You have reached the website

DIY: Un jardín vertical con cápsulas de Dolce Gusto

Si no tienes mucho espacio en casa pero siempre has soñado con tener un espacio verde, un jardín vertical es la opción ideal para ti. Te enseñamos un sencillo DIY para conseguir esta tendencia en jardinería ¡y dale otra vida a tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

DIY jardin vertical capsulas dolce gusto

¿Qué necesitas?

DIY jardin vertical que necesitas

  • Un marco
  • Cápsulas Dolce Gusto del color que quieras
  • Pequeñas plantas naturales o artificiales
  • Pistola de silicona
  • Clips
  • Alicates
  • Tierra
  • Un pequeño rollo de alambre de acero

Primer paso:

DIY jardin vertical capsulas dolce gustoLo primero que debes hacer es preparar las cápsulas para que puedas utilizarlas como mini macetas. Utiliza cápsulas usadas y vacíalas.

Pueden ser de las variedades que más te gusten o que mejor queden con tu marco.  Nosotros hemos utilizado cápsulas blancas de Tea Latte y negras de  Espresso Intenso ya que hemos preferido que el toque de color lo den las  flores.

Segundo paso:

DIY jardin verticalAhora coge unos simples clips para crear un gancho con el que sostener las cápsulas. Realiza los agujeros haciendo presión con los mismos clips y   sitúa uno a cada lado otro para dar estabilidad a la cápsula, sosteniéndola tanto por arriba como por abajo.

Tercer paso:

diy jardin vertical

Corta trozos de alambre  con los alicates de manera que sean de un tamaño un poco mayor que los lados del marco para tener más margen de maniobra para trabajar con ellos. No te preocupes si te pasas de largo, luego podrás recortar la parte sobrante con los mismos alicates.

Cuarto paso:

DIY jardin vertical

Sostén los alambres al marco aprovechando las pestañas que sirven para aguantar las fotos tal como te mostramos en la imagen detalle. Si quieres puedes fijar el alambre con silicona al marco, pero es muy importante que solo lo hagas en uno de los lados porque el otro tendrás que sacarlo para ir colgando las cápsulas reconvertidas en macetas.

Quinto paso:

diy jardin vertical flores

Coloca con cuidado la tierra  y las plantas en cada cápsula. Nosotros hemos optado por unas bonitas azaleas de un alegre color rojo. Además, si quieres, puedes plantar algunas semillas para que las plantas florezcan en tu nuevo jardín vertical.

Ahora solo tienes que colocar las cápsulas a través del alambre como si fuera una vía y ya tienes tu marco lleno de flores para colgar en el rincón de casa que prefieras.

Resultado final

resultado final duy jardin vertical

Esta es una forma de conseguir un elemento de decoración muy vistoso que, además  de sacar provecho a tus cápsulas de café, dará el toque verde al interior de tu casa. ¿Quieres más ideas? Te recordamos cómo integrar plantas, cactus y demás vegetación en el post de crea tu rincón verde para tomar té.