You have reached the website

DESCUBRE CÓMO Y DÓNDE RECICLAR LAS CÁPSULAS NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

Ya hace años que se ha incorporado a nuestros hábitos de consumo un nuevo producto que, a su vez, ha generado un nuevo residuo: las cápsulas de café.

Ante la dificultad para reciclar este nuevo residuo, en NESCAFÉ® Dolce Gusto® hemos desarrollado un proyecto de sostenibilidad para el reciclaje integral de cápsulas.

¿QUÉ HACEMOS CON LAS CÁPSULAS USADAS?

Actualmente, desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® se están recogiendo las cápsulas de plástico existentes en el mercado, incluidas las de la competencia, con una red de más de 1.440 puntos de recogida (entre puntos fijos y móviles).

Incluimos nuestras cápsulas en un proceso de reciclaje integral donde reaprovechamos cada una de las fracciones:

  • Por un lado, se separa la fracción orgánica (el remanente de café), que se utiliza para obtener abono de alta calidad.

  • Por otro lado, la fracción de plástico, tras ser triturada y tratada, se integra en un proceso de obtención de granza reciclable. Con este material podemos volver a fabricar cajas, ratones de ordenador, componentes de sillas de oficina, etc., reutilizando así todo el plástico para fabricar otros productos.

    Además, también producimos mobiliario urbano a partir de cápsulas recicladas. Parte de ese mobiliario ya está presente en varias fábricas de NESTLÉ®, en entornos tan emblemáticos como es el Monasterio de Poblet o en ciudades como Santander, Valencia o Barcelona.

Con esta iniciativa, NESCAFÉ® Dolce Gusto® pone en práctica su filosofía de gestión responsable de su negocio. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad forman parte de los Principios Corporativos de la empresa, que desde 1995 cuenta con su propio sistema de gestión medioambiental.

¿DÓNDE PUEDES RECICLAR LAS CÁPSULAS?

Desde el 1 de octubre de 2013 tus cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® de té, chocolate, leche sola y las cápsulas que llevan café y leche en una única cápsula pueden ser depositadas en el contenedor amarillo, el de envases. Para el resto de variedades, NESTLÉ® se encarga de la recogida.

Encuentra el punto limpio más cercano a tu domicilio*. Sólo tienes que introducir el Código Postal y la Población, o si lo prefieres tu dirección completa, para saber dónde has de dirigirte.

  • icono verde
    Punto Verde
  • icono amarillo
    Punto Verde Móvil
  • icono marrón
    Otros puntos de recogida

(*recomendamos consultar la web del ayuntamiento en cuestión para comprobar los horarios y los días de recogida.)

Find your local retailer