You have reached the website

DIY juegos para niños: ¡Haz que los pequeños disfruten de las mates!

Aprender matemáticas jugando es una manera excelente de entretener y divertir a los pequeños de la casa. Y si además les enseñas el valor de reciclar ¡ya es la manualidad perfecta! Te proponemos crear un juego con cápsulas usadas para que puedan practicar sumas simples y se familiaricen con los números. 1, 2, 3 ¡ya!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Juegos para niños con cápsulas

¿Qué necesitas?

  • 20 cápsulas vacías de cualquier color (nosotros hemos escogido el negro)
  • 4 discos dosificadores extraídos de las cápsulas
  • Pegamento tipo masilla, silicona o similar
  • Tijeras
  • Goma EVA
  • Una caja de zapatos
  • Papel de regalo
  • Opcional: números de goma EVA

Materiales para el juego de mates

Primer paso: Escoge los colores que más te gusten

Recoge las cápsulas que necesitas para esta manualidad y elige los colores que te gusten más. Nosotros hemos escogido las cápsulas de Espresso porque, al ser negras, nos permiten jugar con los tonos de los otros elementos. Para la caja y los números hemos optado por colores vivos, como son el amarillo y el verde.

Segundo paso: Recorta 20 circunferencias del tamaño de la base de la cápsula

¡A dibujar y recortar!

Recorta una circunferencia por cada cápsula y pega cada una de ellas a una cápsula. Recuerda que el color de esta circunferencia debe ser diferente al de los números que irán encima para que se puedan leer sin problemas. Después, presiona un poco y asegúrate de que están bien pegadas.

Tercer paso: Dibuja y recorta dos series de números del 0 al 9

diy juegos para niños tercer paso

 

Cuarto paso: Recortar signos “+” y “=” para realizar las operaciones

diy juegos para niños cuarto paso

Ahora que tienes los números, ya puedes continuar con los signos. Nosotros hemos escogido hacer los nuestros en rojo y nos centraremos en las operaciones de suma, pero puedes ampliar la dificultad de las operaciones dependiendo de la edad del niño.

Puedes crear símbolos para restas, multiplicaciones o divisiones ¡y será igual de divertido! Cuando los tengas listos, pégalos a los discos dosificadores que hemos extraído de las cápsulas previamente.

Quinto paso: Forrar una caja para guardarlo todo

Por último, prepara una bonita caja donde guardar bien ordenado nuestro juego de cápsulas o cualquiera de los otros juegos para niños que tengáis en casa. Además, puedes utilizar su tapa como tablero y soporte para jugar. Se puede utilizar, por ejemplo, una caja de zapatos o la propia caja de las cápsulas forrada con papel de regalo. ¿A que queda bonita?

Resultado final

diy juegos para niños quinto paso

Este juego educativo es muy fácil de hacer y de adaptar a cada etapa del aprendizaje. Incluso la construcción es apta para niños con vigilancia y pueden guardarlo todo con muy poco esfuerzo. Ahora sólo queda hacer todas las sumas posibles y aprovechar vuestra vena manitas para hacer más manualidades con cápsulas como estos Juegos de mesa para niños.

¡A jugar!