o hacer toda la bola del mismo color. También ten en cuenta los sabores de las cápsulas y piensa si quieres ir a lo seguro o prefieres sorprender con gustos nuevos. También puedes seguir nuestra combinación utilizando cápsulas de Marrakesh tea, Capuccino, Mocha, Chococino Caramel y Espresso Barista. ¡Y sino, inspírate!

escoger capsulas Dolce Gusto

Segundo paso: Une 10 cápsulas formando una corona

Comienza el reto: pega las 10 cápsulas entre sí, formando una circunferencia, de manera que las tapas de las cápsulas queden hacia afuera. El pegamento que hayas escogido debe quedar cerca de la base, presiona un poco para asegurarte de que están pegadas y ¡ya tienes la primera hilera!

circunferencia de 10 cápsulas Dolce Gusto

Tercer paso: Une 6 cápsulas de la misma manera

Seguimos con la línea de 6 cápsulas que irá encima de la circunferencia anterior para darle la forma tridimensional. El procedimiento es el mismo, al pegarlas entre sí obtendremos una corona de un diámetro inferior. Te quedarán como ves en la foto. ¿Ya te imaginas mejor el resultado final?

círculo de 6 cápsulas Dolce Gusto

Cuarto paso: Unir las dos partes

Apoya la circunferencia pequeña encima de la circunferencia grande y comprueba que las cápsulas de encima se intercalan entre los huecos de las de la de abajo. Cuando tengas más o menos la posición tendrás que volver a quitarlas para poner el celo doble cara en los puntos de unión. Asegúrate de que todo queda bien pegado y ¡ya tendrás la primera mitad!

adornos con cápsulas de café Dolce Gusto

Quinto paso: Corona la cima

En la parte superior debes colocar una última cápsula para cerrar la media bola. ¿A que queda genial? Ahora repite el procedimiento con la otra mitad y pégalas entre sí. Antes de cerrar la bola puedes añadir un último detalle: introduce una pequeña tarjeta con buenos deseos en el interior. ¡Este secreto solo será descubierto al utilizar las primeras cápsulas!

unir cápsulas Dolce Gusto

Resultado final:

Ahora que tienes tu bola de cápsulas lista, puedes terminar la presentación como más te guste. Puedes atarle un lazo, colgarle una etiqueta personalizada o envolverla en papel transparente si tiene que resistir un largo viaje.

Y no te olvides de mostrarnos tus adornos de navidad con cápsulas de café en redes sociales y comentarnos cuánto ha gustado tu regalo en los comentarios. ¡Por una Navidad llena de creatividad!

bola de navidad con cápsulas de café