You have reached the website

Lámpara con cápsulas de café

Seguro que no se te ha ocurrido que tus cápsulas de café usadas pueden servir para personalizar y decorar tu casa. En la red corren millones de ideas para los amantes del café y las manualidades. Hoy queremos compartir un tutorial para crear una original lámpara cápsulas de café.

Escrito por NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Lámpara con cápsulas de café

En el dormitorio o en un rincón del salón debes de tener una lámpara de mesa comprada en unos grandes almacenes y que se parece mucho a la de tu vecina. Seguro que la compraste convencida que le daría un toque elegante a tu casa, y ahora es un objeto aburrido y calcado allí donde vayas. Pues… ¡tenemos la solución! Vamos a personalizar tu casa y a reciclar al mismo tiempo con una curiosa lámpara con cápsulas de café.

Materiales

  • Lámpara de mesa
  • Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto® (después de haber disfrutado del café)
  • Pegamento

1. Disfruta del café

Después de disfrutar de tus bebidas favoritas, guarda las cápsulas que sean de la misma variedad. Necesitamos entre 8 y 10 cápsulas, en función de lo larga que sea la lámpara a personalizar.

2. Limpia las cápsulas

Cuando tengas el número de cápsulas de café necesarias, retira el aluminio que las cubre con la ayuda de un cuchillo o un cúter. Tira el poso del café que se ha quedado dentro del recipiente, y lávalo con abundante agua. Pon las cápsulas a secar.

3. Pie de lámpara

Coge el pie de lámpara, retira el cable que va por su interior y móntalo en el soporte. Asegúrate que las cápsulas se deslizan en el tubo de la lámpara, en caso contrario tendrás que hacer el agujero más grande. Monta las cápsulas intercaladas para conseguir un diseño más armónico y creativo.

4. Pega las cápsulas

Con un pegamento de aplicación con pincel junta las cápsulas para que no se muevan. Vuelve a pasar el cable eléctrico, monta la pantalla y pon la bombilla. ¡Enchufa tu nueva lámpara!

Este tutorial lo hemos encontrado en el blog Reciclado Creativo, y para que te quede una lámpara perfecta también puedes ver el vídeo que lo explica.

Existen más tutoriales en internet de lámparas con cápsulas de café, a nosotros nos ha gustado este modelo. En el mismo blog nos presentan otra opción de lámpara con cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Lámpara de mesa con cápsulas de café

¿Te han gustado las lámparas? Se trata de una manera muy sencilla de dar un toque personal a un objeto que se encuentra en todas las casas. También puedes añadirle un toque de color mezclando cápsulas de otros productos como las de chocolate. Ahora tu nueva lámpara llamará la atención de tus visitas, así que no dudes en exponerla como si de una obra de arte se tratase. Recuerda que también puedes reciclar las cápsulas de café siguiendo los consejos que te explicamos en Recicla tus cápsulas de café por un planeta mejor.