You have reached the website
You have a subscription product in your cart. In order to add this type of product, you can clear current cart or add the new product to the subscription.


MÁS CREATIVO
Bienvenido a un espacio lleno de buenas ideas y con toda la actualidad del mundo del café.


ORIGINAL Y DIVERTIDO
HOGAR! Dale un toque “cool” a tus rincones favoritos del hogar con trucos e ideas tan prácticas como sorprendentes.


EN EL MUNDO DEL CAFÉ!
Te contamos lo último en el mundo del café y en tendencias de moda, cine, música, fotografía, literatura… ¡Nos encanta alimentar tu curiosidad!


Coge las tijeras, papel, tus cápsulas usadas y atrévete a crear juguetes, regalos, adornos y un montón de originales manualidades.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


CULTURA DEL CAFÉ
Ve más allá con la actualidad y las curiosidades más interesantes del mundo del café.


SE CONVIERTE EN MÁS
QUE UNA BEBIDA
Descubre las recetas más originales y deliciosas hechas con tus variedades favoritas.
DIY: Un jardín vertical con cápsulas de Dolce Gusto
Si no tienes mucho espacio en casa pero siempre has soñado con tener un espacio verde, un jardín vertical es la opción ideal para ti. Te enseñamos un sencillo DIY para conseguir esta tendencia en jardinería ¡y dale otra vida a tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®!
Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué necesitas?
- Un marco
- Cápsulas Dolce Gusto del color que quieras
- Pequeñas plantas naturales o artificiales
- Pistola de silicona
- Clips
- Alicates
- Tierra
- Un pequeño rollo de alambre de acero
Primer paso:
Lo primero que debes hacer es preparar las cápsulas para que puedas utilizarlas como mini macetas. Utiliza cápsulas usadas y vacíalas.
Pueden ser de las variedades que más te gusten o que mejor queden con tu marco. Nosotros hemos utilizado cápsulas blancas de Tea Latte y negras de Espresso Intenso ya que hemos preferido que el toque de color lo den las flores.
Segundo paso:
Ahora coge unos simples clips para crear un gancho con el que sostener las cápsulas. Realiza los agujeros haciendo presión con los mismos clips y sitúa uno a cada lado otro para dar estabilidad a la cápsula, sosteniéndola tanto por arriba como por abajo.
Tercer paso:
Corta trozos de alambre con los alicates de manera que sean de un tamaño un poco mayor que los lados del marco para tener más margen de maniobra para trabajar con ellos. No te preocupes si te pasas de largo, luego podrás recortar la parte sobrante con los mismos alicates.
Cuarto paso:
Sostén los alambres al marco aprovechando las pestañas que sirven para aguantar las fotos tal como te mostramos en la imagen detalle. Si quieres puedes fijar el alambre con silicona al marco, pero es muy importante que solo lo hagas en uno de los lados porque el otro tendrás que sacarlo para ir colgando las cápsulas reconvertidas en macetas.
Quinto paso:
Coloca con cuidado la tierra y las plantas en cada cápsula. Nosotros hemos optado por unas bonitas azaleas de un alegre color rojo. Además, si quieres, puedes plantar algunas semillas para que las plantas florezcan en tu nuevo jardín vertical.
Ahora solo tienes que colocar las cápsulas a través del alambre como si fuera una vía y ya tienes tu marco lleno de flores para colgar en el rincón de casa que prefieras.
Resultado final
Esta es una forma de conseguir un elemento de decoración muy vistoso que, además de sacar provecho a tus cápsulas de café, dará el toque verde al interior de tu casa. ¿Quieres más ideas? Te recordamos cómo integrar plantas, cactus y demás vegetación en el post de crea tu rincón verde para tomar té.
