You have reached the website

Manualidades con cápsulas de café: ¡crea tu propia cubitera!

Aunque el calor apriete, en verano también puedes seguir disfrutando de tu variedad favorita de café gracias a las muchas recetas de café frío que existen: frappés, helados, granizados o el clásico café con hielo. Si te decantas por esta opción, ¡un consejo! Prueba a hacer cubitos de hielo con café, no solo evitarás que tu café frío quede aguado, sino que conseguirás un toque extra de intensidad. Si además eres un gran amante de los DIY, ¿por qué no creas tu propia cubitera? ¡Sigue nuestras manualidades con cápsulas de café y dale una segunda vida a tus cápsulas vacías!

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

manualidades con cápsulas de café

¿Qué necesitas para crear tu cubitera?

En menos de 5 minutos podrás tener lista tu cubitera con este sencillo DIY, sin duda una de nuestras manualidades con cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® favoritas. Para hacerla solo necesitas:

    • Cápsulas de café vacías y limpias
    • Una huevera 
    • Una pistola de silicona
    • Tu selección de cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® favoritas

manualidades con cápsulas de café dolce gusto

Primer paso: pon a punto las cápsulas

Lo primero que vas a necesitar para crear tu propia cubitera son seis cápsulas de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® bien limpias y listas para darles un nuevo uso. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro post DIY Árbol de Navidad con cápsulas, en él encontrarás el detalle de este proceso.

Una vez tengas listas las cápsulas, es importante sellarlas. ¡No queremos que se escape ni una gota de café! Para ello, sella la base de las cápsulas con la pistola de silicona y espera hasta que se haya secado por completo. Tras ello, limpia bien las cápsulas para evitar los restos de silicona.

que hacer con capsulas de cafe vacias

Segundo paso: prepara tu variedad de café favorita

Mientras esperas a que se seque la silicona, prepara la variedad o variedades de café que hayas elegido para tus cubitos de sabores o, si lo prefieres, prueba a darle un toque diferente a tu café con unos cubitos de hielo hechos con nuestro Chococino, una irresistible combinación de chocolate de la mejor calidad y leche.

Recuerda que el mismo proceso puedes repetirlo con cualquiera de nuestras variedades, ¡té incluido!

Tercer paso: rellena las cápsulas

Ahora que ya tienes tus cápsulas completamente selladas y tu café, chocolate o té listo, rellena las cápsulas y colócalas en la huevera, ¡así evitarás que se derramen al meterlas en el congelador!

cubitera concapsulas de cafe

Paso cuatro: Disfruta tu bebida con cubitos de sabores

Tras 24 horas, ¡ya tendrás listos tus cubitos de sabores! Así que, prepara tu variedad de café, chocolate o té favorita, añádele los cubitos y disfruta de tu bebida con un toque extra de frescura.

cubitos de café

Cuando no sepas qué hacer con tus cápsulas de café vacías, visita nuestra sección de DIY y descubre todas las manualidades con cápsulas que hemos preparado para ti. ¡No solo le darás una segunda vida a tus cápsulas si no que estarás ayudando al planeta!