You have reached the website

DIY Cubiteras con cápsulas de café

El calor ya aprieta y estamos solo al principio de verano, así que nos hemos puesto a pensar en cómo nos podemos refrescar de una manera fácil y rápida. Te proponemos un DIY de una cubitera con cápsulas que podrás hacer en casa y en cinco minutos. Con esta manualidad conseguimos reciclar cápsulas y disfrutar de nuestra bebida favorita con un toque refrescante y con un extra de sabor.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

DIY cubiteras con cápsulas de café

¿Qué necesitas?

DIY cubitera con cápsulas

  • Cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto de café, té o chocolate. Las que prefieras para tus cubitos de sabores.
  • Cápsulas de café vacías y limpias para convertirlas en cubiteras.
  • Huevera
  • Pistola de silicona caliente

Primer paso: Prepara tu cápsula favorita

Puedes prepararte un Chococino o si prefieres un café o un té, cualquier variedad te servirá. La bebida preparada será la que utilizarás para hacer los cubitos de sabores. Nosotros preferimos el dulce, así que hemos preparado un chocolate para nuestras cubiteras de cápsulas.

Segundo paso: Pon a punto las cápsulas

diy-capsulas-2

Necesitarás seis cápsulas bien limpias y listas para darles un nuevo uso. Si no sabes cómo hacerlo echa un vistazo a nuestro post DIY Árbol de Navidad con cápsulas, en él encontrarás el detalle de este proceso.

Para que las cápsulas de Dolce Gusto sean auténticas cubiteras, hay que sellarlas. ¡No queremos que se escape ni una gota de chocolate! Con una pistola de silicona caliente puedes sellar sin problemas las cápsulas. Deja enfriar la silicona, y limpia bien la cápsula después.

Paso tres: Llena las cápsulas

diy capsulas de cafe dolce gusto

Aprovecha una huevera como soporte para colocar las cápsulas y evitar que se viertan en el congelador. Todo puede tener una segunda oportunidad… ¡recicla!

Una vez estén las cápsulas llenas de chocolate, café o té, ponlas en el congelador. Para que se congelen bien deben estar mínimo 24 horas; tenlo en cuenta para cuando quieras disfrutar de tu bebida fría.

Paso cuatro: Disfruta tu bebida con cubitos de sabores

diy-capsulas-final

Saca la cubitera del congelador, prepárate una taza de tu bebida favorita y añade uno de los hielos de sabores. ¡Le dará un toque más dulce y refrescante!

Si te gusta el café con hielo prueba hacerlo con cubitos de café: conseguirás el efecto frío a la vez que enfatizas el sabor de un buen café solo. Y también puedes utilizar la cubitera de cápsulas para hacer cubitos de zumo de frutas, yogur o lo que se te ocurra.

Este es sin duda un DIY de cápsulas fácil y rápido de hacer, así que si te animas no olvides contarnos tu experiencia en nuestro Facebook y Twitter. ¡Viva el verano refrescante y con sabor!